Rejugando en New 3DS: Bravely Default

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Rejugando en New 3DS: Bravely Default

El efecto diorama de 'Bravely Default' en New Nintendo 3DS se ve potenciado de tal forma que, sin duda, parece que en nuestras manos hay un pequeño mundo lleno de vida

Fabio Fraga
19/02/2015 22:01
Fantasía, RPG, un apartado artístico sublime en lo referente a aspecto visual y aspecto sonoro... 'Bravely Default' fue un juego que tocó la fibra sensible de muchos jugones con su calidad y un trabajo artístico que despertaba todos nuestros sentidos. En New Nintendo 3DS la sensación de estar viendo un pequeño y mágico mundo en las palmas de nuestras manos, se ve realmente potenciada hasta límites insospechados, siendo probablemente el juego que y mejor sensación y más completa ofrezca en este sentido.

El premio a la mejor experiencia JRPG en Nintendo 3DS, hasta el momento, probablemente es justo dárselo al título de Square Enix y Silicon Studio, 'Bravely Default'. Este juego de rol por turnos fue uno de los grandes lanzamientos de Nintendo 3DS en 2013, consiguiendo acaparar la atención de miles de jugadores incluso fuera de las fronteras japonesas.

El título, con un marcado componente RPG clásico, en el que los jugadores se enfrentaban con un equipo de cuatro personajes a monstruos de todo tipo, en un sistema tradicional por turnos, fue un espectáculo narrativo, a la par que artístico. El juego roza la perfección en elementos tan importantes como su diseño de escenarios, personajes y enemigos, además de su trabajada banda sonora y su narrativa.

Todos estos elementos se ven reforzados de forma muy positiva en New Nintendo 3DS. Y es que las nuevas versiones de la portátil de Nintendo, sobre todo en su tamaño más pequeño, también mejoran la experiencia de los juegos más allá de la jugabilidad.

Bravely Default

El apartado artístico se ve potenciado por uno de los 3D más estables

'Bravely Default' es un juego que requiere muchas horas por sesión... En nuestro caso, por ejemplo, hemos invertido más de 123 horas en dos partidas diferentes con un tiempo medio por sesión de algo más de 2 horas. Esto significa que hay momentos en los que, quizás, he podido jugar 3 o 4 horas seguidas. Hay que confesarlo, es cierto que cuando lo completé originalmente, muy pocas veces jugaba con el 3D activado. Era una cuestión de preferencias, obviamente, pero no estaba acostumbrado a sesiones largas con el 3D activado, incluso en un juego tan pausado como este, donde el 3D estaba bien logrado.

La oportunidad de ver 'Bravely Default' en un perfecto 3D, ayudando que el juego sea pausado y que prácticamente nunca te muevas demasiado -por lo que es imposible perder el efecto estereoscópico- es toda una experiencia. El efecto, potenciado y mejorado en la nueva consola, resalta las virtudes artísticas visuales del juego, y con las sesiones largas en New Nintendo 3DS es como si estuviéramos controlando a pequeños personajes en un mundo de dioramas situado en las palmas de nuestras manos. La experiencia es muy positiva, sobre todo, en los combates.

Sin duda es el juego que mejores sensaciones me ha dado en este sentido, al ser rejugado en New Nintendo 3DS. Mención especial a los usuarios que pasan de Nintendo 3DS original o Nintendo 2DS, a verlo en una pantalla XL o pantalla ampliada de New Nintendo 3DS en su versión más pequeña. Es otro mundo, hay mucha diferencia, siendo totalmente recomendable volver a jugar al título con el 3D más estable que me he encontrado hasta ahora. Además, y aunque esto sea una opinión bastante subjetiva, con respecto a 3DS XL, y aunque la tecnología sea similar, tengo la sensación de escuchar con más volumen y claridad las estupendas melodías de 'Bravely Default'.

Bravely Default

Compartir es ahora más rápido y divertido

Es probable que, en lo apartado jugable, un título de control clásico como 'Bravely Default', en New Nintendo 3DS, no presente una mejoría palpable en este aspecto. Sin embargo, como decía, los juegos son algo más que control, y la experiencia audiovisual también cuenta... Por cierto, al menos en mi caso, se hizo costumbre en bastantes momentos cuando jugaba, ver una imagen más propia de cualquier cuadro o pintura de un museo, y compartirla por medio de Miiverse. Con el nuevo procesador y memoria de la consola, se ha visto ampliada de forma importante y notoria la ejecución de programas en segundo plano, incluyendo la red social de Nintendo.

Ahora no será un impedimento compartir los mejores momentos del juego en Miiverse, y es que el título se presta a ello... La velocidad de carga se ha visto aumentada, pudiendo hacerlo en apenas unos segundos. Sí, 'Bravely Default' no hace uso del c-stick, ni de los nuevos gatillos de control, pero es una experiencia audiovisual completamente nueva en New Nintendo 3DS, sobre todo en las grandes pantallas de New Nintendo 3DS XL o en las ampliadas pantallas de tamaño normal de New Nintendo 3DS. 

