Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Remember Me, la nueva IP de Capcom

Remember Me, la nueva IP de Capcom

El juego está ambientado en un futuro París, en el año 2084.

Adrián Míguez
14/08/2012 13:29

La conferencia de Capcom para la Gamescom ha terminado con un gran anuncio. Remember Me es un nuevo desarrollo que nos introducirá en el papel de Nilin, una chica a la que se le ha borrado la memoria y ahora además es perseguida sin conocer la causa.

Remember Me

Ciencia-ficción para el nuevo desarrollo de Capcom

Ambientado en un hipotético Paris en el año 2084, nuestra misión será la de alcanzar a recuperar los recuerdos borrados y la de manipular los de la gente que nos rodea, consiguiendo así que cambien de posturas para lograr alcanzar la meta de los recuerdos.

Los habitantes de este supuesto futuro, llevan implementados un motor de sensaciones llamado Sen-Sen, capaz de grabar recuerdos y sensaciones, y comercializarlos en una red. El fabricante de este aparato es Memoryeyes, una corporación que controla de esta forma todo el flujo de recuerdos de la gente.

Nilin pertenece a un grupo de rebeldes que luchan contra el dominio de Memoryeyes. Tiene poderes realmente impresionantes, puede acceder a los recuerdos de las personas y cambiarlos a su voluntad. Nilin utiliza su Sen-Sen para interactuar con el entorno, algo que le ayudará en las diferentes pantallas de lucha y huida.

La protagonista dispone de un poder único, llamado Memory Remix, que permite cambiar de memoria de la gente. En la demo mostrada, veíamos como su misión era mezclar los recuerdos del capitán de seguridad de Memoryeyes, Frank Forlán.

Nilin ve como Frank está en su oficina llamando a su esposa para que acudiese a junto de el, pero ella no le responde, por lo que se enfada. Nilin implanta una memoria falsa en su mente, en la que Frank se separa de su esposa ese mismo día por la mañana. El jugador ve la memoria del personaje y juega a cambiarla de diferentes formas, en este caso se le hace creer al personaje que intentó matar a su esposa. Puedes hacer que simplemente crea que la amenazo, o bien que intento dispararle. Una vez realizado esto, Frank piensa que o bien intentó matar a su mujer o finalmente lo hizo, y se quita la vida por culpa. Objetivo cumplido para Nilin.

En Remember Me, los jugadores toman el papel de Nilin, una cazadora de memoria de élite que no solo es increíblemente atlética y con un gran dominio de las artes marciales, sino que también tiene la habilidad especial de meterse en la mente de las personas y robar e, incluso, cambiar sus recuerdos. Cuando su propia memoria resulta borrada, Nilin comienza su aventura en busca de recuperar su identidad y descubrir cómo cambiar el mundo. - Capcom

El juego tiene prevista su salida en Mayo de 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 y está siendo desarrollado por ex-trabajadores de títulos como Heavy Rain o Splinter Cell en un nuevo estudio francés llamado Dontnod Entertainment.

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dexter20
dexter20 15/08/12 00:54:15
00
De acuerdo con Christian Svensson, Remember Me aparentemente no llegará a WiiU porque el juego éste se mantuvo en desarrollo mucho antes de que WiiU fuera anunciado, o que le hayan llegado kits de desarrollo a ellos. Tenían pensado hacer una version de WiiU posteriormente, pero por temas típicos de produccion y pr el hecho de sacarlo a tiempo, se mantuvo la planeación de hacer el juego para las actuales plataformas. Texto original:

"As for WiiU, this project [Remember Me] was started many years ago, long before WiiU was even a twinkle in Nintendo’s eye. We explored the idea of adding a SKU, but in the name of keeping the team focused and not adding dev tasks for the team to get up to speed on new hardware and time to the schedule, we’ve opted to keep it on the original platforms for which it was planned."
0 0
Gonzo
Gonzo 14/08/12 23:19:04
00
" ex-trabajadores de títulos como Heavy Rain o Splinter Cell"
Esto es lo que me preocupa, de por si todo el trailer es un cliché completo.

