Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Renegade Kid habla de la fecha de lanzamiento para Treasurenauts en Europa

Renegade Kid habla de la fecha de lanzamiento para Treasurenauts en Europa

Todo dependerá de como se comporten los diferentes organismos de regulación de videojuegos en territorio europeo y la rapidez de su actuación

Sin avatar
23/12/2013 19:35
Treasurenauts

La aprobación de los diferentes organismos reguladores de videojuegos en Europa está suponiéndo un pequeño calvario para Renegade Kid y 'Treasurenauts'. El código PEGI, el USK y el COB son tres de los organismos reguladores a nivel mundial que operan con los juegos destinados a territorio PAL. En los Estados Unidos está regulado por la ESRB. De los diferentes organismos ha hablado Jools Whatsam en una entrevista concedida a Nintendo Life y no demasiado bien, siendo los europeos el principal foco de sus iras debido a las exigencias tanto monetarias como de información a presentar para regular los juegos.

Mientras que en la ESRB todo se hace forma gratuita, sin apenas burocracia y muy rápido, los sistemas europeos requieren más cosas. Para un estudio desarrollador de mayor envergadura no supone problema alguno debido a los bufetes de abogados que suelen tener para dichas gestiones. Otro caso muy diferente es cuando un estudio pequeño se tiene que enfrentar con todos estos papeleos, como el caso de Renegade Kid. 'Treasurenauts', título para Nintendo 3DS, por el momento se mantiene sin fecha para Europa

Al ser un equipo tan pequeño, tenemos poco tiempo para manejar las tareas de desarrollo no relacionadas con el juego, como las compañías de clasificación por edades. La ESRB en los EE.UU. ha hecho este proceso increíblemente rápido, sencillo y gratuito. Recibí la clasificación de la ESRB para 'Mutant Mudds Deluxe' en 10 minutos - sin exagerar.

Whatsam se muestra muy crítico con el PEGI, USK y COB. Las trabas y peticiones impuestas por estos organismos hacen que los títulos lleguen más tarde de lo que preveen los creadores. Toda esta obligatoriedad se hace con un fin loable, que es el de delimitar que juego es o no es, apto para los diferentes públicos. Whatsam entiende que con juegos destinados a un público adulto se tomen estas medidas, pero no las comparte cuando se trata de videojuegos que son aptos para todos los públicos.

Hay varias compañías de clasificación por edades en Europa y Australia / Nueva Zelanda : PEGI, USK, y la COB . Cada empresa requiere un pago sustancial para revisar su juego, un cuestionario en línea y un DVD que se les envie con imágenes del juego para que ellos los revisen. Esto puede no sonar como mucho, pero lo es para nosotros cuando tenemos que centrarnos en el desarrollo de nuestros juegos y no bailar con las empresas de clasificación por edades. 

La ESRB ha hecho esto mucho más difícil para nosotros de digerir, debido a lo fácil que es con ellos en contraste. Las empresas europeas de clasificación por edades son dinosaurios burocráticos lentos. Si tuviéramos un juego para mayores en nuestras manos, lo entendería más, pero no creo que un juego agradable para los chicos como 'Mutant Mudds', 'ATV Wild Ride', o 'Bomb Monkey' no deberían tener que pasar por el aro.

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
borjitasstoi
borjitasstoi 02/01/14 14:34:17
00
mu weno mu weno
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/12/13 04:39:54
00
este hombre se parece al actor de la pelicula paul XD
0 0
artimaña
artimaña 24/12/13 01:36:04
00
Muy bien.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.