Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Remedy habla de los altos costes de desarrollo en los juegos para un jugador

Remedy habla de los altos costes de desarrollo en los juegos para un jugador

Thomas Puha, director de comunicaciones en Remedy, ha hablado sobre lo que supone para el estudio embarcarse en un juego AAA para un jugador

Carlos Sánchez
16/01/2018 13:00
Quantum Break

Remedy Ent., creadora de Alan Wake o Max Payne, habla de los costes de desarrollo

El estudio finlandés Remedy Ent. es mundialmente conocido por ofrecer a los jugadores una serie de títulos donde la experiencia single-player es la piedra angular de todo. De su mano han llegado obras como dos entregas de 'Max Payne', el singular 'Alan Wake' y 'Quantum Break', que ha sido el último juego desarrollado por los chicos de Remedy Ent. hasta la fecha. Todos ellos han ofrecido una experiencia muy notable en este aspecto concreto, donde el estudio ha realizado un trabajo espectacular y desechando por completo el modo multijugador. No obstante, el equipo finlandés ha tomado un nuevo rumbo y en sus futuros proyectos apostará por la inclusión de modos en línea para alargar la vida. Para el estudio, el desarrollo de un juego Triple A centrado única y exclusivamente en el modo para un jugador ya no parece ser rentable. De ello ha hablado precisamente uno de los miembros del estudio en una reciente entrevista.

Remedy asegura que los costes en el desarrollo se han multiplicado por 10

Thomas Puha, director de comunicaciones en Remedy, ha hablado sobre lo que supone para el estudio embarcarse en el desarrollo de un juego AAA enfocado únicamente en la experiencia para un solo jugador, comentando que: -"la realidad es que la experiencia AAA para un solo jugador es muy costosa de hacer. El nivel de expectativa de los jugadores es realmente alto respecto a cuánto tiempo dura el juego, qué tipo de características tiene o cómo de buenos son los valores de producción. Todo eso es muy caro de hacer. Y si retrocedes 10 años, aún podrías decir que el mercado de consolas es aproximadamente del mismo tamaño. Al final, la audiencia a la que le estás vendiendo es relativamente del mismo tamaño, pero el costo es diez veces mayor en la actualidad. Eso, obviamente, es un problema"-. Las nuevas tecnologías, el uso de equipos más avanzados y otros factores han provocado un aumento en el gasto.

Remedy busca que los jugadores pasen más tiempo en sus juegos

De forma adicional, Thoma Puha, director de comunicaciones en Remedy, comentó que para un desarrollador es frustrante ya que cree que los jugadores, juegan al título muy rápido y completan en un fin de semana lo que a ellos les costó varios años desarrollar: -"desde un punto de vista creativo, incluso cuando hicimos Alan Wake, fue como si hubiéramos pasado todo este tiempo en la creación de los personajes, el universo, las reglas y todo. Es un lugar donde quieres que el jugador pase un período de tiempo más largo, y eso es difícil de hacer en el espacio tradicional para un solo jugador"-. El nuevo juego del estudio, conocido por el nombre en clave P7, cambiará toda la dinámica vista hasta la fecha con una experiencia más larga y donde el multijugador tendrá algo que decir.

Fuente: Wccftech

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yasha
yasha 16/01/18 16:05:13
01
Estoy hasta las narices de que todas las editoras hablen como si estuviese impuesto que tienen que hacer juegos triple AAA.

Estoy casi seguro que la mayoría de los jugadores de verdad se centran más en las innovaciones del juego o en lo que lo hacen atractivo, más que en que al personaje de turno se le noten hasta los pelos de la nariz o las orejas.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.