Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Renegade Kid se hace al 100% con los derechos de publicación de Moon

Renegade Kid se hace al 100% con los derechos de publicación de Moon

Con esta soprendente revelación se puede descartar que el nuevo título para Nintendo 3DS sea una continuación del shooter espacial de su antecesora

Sin avatar
14/01/2014 18:30
Renegade Kid

Con esta inesperada revelación casi que se puede descartar que el nuevo título para 3DS por parte de Renegade sea la segunda entrega de 'Moon'. El estudio co-fundado por Jools Watsham está inmerso en el desarrollo de dos títulos para Nintendo 3DS. Uno de ellos es 'Cult County', el otro es desconocido y solo se sabe de él que es un shooter en primera persona. Este último será revelado a finales de mes y cuanto todo parecía apuntar al citado Moon, Watsham ha cerrado el camino con su último mensaje publicado en la red social de Twitter. ¿Los motivos? Simple y sencillo, el haber adquirido recientemente el 100% de los derechos de publicación de 'Moon'.

Al parecer, el estudio creador del título para Nintendo DS no poseía todos los derechos, pues los compartían con otros estudios. En el caso de Europa, los derechos de publicación estaban compartidos con Gamebridge. Por otra parte, en Norteamérica, la publicación del 'Moon' corrió a cargo de Mastiff, estudio todavía vigente. No se ha detallado de que parte se han recuperado los derechos, aunque lo más lógico es que sea de Mastiff. Renegade Kid no se arriesgaría a crear un nuevo juego de la serie a sabiendas de esto, pues tendría que compartir beneficios.

Hoy, todos los derechos de publicación de 'Moon', son oficialmente al 100% de Renegade Kid. ¡Que bien se siente! :). Jools Watsham, co-fundador del estudio Renegade Kid.

A partir de ahora, la puerta se abre a un posible retorno sin intermediarios. Gracias a la adquisición total de los derechos de publicación, Renegade Kid es libre no solo de negociar con quién quiera, también de publicar en solitario todo lo relacionado con la saga 'Moon'.

Galeria de imágenes - Galería Moon

MoonMoonMoonMoonMoon

Fuente: Twitter

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 15/01/14 06:45:48
00
¿Y quien quita que estuvieran trabajando en moon desde hace algun tiempo para estar listos para cuando regresaran los derechos a ellos?

Podria ser muy posible y legalmente no habria ningun problema para ello.
0 0
DCE
DCE 14/01/14 19:30:05
10
Un detalle, los han recuperado que no adquirido. El acuerdo con Mastiff era de 5 años, una vez pasados los derechos volvían a RK.

Si hacen una secuela solo espero dos cosas:
- Que no tenga un final tan malo como el de Moon.
- Que se curren más los escenarios. Usaron las mismas texturas en practicamente todo el juego.

Personalmente me interesa más Cult County. Lo veo más interesante y con más potencial.
1 0
Sin avatar
sidney_bl 14/01/14 19:23:04
00
Me alegro muchísimo. Espero no sólo una continuación, sino también que publiquen el original en la eShop, que tuvo una distribución pésima.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 14/01/14 19:07:58
00
wow q bien, eso asegura una segunda parte, espero se animen a desarrollar algo en wiiu, alguien sabe si ya lo estan haciendo?
0 0
jorgegoku
jorgegoku 14/01/14 19:06:22
10
ojalá nos traigan secuela para 3ds o Wii U (*3*)
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.