Otras opiniones:

En cuanto a 'Bravely Default', el cambio al verlo en 3D es más que notable. Si ya era un juego en el que destacaba el 3D, con esta característica mejorada en la New 3DS los efectos visuales del juego son increíbles. Principalmente al entrar a una ciudad o pueblo, momento en el que el estilo gráfico de este juego se ve potenciado por el 3D de una forma evidente. Sin duda, uno de los juegos en los que más se disfruta esta característica mejorada en New Nintendo 3DS. - Sekiam

Bravely Default

'Bravely Default' brilla más que nunca

Tras retomar 'Bravely Default' con New Nintendo 3DS XL, me doy cuenta de que posiblemente sea la consola definitiva de Nintendo en esta generación, en lo que a portátil se refiere...

Cierto es que 'Bravely Default' ya brilla por sí solo en Nintendo 3DS, pero con New Nintendo 3DS la experiencia es un punto mayor. Técnicamente el juego es una belleza, el 3D se vuelve muy estable y garantiza una inmersión sin cansancio en este mundo de fantasía.

También he experimentado una mejoría notoria en los menús de carga, tantos en el juego como al aplicar programas en segundo plano. Además, puede que sutilmente también he notado una mejora sonora, con mayor volumen. En definitiva, 'Bravely Default' brilla más que nunca con New Nintendo 3DS. - Xel

22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/02/15 17:56:12
00
El mismo bombo que damos a cualquier nueva consola, solo que aquí no hay juegos exclusivos que analizar de lanzamiento y "reanalizamos" juegos ya lanzados. Cuando se lanzan nuevas consolas también tratamos de hacer reportajes de la consola y analisis de sus juegos de lanzamiento. Nada nuevo por tanto
0 0
Jon582
Jon582 21/02/15 16:28:27
00
Ojalá tuviese este juego, tiene una pintaza... :_(
0 0
Wallium
Wallium 21/02/15 13:48:21
10
@soragranda No digo que sea publicidad de los juegos sino artículos como dice @pablo2093 para dar bombo a la nueva consola. Es cierto que el juego no es de Nintendo pero fue uno de los que mejor ha vendido y entiendo que es un buen reclamo. No digo que sean anuncios, sino análisis de juegos ya existentes adaptados a la nueva consola para vender más consolas con el problema que juegos tipo RPG es difícil que hayan grandes cambios de una consola a otra. Sería como hacer un análisis de Golden Sun DS cuando salio la 3DS o con la XL.
1 0
pablo2093
pablo2093 20/02/15 19:56:18
00
@HugoFraga Entonces Nintendo no os ha sugerido que hagáis una serie de artículos comentando las mejoras que aporta New Nintendo 3DS a juegos ya existentes en el catálogo, ¿no? Lo digo porque lo de pedir opinión a usuarios puede haber sido idea vuestra pero "aprobada" por Nintendo.

No me entendáis mal, no tendría nada en contra. Sé que todo lo que decís en los artículos es verdad. Sólo es curiosidad, porque como ya han comentado @Wallium y @Voltar , parece que se le da demasiado bombo a la "nueva" consola.

En cualquier caso son artículos que interesan a gente que esté dudando entre si comprarla o no, así que son bien recibidos sea de quien sea la iniciativa (siempre que sean análisis objetivos).
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/02/15 16:19:24
00
Pablo, no nos arriesgaríamos a esto si fuese así XD:

http://blogocio.net/social/885810/

Que por cierto, aprovecho para recordar a todos que estamos buscando opiniones. No se si es porque hay poca gente con New 3DS, pero queremos saber que opináis. Para el de Super Mario 3D Land igual llegáis algo tarde, ya que está a punto de salir, pero estad atentos a mi red social ya que pediré vuestras opiniones.

Saludos!
0 0
pablo2093
pablo2093 20/02/15 13:52:26
10
@Wallium @Voltar
@fabio Yo lo que pongo en duda es si esta serie de artículos ha salido de vuestro corazón o de la cartera de Nintendo Ibérica. Me refiero a la serie de artículos en si, asumo que en todo caso vosotros decidís los juegos a rejugar y el contenido de los artículos.

@Akainu Por lo que veo aún estás a tiempo de echarte atrás jajajaja. Ahora en serio, si ya lo has meditado y has decidido dejarlo en manos del destino (de si vas a USA o no) lo respeto, yo también decido muchas cosas así XD. Yo estoy segurísimo de que la New es la ostia, sólo estaba hablando desde el punto de vista del joven que quiere ahorrar para jugar a muchos juegos, y teniendo ya una 3DS, la New no te abre las puertas a más juegos.
1 0
Foreldet
Foreldet 20/02/15 08:23:57
10
Pues yo vengo de la 3DS original y vale, la New 3DS XL se ve mejor y tal, pero con la original pude jugarlo en 3D tranquilamente, viéndolo bien y con comodidad. A sabiendas de que, además, la 3DS XL ya hace tiempo que está en el mercado, la diferencia entre una consola y otra radica básicamente en el tiempo de carga. Bueno, sí, puedes mover un poco la cabeza, pero no creo que eso sea destacable en este juego, sino en el sistema en sí.

