Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Reggie: "Wii U es un producto vivo que mejorará con los años"

Reggie: "Wii U es un producto vivo que mejorará con los años"

Asegura que Microsoft y Sony tendrán que reaccionar ante lo que ha hecho Nintendo.

Fabio Fraga
27/11/2012 12:20
Reggie Fils-Aime

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, sigue con su ronda de entrevistas en los medios americanos, con motivo del reciente estreno de Wii U en dicho continente. El de Nintendo se ha mostrado claro con el lanzamiento de su nueva plataforma, son Microsoft y Sony las que deben reaccionar ahora y no al revés, un detalle que parece muy importante para la empresa de Mario.

Al final, los competidores tienen que reaccionar a lo que estamos haciendo en el mercado y tienen que averiguar cuál será su innovación. Es probable que procesadores más rápidos e imágenes bonitas no sean suficientes para motivar a los consumidores. Tienen que reaccionar a lo que hemos hecho y tenemos que seguir innovando con Wii U, y lo haremos. - Reggie Fils-Aime

En declaraciones a CNET, Reggie ha vuelto a defender a su consola ante las acusaciones de que Wii U podría perder fuelle ante la posible llegada de las nuevas máquinas de Microsoft y Sony.

No lo creo. Para nosotros, el lanzamiento de nuevos sistemas significa traer nuevas experiencias de consumo al mercado, y estamos haciendo eso con Nintendo Land, y las third-party lo están haciendo con juegos como ZombiU. Para nosotros, este es el momento adecuado para lanzar un nuevo hardware. - Reggie Fils-Aime

Por último, el directivo refuerza sus palabras con las buenas cifras de ventas de la consola, nada menos que 400 mil consolas en la semana de lanzamiento, prácticamente todo el stock. "La respuesta de los consumidores ha sido muy positiva" con un rendimiento muy comparable al de Wii en su momento. El de Nintendo asegura que Wii U esta viva, es un producto que seguirá mejorando en los próximos años.

Fuente: CNET

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
MasterN 28/11/12 22:15:25
00
6monedas tengo 27 años y yo no le llamaria insultar.. nadie esta insultando solo los invito a no complicarse la vida e irse a leer noticias de sus consolas favoritas en ves de andar cagandopalo aqui en esta noticia que ni pitos tiene de importante para ellos asi que te aclaro no estoy insultando o y tambien te aclaro no existen insultos de niños o de adultos eso es una estupidez saludos desde narcolaredo mexico compa
0 0
6pesetas
6pesetas 28/11/12 11:09:39
00
@MasterN "asi que niñatos vayan a jugar con su ps360 a sentirse super adultos que yo me quedo con mi wiiu de lo lindo divirtiendome como niño en algunos juegos y como adulto en otros"

Para tener 23 años insultas como un crio.
0 0
Sin avatar
MasterN 28/11/12 08:30:32
00
jajaja no entiendo a esos que odian a nintendo osea para que estan en esta noticia???... y me vale cacahuate si ps4 y xbox56678661000 vayan a ser mas potentes con imagenes ultra realistas etc etc... yo tengo 23 años jugando con consolas de nintendo y simplemente me encantan no se porque pero cuando me han invitado amigos a jugar con las otras consolas no me divierto les hace falta esa magia y diversion que solo nintendo sabe ofrecer asi que a mi me vale si wiiu se queda sin multis yo compre wiiu por los juegos de nintendo de retro de monolith y porque simplemente amo nintendo asi que niñatos vayan a jugar con su ps360 a sentirse super adultos que yo me quedo con mi wiiu de lo lindo divirtiendome como niño en algunos juegos y como adulto en otros smiley
0 0
Sin avatar
temoguz 28/11/12 06:45:34
00
Reggie para mí tiene razón... hoy en día que tanto más nos puede sorprender la calidad gráfica... será visualmente muy poca diferencia que realmente no importa o el poder que puedan tener las máquinas... lo que siempre atrapa de nintendo es la innovación a nuevas maneras de jugar... Wii a pesar de su poca potencia o calidad gráfica me ha dado mucho más experiencias en diversión... PS3 también me ha dado lo suyo pero no tanto como Nintendo... Igual mi PC la tengo al día y aún así me divierten juegos viejitos de Nintendo... En lo multi pienso que SI va a tener más apoyo ya que a las desarrolladoras les costará más hacer juegos mas graficamente complejos... Veo muchos que se quejaban de juegos multis y ahora se quejan de que un "simple port por aquí y otro por allá"... realmente no los entiendo.. Yo Tengo fe en la nueva WII-U... veremos que más nos trae...!
0 0
Kreznik
Kreznik 28/11/12 00:58:28
00
Es curioso ver el comportamiento de los exfanboys de Nintendo que ahora actúan como novia despechada. Ya no están interesados (supuestamente) en los productos de Nintendo, pero les es imposible no seguir al tanto de lo que hace la compañía.
0 0
PCNintendo
PCNintendo 27/11/12 18:35:39
00
@jorgegoku Nintendo quizas gane en ventas porque Wiiu es mas barata pero en cuanto a potencia se quedara atras. No confundas tecnologia con potencia, por ejemplo una gpu de 2012 con tecnologia 28nm pero gama baja digamos una amd 7450 es mucho mas debil que mi videode gama alta de 48nm 5850 del 2009.En asunto es si los componetnes sond e gama baja, media o alta, en caso de WiiU ya los que saben de hardware ya lo han desmantelado y dicen que la wiiU es una enhanced Xbox360 (Xbox360 mejorada). Con eso se repetira con lo de wii, tu claro contento porque gano Nintendo en ventas, pero acaso ganastes tu (a menos que trabajes para Ninty y te paguen duros) acaso ganaron los usuarios de siempre no casuales, se perdieron toda una generacion de juegos. Si no hubiera armado mi PC me hubiera perdido toda una generacion por culpa de Nintendo y su wii. Y no me digas que la wiiu sera la ps2 de la sgt generacion, cuando lo mismo dijieron con la wii, que tenia una tecnologia que iba a rescalar los juegos de xbox y ps3 jaja, ilusos. Ya Reggie lo dijo, WiiU is all about gameplay not proccesing power, just like the wii...
0 0
soragranda
soragranda 27/11/12 18:08:30
00
bueno cuando salga los especiales de nintendo digase un mario en mundo 3d no plataforma! o un zelda o un metroid! o un star fox! acto seguido vende como churros acto seguido! empresas interasadas en ventas dan exclusivos! digase cofcofCapcomCOfcofSquareEnixCOFcof... y le ganan el mercado los proximos 7 anos...nintendo win!
0 0
6pesetas
6pesetas 27/11/12 16:57:39
00
@paquito Y quien ha dicho que se haya dejado de vender?
0 0
paquito
paquito 27/11/12 16:51:43
00
@jackserg "Saben que lo importante son los juegos"

