'Quantum Break', en su versión para Xbox One, mostrará a los usuarios un título con una resolución de imagen fijada en 720p. Dejando de lado cualquier polémica pasada, en esta ocasión vamos a centrarnos en los motivos que han llevado a Remedy Ent. a usar esta resolución, algo que ellos mismos se han encargado de explicar de forma reciente. Según ha comentado el estudio finlandés: -"la emisión a 1080p de Quantum Break es una reconstrucción temporal procedente de cuatro frames previos a 720p 4xMSAA"-. Según Remedy, con este método se consigue un pixelado de mayor calidad, potenciado son un sombreado y efectos más cinematográficos.
Pero claro, el usar esta técnica para conseguir un aspecto visual más cinematográfico tiene sus pegas. -"Sin embargo, la variación entre el conteo MSAA y la ampliación de un escalado temporal hace que hablar de la resolución, tal como se entiende tradicionalmente, sea complicado en el caso de Quantum Break"-, comenta el equipo de Remedy Ent. El hecho de que 'Quantum Break' se ejecute a resolución dinámica -720p durante su mayor parte-, repercutirá en la definición de la imagen por supuesto. No obstante, como ya dijera Phil Spencer, CEO de la división Xbox, esto no hace malo a un juego. La experiencia jugable no se verá comprometida.
De forma adicional, Remedy Ent. ha comentado que, desde el principio, su objetivo y el de Microsoft era ofrecer a los jugadores una experiencia de juego completa con un apartado artístico de calidad. El estudio está deseando saber la opinión de los jugadores una vez que hayan probado 'Quantum Break' el próximo mes.
Fuente: Inquisitr





