Pre-Análisis Remember Me

(Pc, Ps3, 360)

29/05/2013 00:00

Gracias a las habilidades de Nilin, entre las que se encuentra modificar los recuerdos de los demás, tendremos la oportunidad, como os comentábamos anteriormente, de experimentar algunos niveles a modo de rompecabezas en los que podremos cambiar varios hechos de los recuerdos de nuestros enemigos para afectar su comportamiento en el presente avanzando hacia delante y hacia atrás para interactuar en el momento exacto. Podremos conseguir por ejemplo que un enemigo hostil hacia nosotros en un primer instante acabe por ayudarnos. Serán escenas interactivas muy originales, aunque no se prodigarán demasiado durante el desarrollo.

Remember Me

El diseño artístico de escenarios es abrumador.

Arquitectura clásica europea mezclada con alta tecnología: una fórmula interesante

El diseño artístico, junto a la historia, es lo mejor del juego, sin duda. Podemos encontrarnos fácilmente ante una de las mejores ambientaciones de la generación, gracias a sus impresionantes escenarios arquitectónicos. Desde Dontnod se ha conseguido recrear un Neo París con un aspecto arrebatador, introduciendo edificios de corte clásico en un mundo donde la alta tecnología, la realidad aumentada o los androides forman parte de la vida diaria. La mezcla encontrada por Aleksi Briclot, su director artístico nos ha encantado; con una paleta de colores en la que destacan los colores fluorescentes y saturados de algunas piezas o partes de enemigos o los carteles y pantallas luminosas futuristas que conviven con la arquitectura clásica que os comentamos. Los colores se han elegido con mucho cuidado y es algo que se nota.

Remember Me

Deberemos de luchar contra Memory Eyes para recuperar nuestros recuerdos.

El apartado sonoro es de lo más original que hemos visto en los últimos tiempos; con la particularidad de que en los combates la música se adaptará al ritmo de la pelea y nuestros golpes, siendo esta totalmente incidental con lo que está ocurriendo. La banda sonora ha sido compuesta por el frances Olivier Deriviere, compositor de la música de otros juegos como 'Orcs and men', quien nos cuenta que ha sido creada para enfatizar principalmente los sentimientos y la historia de Nilin, buscando en todo momento una música suave. La música se ha grabado en estudio haciendo uso de una orquesta y se ha procesado posteriormente para mezclarla con ritmos electrónicos que le confieren un aire que va muy en la tónica con la mezcla visual que propone el juego de ciudad europea clásica y ambientación steampunk. Podéis deleitaros con la banda sonora gracias a el enlace a SoundCloud que el propio autor ha proporcionado a través de Twitter y sacar vuestras propias conclusiones.

Si tras superar la historia nos quedamos con ganas de explorar más a fondo la preciosa Neo-París, como añadido se han incluido fragmentos de información distribuidos por toda la ciudad gracias a la ficticia ONG Mneist que intenta instruir a los ciudadanos sobre hechos fundamentales de la Historia de la Humanidad que han sido olvidados por todos. Podremos coleccionar estos fragmentos recogiéndolos de los escenarios y consultándolos en el menú principal del juego.

Imagen asociada al video 20551

El juego llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 7 de junio traducido y doblado al castellano; será editado por Capcom y distribuido en nuestro país por Koch Media. Nos quedamos con muy buen sabor de boca al comprobar que todavía quedan algunas compañía sin miedo a arriesgar y apostando fuerte por nuevas franquicias con guiones complejos y alejados de estereotipos que podrían no contentar a todo tipo de públicos. También es de agradecer títulos que se separen ligeramente de la mecánica de disparo-cobertura en la que se han instaurado muchos estudios respecto a los juegos en tercera persona; parece que Dontnod ha hecho un buen trabajo con el sistema de combos de Nilin y su apuesta por el combate cuerpo a cuerpo dota a 'Remember Me' de una gran variedad que no hará sino sumar puntos al resultado final.