¿Lo importante para qué exactamente?

Para ganar pasta está visto que no. Fuente: vgchartz

Para ganar fama, está claro tampoco: pregúntale a un "illiterate" (la gran absoluta mayoría de personas en el planeta) qué consola le gusta.

@pachamelon . Mistwalker ya tenía planeado el juego de surf incluso antes de The Last Story. No me flipo. Va a haber juego suyo con absoluta seguridad.

He dicho una lista de juegos de la que posiblemente la mitad no salgan. Pero vamos, sólo con que saquen 2 o 3 de esos Nintendo vende más que la suma de las venta de las otras compañías.

@6pesetas . Wii ha dejado de vender cuando se ha anunciado Wii U, no antes.

@a3hmax . ¿Sigues flipado con el E3? Los "illiterate", dícese, los que compran, la gran mayoría de los que dan pasta a Nintendo, no saben ni lo que es ni les importa.

A ellos ponles un anuncio en Youtube o en la tele, con gente pasándoselo bien y LISTOS, consola vendida.
0 0
MR_F
MR_F 27/11/12 15:59:10
00
@chrono exacto. Nintendo responderá con un excelente catalogo como siempre!
0 0
chrono
chrono 27/11/12 15:35:41
00
El camino de Nintendo que debe seguir es el de 3DS, llenarlo de buen catalogo y empezara a vender bien
0 0
pachamelon
pachamelon 27/11/12 15:17:23
00
Yo creo que después de lo que enseñó Nintendo, Sony y Microsoft están bastante relajadas. Y no es más que por una simple razón que se ha visto en esta generación: si ambas logran sacar máquinas con una potencia similar (sin ningún lastre como es el mando y su coste) y alejada de WiiU, los juegos multiplataforma no aterrizarán en la consola de Nintendo y esta volverá a quedar marginada por las Third Party.

El problema de esta estrategia es que Microsoft ya tiene un lastre particular: Kinect 2.0, que, según dijeron, iría incorporado en la base de la consola, lo que, evidentemente, tiene un coste. Si Microsoft ya tiene su lastre y no quieren lanzar una consola por 500-600 euros en un momento en el que no es conveniente lanzar al mercado algo con ese coste (aunque luego la gente vaya en masa a comprar cositas de Apple por 400-500 euros...), estaría más cerca de Nintendo y el problema pasaría a ser de Sony.

Y Nintendo no es tonta y lo sabe. La escasa potencia de Wii y, por tanto, el nulo apoyo externo les ha pillado y ahora lanzan WiiU tan deprisa. Y la estrategia de Nintendo es que las Third Party se hagan con ella, que sea la base sobre la que nazcan los desarrollos multiplataforma. Para eso ha sacado varios juegos vendeconsolas (Nintendo Land y New Super Mario Bros U), para eso tanta prisa por sacar la máquina, para eso tanto peloteo con las Third Party, para eso el bajarse los pantalones ante los desarrolladores pequeños que fomenten su sistema online después de rechazarlos completamente en Wii, para eso la necesidad de coger la campaña Navideña.

¿Tendrá suerte? Ya lo veremos, porque media industria (especialmente la occidental) sigue pasando de WiiU, así que flojea algo la estrategia de Nintendo, aunque yo espero que lo consiga.