Es como comentar que ahora se puede abrir el navegador para mirar la guía de forma relativamente cómoda.
1 0
Sin avatar
Mazu 20/02/15 07:46:49
00
Yo si tubiera la posibilidad de hacerme con una new nintendo xl, creerme que lo haria xd. Lo que ocurre que tengo una XL blanquita y le tengo aun mucho cariño. Esperare a la proxima consola a ver que tal, Pero los juegos tienen que verse con el 3d nuevo muy bien y para postres juegos exclusivos (que no ganaran una perra, por a ver tanto usuario de 3d sin la new) pues me dan ganas de tenerla. Buenos dias y un saludo.
0 0
Akainu
Akainu 20/02/15 06:24:59
00
@pablo2093 No des tanta fuerza para resistir el comprar la consola! XD

Ya mi decisión está tomada: si no vamos a USA este año, me aguanto a que salga la próxima consola!
0 0
Cadete123
Cadete123 20/02/15 02:36:09
00
No hagais estas cosas!!! ¬¬... quereis que mi cartera sufra mas de lo que ya sufre verdad?¿ >_< !!!
0 0
soragranda
soragranda 20/02/15 01:19:47
00
@Wallium @Voltar Si fuera publicidad encubierta no usarían juegos de Square Enix XD.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 20/02/15 01:15:02
00
Juegazo, me ha enganchado por varias horas, lastima que no tengo la nueva 3ds, para verle +_+
0 0
fabio
Staff
fabio 20/02/15 00:03:11
10
@Voltar Hemos elegido algunos juegos para realizar esta serie de artículos. Por ejemplo MH3 o Smash ya publicados, y este también. Hemos intentando elegir diferentes géneros y diferentes tipos de juegos para ver cómo mejora la experiencia en 3DS. En algunos como MH y Smash se nota más, en otros, como en el caso de BD, sólo se nota en su apartado audiovisual y en los tiempos de carga, no notándose mejoras en otros aspectos (como comento en el artículo). Por eso hemos elegido este juego de Square y no otros juegos del catálogo de 3DS, para ver diferentes géneros y tipos de juegos.

Saludos.
1 0
Voltar
Voltar 19/02/15 23:38:30
20
@Wallium

Exactamente lo que estoy pensando.

BD no se beneficia en absoluto de jugar en la New 3DS. El 3D ya es perfecto en los modelos normales, y el poder cargar Miiverse "más rápidamente" no hace que la experiencia sea algo destacable ni por asomo...
2 0
Wallium
Wallium 19/02/15 23:29:52
40
Esto empieza a ser publicidad encubierta de Nintendo, porque un juego como Bravely Default no tiene casi ningún cambio de jugarlo en una 3DS o una New.
4 0
King.Byakko
King.Byakko 19/02/15 23:25:21
00
@fabio Si mi economía me lo permitiese iría de cabeza créeme xD. El reportaje no hace mas que avivar las ganas que le tengo a la New eso sí, pero Wii U con zelda y xenoblade me tienen atado con cadenas para este año. jajaja
0 0
pablo2093
pablo2093 19/02/15 23:22:29
30
Sed fuertes chicos, que no os la vendan. Un 3D más estable, unos botoncicos más y unos milisegundos menos de carga no valen ni justifican ni de lejos 170€/200€ para acabar jugando los mismos juegos (si queréis Xenoblade, Wii o WiiU xD).
3 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/02/15 22:29:44
10
Si alguien tiene ya una 3DS XL por ejemplo, es tal vez una decisión consumista. No obstante si alguien tiene por ejemplo la primera, o está pensándose ahora si pillar la normal o la New porque la anterior le sale un poco más económica, sin duda debería pensar en New.

Estos artículos no pretenden más que explicaros en rendimiento y mejoras de ciertos juegos en la nueva consola. Desde luego si sentís ganas de jugarlos así no lo dudéis. Es por supuesto una decisión de cada uno. Yo no me arrepiento
1 0
Akainu
Akainu 19/02/15 22:25:32
10
Yo también debo resistir a la próxima consola o.< Sí puedo, sí puedo!
1 0
fabio
Staff
fabio 19/02/15 22:20:11
00
@King.Byakko

Yo no puedo estar más contento con New 3DS. No quiero influir en tus preferencias XD, pero no te arrepentirías.
0 0
King.Byakko
King.Byakko 19/02/15 22:16:43
60
Debo ser fuerte y no comprar New 3DS, Wii U es la prioridad.
6 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.