Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Remedy: "Lanzar Alan Wake solo en 360 fue arriesgado"

Remedy: "Lanzar Alan Wake solo en 360 fue arriesgado"

Javier Franco Lozano
27/03/2011 09:33

20100506_00044.jpg

Si hay un título a destacar en el catálogo de exclusivos que dio luz (verde) a la consola de Microsoft fue Alan Wake, un título que tardó cinco años en desarrollarse y que no se planteó exclusivo de Xbox 360 hasta que la compañía de Seattle se hiciese con la licencia. Ni PlayStation 3 ni finalmente parece que PC, algo que desde la propia Remedy, el estudio encargado de dar vida a la pesadilla de Alan, considera "un negocio arriesgado" si bien también supuso una ayuda al centrarse en una sola plataforma. Así lo asegura Markus Maki, uno de los responsables de Remedy en declaraciones a CVG.
Nuestra estrategia fue centrarnos en un único foco. Necesitabamos ser los mejores en algunas áreas, pero sabíamos que no podíamos destacar frente a otros desarrolladores de ahí fuera. Es por ello que no incluímos multijugador, pues no teníamos la habilidad deseado y habría sido necesario un esfuerzo enorme.
Maki asegura que en Remedy se planteó licenciar herramientas gráficas de otros estudios hasta que llegó "el gran acuerdo" con Microsoft, que le ofreció un gran soporte tecnológico.
Estuvimos viendo el Unreal Engine y otras tecnologías gráficas antes incluso que Xbox 360 y PlayStation 3 salieran al mercado. Con tres plataformas en mente y usando tecnología de otras compañías teníamos una visión optimista, aunque luego vimos que no era un razonamiento sólido. Con el acuerdo PlayStation 3 salió así de la ecuación, a partir de ese momento cambiamos el riesgo tecnológico por un negocio con riesgo.
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.