Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Remake de Metal Gear Solid: más pistas sobre su desarrollo

Remake de Metal Gear Solid: más pistas sobre su desarrollo

Al actor de voz David Hayter le han "chivado" que un nuevo proyecto de la licencia podría ser muy real.

25/04/2021 17:20
Metal Gear Solid

Metal Gear Solid

Desde el abandono por parte de Hideo Kojima de la editora Konami, la franquicia Metal Gear Solid ciertamente no ha pasado por sus mejores momentos. Desde hace meses suenan rumores sobre una posible nueva entrega de la serie, desde que Hideo Kojima volvería a estar trabajando en la licencia por medio de la intermediación de Sony, hasta que un tercer estudio estaría trabajando en la franquicia tras concederle Konami sus derechos de forma provisional.

Otro fuerte rumor los últimos meses es que en realidad se está realizando un remake de Metal Gear Solid, algo que últimamente está ciertamente de moda en la industria. La voz de Solid Snake, David Hayter, ha sugerido que un remake de Metal Gear Solid podría estar en desarrollo para las consolas de la actual generación: PS5 y Xbox Series X.

Esta afirmación, que no deja de ser un deseo más que una confirmación, la dijo el conocido actor de voz hablando en el canal de YouTube de Dan Allen. Hayter dijo que le habían dicho que una nueva versión del clásico de Hideo Kojima podría estar en proceso. "Pensé que era solo un rumor hasta anteayer cuando recibí un mensaje de texto de uno de los informantes, diciendo que escucharon que realmente podría estar sucediendo", comentó. 

De realizarse un remake, David Hayter reconoce que muy probablemente Konami tendría que volver a realizar las grabaciones, debido a la antigüedad de las originales. "No pueden usar las originales de PlayStation porque la tarjeta de sonido no era tan buena como las de las consolas actuales”, afirma, "en esas viejas cintas puedes escuchar el tráfico que pasa afuera y todo el ruido de la habitación, porque no lo hicimos en un estudio, lo hicimos en un salón".

Fuente: VGC

Noticias relacionadas