Regresa la esencia de Animal Crossing

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Regresa la esencia de Animal Crossing

Este final de año tenemos una buena ración de 'Animal Crossing'... ¿El primero? 'Happy Home Designer' y su gameplay centrado en el diseño de casas

Fabio Fraga
26/09/2015 14:45
Animal Crossing llega este año por partida doble, pero en este artículo hablaremos del inminente 'Animal Crossing: Happy Home Designer', un título "diferente" dentro de la franquicia, pero que conserva todos esos elementos que conquistan a los fans de la serie. Es evidente que las mecánicas se han adaptado, ampliando la construcción y la decoración, un elemento ya importante en anteriores títulos de la franquicia.

Un mundo que se hace conocido

Lo primero que ha de tener claro un fan de la franquicia 'Animal Crossing' al ponerse por primera vez frente a 'Happy Home Designer' es que el mundo del juego no ha cambiado ni un ápice. Nuevamente nos centramos en la convivencia de los habitantes de un pequeño pueblo, en donde un perro, un burro, un elefante, una ardilla, una morsa o un mapache serán algunos de los vecinos más próximos. De esta forma, nos volveremos a encontrar con personajes tan típicos como Pili, Tom Nook, Agreste o Canela.

De hecho, el papel del pueblo tampoco cambia demasiado. Es cierto que el jugador ahora no se tiene que preocupar de cosas de la vida cotidiana como recoger insectos o ir de compras, pero la evolución del pueblo y de los vecinos es la misma. Simplemente ahora, como parte de la Inmobiliaria Nook, no tendremos que visitar un edifico o una tienda como clientes, sino que tendremos que diseñar dicha tienda. El diseño de la vivienda siempre fue un elemento muy importante en anteriores episodios de la franquicia, y este concepto ha sido amplificado en 'Happy Home Designer'.

Por tanto, será tarea nuestra que la mayoría de personajes de la franquicia, que van desde perros a gatos, hasta cocodrilos y avestruces, lleguen al pueblo y se acomoden. Si hacemos un buen trabajo, pronto tendremos más vecinos y la posibilidad de aumentar el pueblo y diseñar nuevos edificios y construcciones. Es similar a cuando ampliábamos nuestra casa en anteriores episodios, pero centrado en la ampliación del pueblo.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Gameplay muy sencillo

Como en anteriores episodios, por ejemplo 'Animal Crossing: New Leaf' para 3DS o 'Animal Crossing: City Folk' para Wii, el gameplay en esta ocasión es muy simple, sin complejidades excesivas. Esto no quiere decir que el gameplay no contenga una gran profundidad, porque la tiene, pero es cierto que la serie ha sido un producto que, desde sus inicios, ha estado enfocada y proyectada hacia un tipo de público diverso.

¿Esto qué quiere decir? A los episodios de la franquicia 'Animal Crossing' puede jugar un niño de 5 años, un joven adolescente o una abuela con sus nietos. 'Animal Crossing' nunca le ha cerrado puertas a ningún tipo de jugador, lo que la ha convertido en una franquicia de éxito entre el público casual y el público especializado en el sector; ha sabido conquistar a ambos sectores en un mercado en donde la mayoría de productos se focalizan sólo en un tipo de jugador.

Por ello, pese a la profundidad de su gameplay, su estructura es tremendamente simple. Como en anteriores episodios, la mayoría de funciones se gestionan por medio de una pantalla táctil, ves lo que estás modificando y se convierte en una experiencia sencilla y divertida. Decorar nunca fue tan fácil, y los que disfrutaban decorando sus viviendas en 'Animal Crossing: New Leaf' para 3DS verán en 'Happy Home Designer' un producto muy divertido y destinado para ellos.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Llevarse bien con nuestros vecinos

Como decíamos, uno de los puntos importantes de la franquicia siempre ha sido la relación con los vecinos, algo que en 'Animal Crossing: Happy Home Designer' se potencia. No sólo seremos sus amables vecinos, en esta ocasión seremos los "arquitectos" y diseñadores de sus propias casas. La cantidad de vecinos en este episodio es realmente elevada, prácticamente todos los personajes conocidos de la franquicia aparecerán en el juego de una u otra forma, nadie querrá perderse la oportunidad de vivir en tu pueblo.