@Paquito
Cada uno puede tener sus pajas, pero vamos, que no hay que fliparse tanto xD. Mistwalker se ha pasado a desarrollar juegos para móviles después de The Last Story, F-Zero y Star Fox estás que te lo sacan xD y Pikmin nunca ha sido un vendeconsolas ni una superproducción que compita a la altura del tridente, Zelda, Mario y Metroid.
0 0
paquito
paquito 27/11/12 14:45:18
00
Yo lo veo claro. Wii U va a tener dos lanzamientos:

- El primero ya casi se ha completado. Enseñar cómo se usa la Wii U y dar ventaja a las third.

- El segundo viene cuando Sony y Microsoft saquen sus armas. Nintendo despliega, Zelda, Mario, Metroid, FZero, Pikmin, StarFox, Monolith, The Last Story, etc. Y SE LOS COMEN.

Sumando actualizaciones que darán más vida a la consola. Como en 3DS que con cada actualización es como estrenar consola nueva.

Al año de estar Sony y Microsoft "vendiendo" (por llamarlo de alguna forma) sus consolas, Nintendo saca remodelación con algún bundle para navidades. Y BOOOM, otras Navidades de Nintendo.
0 0
6pesetas
6pesetas 27/11/12 14:13:03
00
@jorgegoku Pues eso no se ha visto con Wii dejando de lado las ventas de la consola.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 27/11/12 14:09:34
10
@jackserg si sony y microsoft se limitan a potenciar la gráfica sin ofrecer nuevas formas de juego e interacción .... Nintendo se los va a comer con huevos y patatas fritas....¬¬ así de simple...
1 0
Dabuten_09
Dabuten_09 27/11/12 13:56:31
00
Creo que se lo tiene muy creído después del éxito de 3Ds y el que tendrá WiiU...

Pero bueno, en parte tiene razón. Pero la verdad que no les hace falta innovar mucho. Xbox venderá como churros en América, y Ps4 le costara más, pero venderá bien. Aunque no innoven nada.
0 0
Lord_666
Lord_666 27/11/12 13:48:35
00
yo en la xbox o en la playstation no busco innovar ya que ambas consolas se desmarcaron de eso por la potencia

yo solo busco en ambas un buen catalogo de firts y de thirds party

para consola innovadora ya tenemos las de nintendo así de simple....

por cierto la proxima gran mentira de la next gen de sony y M$ sera el 4K como estandarte y luego los juegos llegaran a 1080p minimo ya vereis(aun que con 1080p voy sobrado mientras funcionen a 60Fps)
0 0
eglantine
eglantine 27/11/12 13:48:09
10
no, a ver.
por supuesto que lo que intenta es vendernos mas la consola. y entiendo eso.

pero veo muy dificil que (por ejemplo, y solo mi opinion) sony, con la play station 4, en lo que la jugabilidad y modos de jugar se refiere, vaya a cambiar a algo mas novedoso. microsoft es algo mas drastica en ese sentido.

pero que la wiiU puede ser, como paso con wii, la mas novedosa (mejor dicho, creativa) a la hora de jugar. no creo que pueda negarse.

pero tienes razon, y quizas sea mejor esperar algo de ellas.
1 0
a3hmax
a3hmax 27/11/12 13:43:10
00
@jackserg y cuales son los juegos que supuestamente van a sacar las third en las nuevas consolas de microsoft y sony con semejante destiempo? de entrada ya se perdieron el gta5 por mucho que rockstar la quisiera sacar en esas consolas.

En cambio nintendo le puede sacar a sony una ventaja similar a lo que hizo microsoft al lanzar la 360 con mucho tiempo de anticipacion, pues aun hasta la fecha los titulos que recibe ps3 son los ports de 360.
0 0
eglantine
eglantine 27/11/12 13:29:16
00
pues yo le doy un punto a favor.

como gamer, no busco solo juegos bonitos con graficas a 3060p (supongo que sera lo siguiente... en cualquier caso, da igual eso). es tan importante para una consola ser novedosa tanto en graficos, como en jugabilidad y modos de juego.

wiiU es una consola a mi parecer bastante desarrollada, a la cual, aun no se conocen todos los detalles. incluye modos de juego y compatibilidades nunca antes vistas. y no creoque ni microsoft ni sony vayan a conseguir algo tan grande como es wiiU.

si, en graficos, calidad de sonido y juegos. ellos se llevan la batalla casi siempre.
pero insisto en que es importante analizar mas cosas que solo el hecho de los graficos y los juegos.

puede que las compañias solo se centre en las "potentes" pero eso es por ir sobre seguro. no le dan posibilidades al nuevo hardware.. y asi, es dificil innovar.

creo yo,que tengo un punto de vista bastante objetivo.
0 0
a3hmax
a3hmax 27/11/12 12:38:43
00
Tenian que reaccionar el E3 y solo hicieron..... NADA, mostrar los mismos juegos que ya tenian anunciados desde hace incluso un año, y lo digo porque lo mejor que pudieron hacer era anunciar las consolas en ese momento para lanzarlas cuahndo mucho en diciembre del año que viene, ahora si las anuncian el año que viene, seria suicida lanzarlas en diciembre del proximo año, con solo 6 meses de promocion y demas.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.