Rejugando en New 3DS: Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Rejugando en New 3DS: Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Los títulos ya lanzados de Nintendo 3DS cobran ahora una nueva dimensión con New Nintendo 3DS y, en el caso de 'Super Smash Bros.', incluso se añaden funcionalidades

Marcos Meriel
10/02/2015 16:56
Patadas, puñetazos, tortazos de todo tipo entre los personajes más clásicos de las franquicias de Nintendo... Esto es lo que nos ofrece la serie 'Super Smash Bros.' pero además ahora con la versión portátil podremos llevar las batallas a cualquier parte. Con New Nintendo 3DS, lanzada este 13 de febrero en Europa, el juego incluso cobra una nueva dimensión, aprovechándose de las novedades más evidentes de la nueva consola, pero también añadiendo otras funcionalidades interesantes.

New 3DS, nuevo procesador

En el primer contacto de 'Super Smash Bros. For 3DS' en una New 3DS ya se observa un gran cambio: la mejora en los tiempos de carga. Uno de los pocos aspectos negativos del juego es el tiempo de carga al iniciarlo, y durante el juego. Algo que se nota especialmente en la versión digital del título. 'Super Smash Bros. For 3DS' utiliza hasta la última gota del potencial de Nintendo 3DS, algo palpable también en otros aspectos vistos en el juego.

Sin embargo, este problema prácticamente desaparece en New Nintendo 3DS. Los tiempos de carga se reducen en unos cuántos segundos, ofreciendo una experiencia más placentera, rápida y directa. Y no solo al iniciar el juego o cargar alguna pantalla, ya es posible navegar por el menú Home al completo mientras la aplicación se mantiene abierta.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

En Nintendo 3DS, la aplicación de Miiverse estaba restringida porque la consola no puede con ambas aplicaciones operativas al mismo tiempo. Con New 3DS es posible explorar la red social de Nintendo tranquilamente sin salir del juego. Y no solo eso, también se pueden subir capturas directamente en los comentarios realizados en su comunidad, tanto de los combates, como de los menús de interfaz, de la pantalla superior o de la táctil. Además, al seleccionar la opción de "salir" de 'Super Smash Bros. For 3DS' la consola no se reiniciará obligatoriamente como pasaba en Nintendo 3DS, lo cual se agradece si deseamos jugar rápidamente con otra aplicación.

Un efecto 3D más estable en pantallas más grandes

Otra de las novedades que ofrece New 3DS es la opción "3D Superestable". Gracias a la cámara interna de la consola, el efecto 3D de la consola se adaptará para ofrecer el efecto 3D a un lado u otro de la pantalla. Si giramos la cabeza hacia la izquierda, el ángulo de visión del efecto 3D cambiará gradualmente en poco tiempo para que no perdamos casi su efecto.

No obstante, esta aplicación solo adapta el efecto 3D a un lado u a otro, no hace lo mismo en el otro eje, de arriba abajo. Aun así, sobre todo en los combates más frenéticos, es una opción que conviene tener activada, para poder jugar tranquilamente con el efecto 3D activado sin que sea un lastre para el propio combate por problemas de visibilidad. Recordad, la opción “3D superestable” es opcional, si queréis un efecto 3D convencional, se puede desactivar en la configuración de la consola.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Además del efecto “3D Superestable”, las nuevas consolas ofrecen pantallas de mayor tamaño, un cambio sobre todo evidente en el modelo New 3DS comparado con Nintendo 3DS. Lo cual se agradece enormemente en este juego en particular. Uno de los problemas que pueden suceder en ‘Super Smash Bros. For 3DS’ es perder de vista a tu luchador o a algún contrincante, lo cual puede tener terribles consecuencias. Por tanto, cuanto mayor sea la pantalla de combate, más fácil tendremos mantener localizado a cada luchador, algo que se pudo comprobar al comparar una partida en Nintendo 3DS y 3DS XL. Sobre todo en combates con escenarios de mayor tamaño.

Amiibo, también fuera de casa

Cuando se anunció la línea de figuras NFC de Nintendo, amiibo, el proyecto también tenía en cuenta a la familia de consolas Nintendo 3DS. Sin embargo, por el momento ha sido imposible que consola y figuras interactúen, puesto que las consolas 3DS, 3DS XL y 2DS no disponen de tecnología NFC integrada como sí posee el GamePad de Wii U.

Gracias a New Nintendo 3DS, es cosa del pasado. Las nuevas consolas disponen de tecnología NFC integrada bajo la pantalla táctil, lo cual permite utilizar las figuras amiibo con tan solo colocarlas sobre la misma. Esto permitirá que juegos como ‘Super Smash Bros. For 3DS’ dispongan al fin de compatibilidad con amiibo, pudiendo jugar con ellas fuera de casa gracias a la portabilidad del sistema.

