Repasamos la serie 'Devil May Cry'

Reportaje

Dante regresó este año con 'DMC', una oportunidad perfecta para repasar los juegos de la serie.

21/07/2013 12:00
En la industria de los videojuegos, no siempre las cosas son lo que parecen. Muchas veces, de hecho, empiezan como algo totalmente diferente, ya sea por el título del juego, o su completa jugabilidad. Este ejemplo es básicamente una mezcla de ambos. Un juego que empezó siendo de otra franquicia, pero que representó un cambio tan abrupto en esa serie que la mejor idea fue convertirlo en su propia propiedad intelectual.
Devil May Cry

En 1998, tras la finalización de 'Resident Evil 2', Capcom comenzó a trabajar en una nueva secuela para la, en ese momento en desarrollo, futura Playstation 2. Hideki Kamiya, director de la primera secuela de 'Resident Evil', comenzó a trabajar en el proyecto con su pequeño equipo llamado "Team Little Devil". Entre los primeros conceptos que se testearon, estaba incluido un viaje a España para examinar varios castillos, como base del ambiente del juego.  Por ejemplo, al probar la acción del juego y ver que el héroe no se veía suficientemente rudo en batallas desde un ángulo fijo, se decidió abandonar la clásica vista de 'Resident Evil' por un sistema dinámico de cámara. 

Sin embargo, el proyecto demostró alejarse demasiado de lo que hacía a 'Resident Evil' una fórmula exitosa, como el mismo género survival horror. El aspecto "cool" del juego le daba la sensación a Shinji Mikami de que ya no había algo que identifique al juego como un 'Resident Evil'.  Es así como, en vez de abandonar por completo el proyecto y echar a perder todo el trabajo, se cambió la premisa del juego y nació 'Devil May Cry', manteniendo a casi todo el plantel de personajes originales y cambiando principalmente al protagonista del juego.

Devil May Cry

En cuanto comienza el juego, nuestro protagonista, Dante, es atacado por una misteriosa mujer llamada Trish. Es en esta batalla que Dante le cuenta a Trish que es un caza demonios, cuya oficina se llama “Devil May Cry”, en busca de aquellos que asesinaron a su madre y a su hermano. Trish le revela que el ataque ha sido una prueba y que Mundus, el demonio responsable de la muerte de sus padres, está preparado para regresar del infierno.  

Hacia el final del juego, vemos que Trish y Dante unen fuerzas y su oficina pasa a llamarse “Devil Never Cry” (Los demonios nunca lloran). Es así como vemos cierto toque característico de humor de los desarrolladores en el juego. Dante es un personaje que, más allá de tener un pasado trágico, se ha destacado con el paso del tiempo por ofrecer latiguillos cómicos para burlarse de sus enemigos o, simplemente, ser un chulo sin importarle nada más.

El juego consiste en "misiones" donde los jugadores deberán ocuparse de numerosos enemigos para poder avanzar, llevar acabo secciones de plataformas y resolver algún que otro puzle en el camino. Basándose en el nivel de performance que los usuarios logren por "misión", recibirán al final de cada una diferentes clasificaciones. Estas clasificaciones están basadas en el tiempo que lleve completar la misión, la cantidad de "orbes rojas", cómo de "estilizados" eran los combos usados en combate, ítems usados y daño sufrido.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas