Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Renegade Kid no descarta un juego de Drácula para 3DS o Wii U

Renegade Kid no descarta un juego de Drácula para 3DS o Wii U

Vuelven a tener los derechos de la licencia.

Fabio Fraga
23/04/2012 23:09
3DS

Jools Watsham, uno de los máximos responsables del estudio americano Renegade Kid, ha comentando en una reciente entrevista que el equipo sigue interesado en revivir el proyecto Son of the Dragon, un juego de la licencia de Drácula de corte hardcore, que en el pasado estaba siendo desarrollado para las consolas Wii y Nintendo DS.

Watsham explica al medio Gamereactor qué fue lo que pasó para que la editora cancelase el proyecto, pese a que se tratase de un juego "ambicioso y complicado, y creo que iba a ser divertido y muy bueno". "Era como una especie de Castlevania en tercera persona y 3D, pero tú eras Drácula y le estábamos metiendo algunos elementos RPG para darle riqueza" comenta el creativo, "Drácula es increíble, tiene tanto potencial e historia detrás":

Entonces Southpeak compró a Gamecock. Por aquel entonces, el mercado de Wii estaba pasando por muchos retos, especialmente con los juegos originales, 'hardcore' o como quieras llamarlos: juegos para jugadores, no para la familia. Creo que Southpeak pensó "esto es mucho dinero, no sabemos si es algo que va a vender bien", así que les entiendo. Fue naturalmente decepcionante, pero quizás era la decisión adecuada, por desgracia. - Jools Watsham

Por otra parte, una vez que han recuperado la licencia y viendo el buen estado de la portátil de Nintendo, así como una prometedora Wii U preparada para ser lanzada a finales de año, no descartan desarrollar en el futuro algo de Drácula para dichas consolas:

Es posible, claro. Volvemos a tener los derechos, así que podemos hacer cosas con él. Es siempre posible, es algo que me ha pasado muchas veces en mi carrera. Tengo una idea, no sale bien por cualquier razón, y de repente resurge de alguna forma... eso siempre me hace sentirme realizado, no perder del todo estas ideas. Pueden cambiar, adquirir nuevas formas, pero siempre está bien y no deja de sorprenderme cuando las viejas ideas vuelven a ser útiles. Es genial.

Sin duda, es posible. Soy un enorme fan de los juegos en tercera persona. Creo que no he hecho ninguno, así que hay que hacerlo, es un reto personal. - Jools Watsham

Fuente

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 24/04/12 18:23:04
00
dios os imaginais un juego dracula .. basado en las pelis antiguas de dracula... esa estetica rustica y lugubre ...gris.... oscura..... esa ambientacion.... con un estilo artistico que se base en las peliculas de copola..... y con las ideas de este hombre... tu eres dracula... acechar ... sin ser visto ... a lo assasins creed.. entre arbustos... trepando o volando hacia ventanas a victimas dormidas... DIOS QUIERO ESTE JUEGO EN 3DS YAAAAA
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 24/04/12 09:55:30
00
Para 3DS uno ya, en portatiles este tipo de juegos estilo castlevania se salen!!!!!!!!!
0 0
a3hmax
a3hmax 24/04/12 05:43:15
00
Si volvieron a adquirir los derechos supongo que es porque tienen la intencion de hacer algo, la pregunta es... ¿porque adquiriri derechos que son "libres"?
A menos que la licencia este basada en un libro o pelicula actual que requiera de adquirir una licencia.
0 0
bernar123
bernar123 24/04/12 03:48:56
00
Ojala se cumpla , y hagan ese juego que esun hecho la historia pinta bien.
0 0
chrono
chrono 24/04/12 02:25:35
00
Espero que se cumpla y que no quede en el olvido como the grinder que pintaba espectacular
0 0
PortgasDAce
PortgasDAce 24/04/12 01:50:35
00
Es raro que la wii teniendo mas base de usuarios 80 millones venda menos juegos hardcore que la gamecube que tenia 22 millones
0 0
asapir
asapir 24/04/12 01:45:20
00
A renegade kid deberíamos tenerla en un altar, es la única que se la ha jugado con buenos juegos M para DS, lástima que drácula para la wii se lo hayan tenido que impedir unos desconfiados.

Aun así me gusta southpeak como compañía, ha lanzado buenos pinballs.
0 0
evergrud
evergrud 24/04/12 00:01:35
00
Un buen juego serio (y cuando digo serio digo un buen titulo) de Dracula yo creo que seria fantastico.Este personaje tiene una historia increible..seria una exclusividad muy buena para las consolas de Nintendo.Ademas no recuerdo ninguno al menos alguno bueno...ni en la actual generación ni en la pasada.
0 0
abel
abel 23/04/12 23:41:47
00
Digo yo que mejor las dos cosas, ¿no? ^^
Castlevania es una saga querida por todos nosotros y obviamente aportaría un grano bien gordo al catálogo de ambas, pero de ahí a decir que mejor que un título original del que no se sabe nada excepto esto (y suena bastante bien la idea de manejar al mismísimo Drácula, creo que lo más parecido que he tenido en mis manos ha sido a Wario Vampiro xD) me parece un salto inapropiado xD

En fin, que ojalá este hombre pueda dar rienda suelta a sus ideas
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/04/12 23:38:43
00
@alejandrogarcia
O un Metroid, ya puestos... Pero estamos hablando de Renegade Kid, n_n'.
0 0
alejandrogarcia
alejandrogarcia 23/04/12 23:26:05
00
mejor un nuevo castlevania en wii u & 3ds eje, estaria de ostias, como los de gba o el lords of shadows
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.