Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Remedy Ent. y Microsoft, un matrimonio perfecto

Remedy Ent. y Microsoft, un matrimonio perfecto

En los últimos 10 años, el estudio finlandés ha trabajado de forma exclusiva para Microsoft a pesar de ser un estudio independiente

Carlos Sánchez
18/04/2016 21:27
Alan Wake

En sus últimos proyectos -'Alan Wake' en Xbox 360 y 'Quantum Break' en Xbox One-, el equipo finlandés de Remedy Ent. ha apostado por desarrollarlos en exclusiva para las consolas de Microsoft (y PC, pero hablamos del sector consola). El estudio ha visto en Microsoft un mecenas muy importante de cara a dar rienda suelta su imaginación y transformarla en juegos de una calidad contrastada. Microsoft, por su parte, ha visto en Remedy Ent. un estudio Second Party al que sacarle provecho y así nutrir su catálogo de juegos exclusivos. Cuánto durará esta relación es algo que no sabemos, pero sí que Remedy está muy contenta con la colaboración.

Según ha comentado Thomas Puha, jefe de comunicaciones y asociados en el equipo de Remedy Ent.: -"tenemos una larga relación con Microsoft. Remedy es una compañía independiente -no somos propiedad de Microsoft- pero hemos trabajado con Microsoft durante 10 años"-. Durante ese tiempo, Remedy ha gestado los proyectos 'Alan Wake' y 'Quantum Break', el más reciente de los dos. Proyectos que han encandilado por su apuesta. No obstante, no es todo perfecto en esta relación: -"al igual que toda relación tienes tus altibajos. Pero ya nos conocemos"-, ha comentado el señor Puha en su aparición.

¿Qué es lo que le gusta a Microsoft de Remedy? Si echamos la vista atrás, vemos que las obras del estudio basan toda su fuerza en el apartado argumental, siendo este el punto que más le gusta a los de Redmond, según ha comentado el señor Puha: -"Microsoft quiere un juego de Remedy. Quieren los juegos con el marcado componente argumental que tan bien se nos da hacer. A ellos les gusta centrarse en la historia, y eso es genial"-, concluye el jefe de comunicaciones y asociados en el equipo de Remedy Ent.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.