Est√°s en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Remedy: "Alan Wake no es un juego de terror"

Remedy: "Alan Wake no es un juego de terror"

Miguel Alc√°ntara
31/01/2011 11:10
El a√Īo pasado se dio fin a una espera de cinco a√Īos con el lanzamiento de Alan Wake, el t√≠tulo exclusivo de Remedy para Xbox 360. A pesar de la calidad del t√≠tulo, no logr√≥ la aceptaci√≥n esperada en ventas y cr√≠ticas, pero a√ļn as√≠ son muchos los rumores con respecto a una secuela para los pr√≥ximos a√Īos. Uno de los m√°ximos responsable de la desarrolladora finlandesa, Oskari Hakkinen, ha hablado este fin de semana con los chicos del portal Hell Descent sobre el juego, su desarrollo y la recepci√≥n por parte del p√ļblico.

20100506_00048.jpg

En una parte de la entrevista, Hakkinen habló sobre si el género del juego es survival horror, lo que descartó por completo. Considera que se trata más de un thriller psicológico.
El terror a menudo está asociado con la sangre y el gore, con Alan Wake fuimos a por una experiencia más cerebral. Una experiencia a la que sumamos la capa psicológica que se mete en las emociones de los jugadores, para que éstos no sólo se asusten sobre lo que pasa, sino también sobre lo que podría pasar. La estimulación de emociones es de lo que trata el buen entretenimiento. Es obvio que trabajamos con componentes como la luz y la oscuridad, por ejemplo, sentimos que eran piedras de toque emocionales que podían usarse de formas extraordinarias en un thriller, con el sentido primario de la luz como elemento de seguridad y la oscuridad y las sombras a la hora de evocar el miedo
El directivo se mostró ambiguo a la hora de hablar sobre una posible secuela, así como de la posible salida del juego en PC, y de ambas cosas aseguró que en este momento no pueden decir nada al respecto. Asegura que durante el desarrollo tenían pensados muchos más enemigos para la aventura, pero que está contento con la selección final. Hakkinen también tuvo palabras para las críticas con respecto a la linealidad del título, pues asegura que un juego de estas características funciona mucho mejor así.
Alan Wake funciona mejor como una experiencia lineal, porque es un thriller y el ritmo lo es todo. La linealidad nos permite dar vida al escenario con elementos visuales y sonoros, que realmente sumergen al jugador en una experiencia cinematogr√°fica. La mayor√≠a de los elogios que Alan Wake ha recibido en las nominaciones a Juego del A√Īo fueron en referencia a como se complementan la historia, la m√ļsica, el ritmo y la atm√≥sfera, as√≠ como la historia del propio personaje y su desarrollo a trav√©s de la trama. Para conseguir estas cosas tiene que hacerse un juego lineal.
Alan Wake sali√≥ al mercado el 14 de mayo del a√Īo pasado, bajo una gran expectaci√≥n. Actualmente, Remedy Entertainment est√° metida de lleno en el desarrollo del remake de su primer juego, Death Rally, para iPhone y iPad. Fuente| 1|2
Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
evergrud
evergrud 02/02/11 16:40:19
00
Este juego mucho miedo no me dió..si algo..pero poco..eso si,es de los mejores juegos que he jugado y uno de los mejores de Xbox.Su historia es increible.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 31/01/11 21:24:12
10
Yo me lo compré de segunda mano, pero está esperando a que me pase Assassin Creed y Bayonetta.

@richielma
No s√© si eres latinoamericano, pero en Espa√Īa, "corrida" es una cosa bien distinta de la que seguro quer√≠as decir xDxDxD
1 0
richielma
richielma 31/01/11 20:27:13
00
como???? O_O no lo has jugado, de lo que te pierdes, por cierto yo si lo considero un survival horror, es la base del juego, no solo lo gore y la sangre hacen un survival horror, sino las corridas a lugares seguros, miedo, y todo eso
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 31/01/11 14:46:56
20
tengo que jugarlo algun dia xD
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.