La actualización del jugo que permite utilizar amiibo se encuentra disponible desde hoy mismo. Añade la opción amiibo dentro del Cajón de sastre, bajo el Baúl. Utilizar una figura amiibo es tan sencillo como acercar la figura sobre la pantalla táctil (no es obligatorio posarla del todo). Al hacerlo, veremos las estadísticas de la misma, para comprobar que efectivamente es la figura que esperamos.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

La pantalla superior nos permitirá dar accesorios o ataques especiales, como podíamos hacer en 'Super Smash Bros. For Wii U'. De hecho, los datos guardados en una figura en dicho jugo permanecerán al utilizarla en 'Super Smash Bros. for 3DS'. Si ya has entrenado con esmero una figura, podrás utilizarla en ambas consolas.

Mientras, la pantalla táctil muestra las estadísticas y efectos especiales de nuestro luchador. Cuando hayas configurado a tu gusto la figura, podrás guardar los datos en ella. Si optamos por estrenar un amiibo, tras el mensaje de “nuevo luchador” podremos registrar un propietario y un apodo, con el teclado de la pantalla táctil.

Por tanto, su funcionamiento es exactamente igual que en 'Super Smash Bros. for Wii U', con la ventaja de poder utilizarlas fuera de casa. ¿Y a la hora de los combates? En la selección de personajes, en la versión de Wii U es suficiente con acercar el amiibo al GamePad. ¿Y en 3DS? Ya que la pantalla táctil se utiliza para configurar la partida y ver los luchadores, es necesario pulsar el botón ZR para que primero aparezca la pantalla NFC. Sencillo y ágil, ya que la transición es inmediata.

Una vez rastreadas, estarán listas para el combate. Como en 'Super Smash Bros. for Wii U', las figuras aprenderán de ti mientras combates si juegas contra ellas, o de sus rivales. Finalizado el combate, al salir del modo Smash, el juego pedirá que acerques las figuras de nuevo para registrar los nuevos datos. Lleva allá donde quieras tus figuras amiibo, listas para el combate.

Más opciones de control

Otra de las novedades de New Nintendo 3DS reside en su control. Concretamente, en sus botones disponibles. Las nuevas consolas contienen de serie un elemento que se pedía desde hace tiempo para cierto tipo de juegos: un segundo stick. No obstante, no se le puede comparar con el pad deslizante de la familia Nintendo 3DS, ya que su funcionamiento no es igual.

Mientras que el pad direccional gira, se mueve de un lado a otro golpeándolo, el C-Stick de New Nintendo 3DS tienen un control más táctil, en función de cómo presionemos la pequeña goma que lo forma. Un control diferente, pero que una vez adaptados resulta muy útil para cierto género de juegos, sobre todo aquellos en los que se controle la cámara.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

En 'Super Smash Bros. for 3DS' el C-Stick sirve exclusivamente para realizar ataques Smash, como muchos jugadores –sobre todo algunos especializados en el competitivo - solicitaban. Pero no solo se pueden realizar taques Smash rápidos como sucedía en otros juegos, si mantenemos este Stick se cargará un ataque Smash dependiendo de la dirección solicitada. Gracias al control de este Stick, utilizar estos ataques se vuelve más rápido que nunca, ya que con un ligero roce podemos ejecutar un ataque Smash.

Aunque por la disposición en la consola del propio Stick, la transición entre el mismo y los botones con los que realizar otro tipo de ataques puede ser algo torpe y lenta, algo terrible en los combates exigentes del juego. De todas formas, la práctica hace al maestro, y tras un tiempo de adaptación, más de un jugador agradecerá la inclusión del C-Stick.

No hay que olvidar tampoco los botones ZR y ZL de la consola, dos gatillos adicionales. Su función no se podrá configurar en Opciones. ZR tiene asignado el movimiento de agarre y sirve para activar el rastreo de amiibo en el modo Smash, y ZL por su parte, el escudo, como los botones L y R por defecto. Por su posición en la consola, dependiendo de cómo la agarre cada uno, pueden resultar en ocasiones algo molesto, sobre todo antes de acostumbrarse completamente a la nueva consola.

New 3DS, nueva forma de disfrutarSuper Smash Bros. 3DS

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

En definitiva, las nuevas opciones que ofrecen New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL hacen de 'Super Smash Bros. for 3DS' un juego más redondo y completo todavía, lo cual no significa que no se pueda disfrutar en el resto de consolas de la familia 3DS. Amiibo llega a la portátil de Nintendo, y Smash está dispuesto a aprovecharlo, además de ofrecer más botones útiles para la lucha, un efecto 3D más logrado y estable durante los combates en pantallas mayores, con una importante reducción de los tiempos de carga en una consola que ya no rinde al límite para que podamos disfrutar de este divertido juego de lucha.

