Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Reiniciar la serie God of War no tendría sentido alguno, según su director

Reiniciar la serie God of War no tendría sentido alguno, según su director

Cory Barlog, director de God of War, ha explicado los motivos por los que esta entrega no es un reinicio total y sigue apostando por Kratos

Carlos Sánchez
27/03/2018 11:45
God of War

God of War

¿Por qué God of War no es un reinicio total?

Dentro de unas semanas, el guerrero espartano Kratos volverá a la lucha con el lanzamiento de una nueva entrega de la serie creada por Santa Monica Studio y destinada en exclusiva al sistema PlayStation 4. El nuevo título, llamado simplemente God of War, llevará a los jugadores hasta un entorno inédito en la serie y que supondrá un gran cambio en todos los aspectos, incluido el jugable. No obstante, esta entrega aún mantiene conexión con las anteriores ya que se trata del mismo protagonista y muchos se preguntan por qué Santa Monica Studio no ha hecho un reinicio total, apostando por un nuevo personaje y dejando atrás la historia contada en los juegos anteriores sobre el iracundo guerrero espartano. De hecho, tras la aparición de los primeros diseños conceptuales todos pensaban que la nueva entrega de 'God of War' sería un reinicio total, algo que cambió de forma súbita con los primeros vídeos gameplay. El director de esta entrega ha ofrecido una explicación al respecto, quien considera que "no tendría sentido hacerlo".

El director de God of War cree que no tendría sentido

Cory Barlog, director de God of War, ha explicado los motivos por los que esta entrega no es un reinicio, comentando que: -"mucha gente nos preguntó que por qué no comenzábamos de nuevo y creábamos un nuevo personaje. Yo pensé que eso es como invertir una década de desarrollo en personajes, y que por qué lo íbamos a tirar a la basura. No, no puedes hacer eso. Además, ¿por qué íbamos a desecharlo? ¿Por qué no querrías ver cómo es? Ya no somos la misma gente que éramos cuando estábamos en la universidad, ¿verdad? Algunos ya tenemos más años, y a Kratos le pasa lo mismo. Su vida en aquel momento era algo parecido a cómo era mi vida y la del resto del equipo. Estábamos en nuestros años universitarios en aquel momento del desarrollo. Vivíamos el momento y tratábamos de superar a todos los demás. Cambiábamos todo a última hora y no medíamos ni pensábamos demasiado las cosas"-.

God of War tiene el ADN de anteriores entregas

A pesar de que 'God of War' presenta un gran cambio respecto a sus antecesores (nuevo escenario y mitología, nuevo sistema de combate y otros detalles), mantiene algunos aspectos que conectan con lo vivido en entregas anteriores. Según ha comentado Cory Barlog, director de God of War, sobre las sensaciones que trasmitirá este título: -"la frase que usé a lo largo del comienzo del desarrollo fue "familiarmente diferente", así que cuando juegas, se siente como un God of War. Tal vez no exactamente una experiencia 1:1, pero sientes el alma, el ADN de God of War, pero de forma diferente. La perspectiva de la cámara es diferente. El ritmo es un poco más lento, pero aún en el fragor del momento, God of War se hizo sentir en esas experiencias de combate. Creo que es difícil de hacer, pero espero que lo hayamos logrado"-. El 20 de abril veremos si esta entrega hace honor a la serie o no. De momento, por lo visto en videos, el juego pinta bien.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 28/03/18 12:59:38
00
Yo creo que tiene toda la razón, no tiene sentido hacer un reboot de la saga.

Si lo piensas, al cambiarle la jugabilidad ya no podría considerarse un God of War viendo que todos los GoW coincidían en ella, cambian la mitología en la que se basa y también está lleno de nuevos personajes que no conocemos, además de que la historia tiene un enfoque menos brutal y más humano. ¿Qué forma hay de que se siga llamando God of War si muchas cosas que lo identifican ya no las tiene? Pues hacerlo como si fuera una secuela y, por lo menos por ahora, mantener al antiguo personaje. Resultado: ventas, aunque sea sólo por el nombre.
0 0
STORMER93
STORMER93 28/03/18 01:18:22
00
Estoy ansioso de que salga el juego y empiece a callar bocas de haters, todavía no caéis en cuenta que al mando esta el director del mejor GoW de la saga.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 27/03/18 19:49:45
10
Tiene más sentido transformar a ese bárbaro en un padrazo... ok. En fin, el virus The Last of Us, y la genial idea esa de meter dúos como en el susodicho. Esto lo único que tiene de la saga tal y como era es el tema mitológico y que el prota se llama igual y se le parece físicamente a Kratos, podría haber sido cualquier otra cosa, pero es mejor aprovecharse del nombre y de algunas mecánicas de otros juegos de éxito u olvidados, decidlo que no pasa nada, pero no nos toméis el pelo xD.
1 0
Akainu
Akainu 27/03/18 15:44:53
00
¿Que no tiene lógica? Me parece lo más lógico el haber cambiado de personaje y de mundo, no solo de mundo, pero bueno...
0 0
evergrud
evergrud 27/03/18 12:43:40
00
Claro que si wapi.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.