@evergrud anda pues que paren todo hasta que a Microsoft y a Sony se les ocurra anunciar su nueva consola.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 14/08/12 17:47:15
00
Lo primero, decir que a primera vista tiene buena pinta, de modo que habra que seguirle los pasos.

Lo segundo, PS3 y X360 son a dia de hoy consolas totalmente asentadas, cuyas herramientas de desarrollo se dominan y que garantizan un buen parque de ventas. WiiU ahora mismo es humo, secretismo e incluso desconfianza hasta que llegue el Nintendo Direct. Hasta entonces casi nadie va a confirmar la presencia de multiplataformas a la consola, pero es probable que se vayan anunciando despues.

Hasta entonces, no desespereis... Aunque por otro lado siempre os queda haceros con una de las dos consolas HD actuales, cosa que, por precio y catalogo y desde el respeto, empieza a ser incomprensible no haber hecho a estas alturas de la generacion.
0 0
evergrud
evergrud 14/08/12 16:52:30
00
@Arin : Te refieres a mi?¿

Eso lo has dicho tu no yo..donde pone en mi comentario que me parece que este juego solo tendria que salir en Wii U ?¿.A lo que me refiero es que deberia salir para las 3 grandes (Ps3,Xbox y Wii U).Me parece raro que no saquen una IP nueva en una consola que saldra al mercado ahora y que teniendo el catalogo futuro que tiene esa IP le vendria bien tanto a la compañia de la consola como a la del juego.No he dicho que SOLO tenga que salir en la U puesto que es de nueva generacion...
0 0
STORMER93
STORMER93 14/08/12 15:52:01
00
@nemesix10 Al ver los botones de la playstation ya nos creímos que era exclusivo, yo lo que no entiendo es que en otras webs lo relacionaban con la nueva IP de Sucker Punch; de todas formas pinta excelente.

Esperando la conferencia de sony.
0 0
eRaZoR
eRaZoR 14/08/12 15:38:45
00
Interesante este Assassins Creed/Blade Runner
0 0
nemesisx10
nemesisx10 14/08/12 15:14:12
00
OK.... alguien se a dado cuenta "RECUERDAN ESE GIF que mostraron en una nota, donde hablaban de un posible juego de PS3............ pues aunque no es un juego exclusivo de PS3, pero creo que el gif es de este juego.
0 0
Joze
Joze 14/08/12 14:14:46
00
@Arin @evergrud Ahora mismo tendría que salir en PS3, Xbox 360, PC y en WiiU ya que serán las consolas que estarán en el mercado cuando lancen el juego. También hay que decir que no sabemos cuanto tiempo lleva el juego en desarrollo, aunque también lo podrían lanzar más tarde en WiiU.
0 0
Carun
Carun 14/08/12 13:59:18
00
Suena bien...
0 0
Arin
Arin 14/08/12 13:59:09
10
Según tu solo una consola recien estrenada puede recibir IP nuevas, interesante... ^^'
1 0
juanillo
juanillo 14/08/12 13:34:34
00
La idea es interesante... habrá que ir viendo...
0 0
Joze
Joze 14/08/12 13:34:25
00
Tiene muy buena pinta y parece que innova con una idea que me gusta mucho, la de manipular recuerdos. Aunque a ver qué límite tiene...
0 0
evergrud
evergrud 14/08/12 13:34:00
10
Copio y pego el comentario que he hecho en el resumen de la conferencia de Capcom ya que aqui se puede debatir mejor sobre el tema en cuestión

Porque Capcom?¿ porque vas a lanzar una IP nueva en consolas que dentro de un par de años como mucho seran remplazadas por sus sucesoras y no lo has hecho en una consola de nueva generación ?¿ de verdad...vaya famita te has creado Nintendo U.u.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.