En este sentido, además de los personajes que podremos captar a las puertas de la Inmobiliaria Nook, Nintendo lanzará hasta 400 cartas amiibo con diferentes personajes. Estas cartas servirán para colocar los personajes de la serie en diferentes edificios del pueblo, ocupando diversos roles como dependientes de una tienda, profesores, alumnos, etc. Las tarjetas también nos permitirán hacerles casas a aquellos personajes con los que aun no nos hemos encontrado.

Tras realizar su casa y decorarla según sus recomendaciones, no nos olvidaremos de ellos. En cualquier momento podremos coger el coche de la Inmobiliaria Nook y viajar hasta sus nuevas casas decoradas por nosotros, disfrutar de sus jardines, sus habitaciones y, por supuesto, hacernos fotos con ellos. La llegada de nuevos ciudadanos no significará la pérdida de otros, como sí sucedía en otros capítulos.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Cientos de objetos que coleccionar

Si por algo se caracteriza la franquicia 'Animal Crossing' es por la ingente cantidad de horas de juego que pone a disposición de los usuarios. Generalmente esta cantidad de horas de juego reside en su propia jugabilidad: simple pero profunda. La profundidad de la serie la consiguen creando decenas de posibilidad con cientos y miles de objetos. La mayoría de los objetos hay que conseguirlos o desbloquearlos, así que el usuario invierte mucho tiempo para ello.

No será diferente en esta ocasión. Bien es cierto que la mayoría de acciones y objetos están pensados para nuestro trabajo de "arquitecto" y "decorador", pero esta vez los objetos para dicho fin se han ampliado. Nintendo nos permite coleccionar desde retretes, hasta lámparas, alfombras o camas. Por supuesto, la decoración no sólo se centrará en el interior, también podremos hacer lo mismo con fincas, coleccionando diversos tipos de plantas, árboles u objetos de jardín.

Cuando Canela nos lo pida, también podremos decorar diferentes elementos comunes del pueblo, como la escuela, unos grandes almacenes o un edificio de oficinas. Prácticamente todos los vecinos del pueblo nos proporcionarán nuevos objetos, y encima Nintendo ya ha confirmado que llegarán más con el tiempo, por medio de descargas (por el momento gratuitas). Así que el inventario de objetos destinados a la decoración será enorme, tan grande que probablemente no encontremos dos casas iguales entre los miles de creaciones que comparten los usuarios por medio de la red.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Y si hablamos de colección, por supuesto Nintendo nos ofrece más objetos para coleccionar de la franquicia, pero esta vez reales. Nintendo lanzará una primera remesa de 100 cartas amiibo con personajes y objetos, pudiendo ser ampliada por hasta otras tres oleadas de 100 cartas. Ya se venden álbumes para tarjetas amiibo de 'Animal Crossing' y se esperan cientos de cartas, llevando el elemento coleccionable de la serie a la realidad. Es indiscutible que estamos ante un tesoro para los fans y los coleccionistas de amiibo, que son unos cuantos...

Regresa la esencia de Animal Crossing

Si alguien esperaba que, por el simple hecho de ser un spin-off centrado en la decoración, 'Animal Crossing: Happy Home Designer' no iba tener esos elementos de la franquicia que la hacen única y diferente entre todo el catálogo de juegos de Nintendo, sin duda se equivocaba. Duración, diversión, y sencillez, esto es lo que pueden esperar los jugadores de 'Happy Home Designer', que centra su jugabilidad orientada al diseño y decoración. No es lo mismo, sin duda, pero es diferente, y esto es algo de agradecer en la franquicia, que no ha tenido demasiados cambios en los últimos capítulos.

Y es que reflexionando un poco, ciertamente este cambio en 'Happy Home Designer' era bastante necesario, pues quizás tampoco era deseable un segundo juego, idéntico a 'New Leaf', en la misma plataforma. Un poco de cambio nunca viene mal, y si la fórmula tiene éxito, seguro que veremos más ediciones de este spin-off.

Recordad que en Blogocio la comunidad de 'Animal Crossing' siempre ha sido muy extensa, con nuestro gremio oficial con más de 3400 miembros. Los jugadores de 'Animal Crossing: New Leaf' podéis seguir intercambiando objetos en nuestro mercadillo, mientras que los futuros usuarios de 'Happy Home Designer' muy pronto tendréis disponible nuevas herramientas como la "Vecinopedia". ¡A disfrutar!

Animal Crossing: Happy Home Designer
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 28/09/15 16:18:18
00
Pues, no se, a ver como va
0 0
Michoh
Michoh 27/09/15 11:50:25
30
¿"Regresa la esencia"?

¿La esencia a cubo de basura o a spin off saca cuartos? xD
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.