¿Por qué God of War no es un reinicio total?
Dentro de unas semanas, el guerrero espartano Kratos volverá a la lucha con el lanzamiento de una nueva entrega de la serie creada por Santa Monica Studio y destinada en exclusiva al sistema PlayStation 4. El nuevo título, llamado simplemente God of War, llevará a los jugadores hasta un entorno inédito en la serie y que supondrá un gran cambio en todos los aspectos, incluido el jugable. No obstante, esta entrega aún mantiene conexión con las anteriores ya que se trata del mismo protagonista y muchos se preguntan por qué Santa Monica Studio no ha hecho un reinicio total, apostando por un nuevo personaje y dejando atrás la historia contada en los juegos anteriores sobre el iracundo guerrero espartano. De hecho, tras la aparición de los primeros diseños conceptuales todos pensaban que la nueva entrega de 'God of War' sería un reinicio total, algo que cambió de forma súbita con los primeros vídeos gameplay. El director de esta entrega ha ofrecido una explicación al respecto, quien considera que "no tendría sentido hacerlo".

El director de God of War cree que no tendría sentido
Cory Barlog, director de God of War, ha explicado los motivos por los que esta entrega no es un reinicio, comentando que: -"mucha gente nos preguntó que por qué no comenzábamos de nuevo y creábamos un nuevo personaje. Yo pensé que eso es como invertir una década de desarrollo en personajes, y que por qué lo íbamos a tirar a la basura. No, no puedes hacer eso. Además, ¿por qué íbamos a desecharlo? ¿Por qué no querrías ver cómo es? Ya no somos la misma gente que éramos cuando estábamos en la universidad, ¿verdad? Algunos ya tenemos más años, y a Kratos le pasa lo mismo. Su vida en aquel momento era algo parecido a cómo era mi vida y la del resto del equipo. Estábamos en nuestros años universitarios en aquel momento del desarrollo. Vivíamos el momento y tratábamos de superar a todos los demás. Cambiábamos todo a última hora y no medíamos ni pensábamos demasiado las cosas"-.

God of War tiene el ADN de anteriores entregas
A pesar de que 'God of War' presenta un gran cambio respecto a sus antecesores (nuevo escenario y mitología, nuevo sistema de combate y otros detalles), mantiene algunos aspectos que conectan con lo vivido en entregas anteriores. Según ha comentado Cory Barlog, director de God of War, sobre las sensaciones que trasmitirá este título: -"la frase que usé a lo largo del comienzo del desarrollo fue "familiarmente diferente", así que cuando juegas, se siente como un God of War. Tal vez no exactamente una experiencia 1:1, pero sientes el alma, el ADN de God of War, pero de forma diferente. La perspectiva de la cámara es diferente. El ritmo es un poco más lento, pero aún en el fragor del momento, God of War se hizo sentir en esas experiencias de combate. Creo que es difícil de hacer, pero espero que lo hayamos logrado"-. El 20 de abril veremos si esta entrega hace honor a la serie o no. De momento, por lo visto en videos, el juego pinta bien.
Fuente: PLS