Otras opiniones

Nada más abrir el juego con la New 3DS ya notamos la primera mejoría. El juego tarda en cargar nada de tiempo frente a los 30 segundazos que tardaba en 3DS. Cualquier parte del juego ahora carga como una exhalación gracias a ese nuevo procesador.

A la hora de jugar, ganamos los botones ZR, ZL y el Stick C. Con los botones Z podremos agarrar, para el que le resulte más cómodo con ellos, y con el Stick C podremos hacer ataques smash directamente, además de que se abre la posibilidad de usarlo de bastantes formas competitivas que no voy a entrar a contar por la gran cantidad que son... Lo único es que estos botones no son personalizables como el resto, así que no podremos variar sus funciones.

Para acabar, en 'Super Smash Bros.' se suele mover bastante la consola debido a la gran cantidad de acciones que se hacen jugando, por lo que era habitual perder el 3D cuando se jugaba con él activado. Ahora es agua pasada, se puede jugar perfectamente sin miedo a perder el efecto 3D del juego. - Teren

Es evidente que casi cualquier título mejora al ser jugado en New Nintendo 3DS, pero el caso de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS ' es aun más evidente, a parte de la mejoría en la carga y en el visionado 3D. No es una leve mejoraría, sino que el gameplay se ve totalmente afectado y mejorado. Con el nuevo Stick C se abren nuevas opciones jugables y, por encima, los botones ZR y ZL permiten realizar acciones más fácilmente, como agarrar. Podrían ser mejoras clave para torneos como los que nos esperan este año en el New Reto 3DS 2015... - Fabio Fraga

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rompetabas
rompetabas 12/02/15 13:20:06
00
Llevo jugando con la new XL desde ayer y es INCREIBLE lo que ha mejorado el 3D.
En mi antigua XL siempre jugaba sin 3D pero a partir de ahora será al revés asique tomad nota porque es ,junto con el nuevo stick lo mejor de esta nueva consola.
0 0
DarkMan
DarkMan 11/02/15 01:27:24
30
pues yo juego SIEMPRE con el 3D activado y aqui estoy

veo perfectamente y ni me molesta el 3D ni me produce mareo ni pamplinas variadas de leyendas urbanas

y cuando juego siempre son de 1 o 2 horas para arriba
3 0
mrjavimarin
mrjavimarin 11/02/15 00:08:03
00
Yo no conozco a ninguna persona que use el 3D, es demasiado desagradable a la larga, a ver si en la new va mejor
0 0
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 10/02/15 23:21:48
30
@Kureuzu Nadie serás tú
3 0
Sin avatar
Kureuzu 10/02/15 23:05:36
00
Dejad de poner "3D más estable" como algo a favor. NADIE usa el 3D.
La New 3DS es como la Stacy Malibu con sombrero nuevo.
0 0
Akainu
Akainu 10/02/15 19:52:25
00
Espero poder tenerlo en mis manos este año. Aunque tampoco es que me molesten los tiempos de carga aparte de los de iniciar y salir del juego. Quiero el New 3DS más que todo porque estoy pensando en comprar 1 o 2 amiibos.
0 0
King.Byakko
King.Byakko 10/02/15 18:45:17
00
Mola, pero hace poco que pague 200€ por la XL normal y no me hace gastar otros 200€. Que la disfrute el que pueda pillar la new.
0 0
DarkFire
DarkFire 10/02/15 18:40:03
00
Gracias, @Wolfo A lo mejor lo pone y no me he dado cuenta, pero siempre está bien asegurarse.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 10/02/15 18:08:04
10

Ha compartido un contenido en el Gremio Blogo amiibo

Wolfo
Wolfo 10/02/15 18:02:08
00
@DarkFire juraría haberlo incluído en el análisis. Sí, con new3DS es posible subir capturas del juego, tanto de la pantalla superior como de la inferior, y no solo las fotografías tomadas en combate, también menús y demás. Por ejemplo.
0 0
DarkFire
DarkFire 10/02/15 17:44:39
00
Lo más cercano que he estado de jugar a este juego ha sido la demo, así que poco puedo decir, pero tengo una duda. ¿Se pueden publicar screenshots del en Miiverse? La verdad es que el juego puede llegar a ofrecer escenas de lo más interesantes y sería de agradecer poder compartirlas así.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.