Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Reggie ofrece más detalles del plan de afiliados de YouTube de Nintendo

Reggie ofrece más detalles del plan de afiliados de YouTube de Nintendo

Lo que Nintendo ha pretendido con este movimiento es asegurarse de un correcto uso de la imagen de sus franquicias más exitosas

Sin avatar
17/06/2014 16:11
Wii U

Nintendo, con el fin de evitar que los youtubers hagan dinero a costa de sus personajes franquicia, bloqueó la publicación de vídeos de sus juegos en el conocido gestor. Lógicamente, la medida no gustó a esa parte del sector que los usa en beneficio propio. Para buscar una solución que satisficiese a ambar partes, Nintendo creó el programa de afiliación a Youtube. Gracias a este contrato, los youtubers pueden seguir compartiendo contenido de juegos Nintendo, pero cediendo parte de los beneficios a la propietaria de los derechos de explotación de imagen.

Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América, ha ofrecido algunos detalles nuevos sobre la decisión de crear este contrato. Nintendo, lo que ha pretendido con este movimiento es asegurarse de un correcto uso de la imagen de sus franquicias más exitosas. Sin olvidar también que gracias a las ganacias que generan ciertos youtubers en publicidad, la compañía percibirá una parte de ello. El dinero generado por esa publicidad proviene de vídeos con la imagen de los personajes de Nintendo. A cambio de este plus económico, Nintendo ofrece acceso a información a todos los interesados en este plan de afiliación de Youtube.

Lo primero que teníamos que hacer era asegurar que el contenido que hay ahí fuera era representativo de las franquicias. Son nuestra sangre. Estos son nuestros hijos. Teníamos que asegurarnos de que el contenido era un reflejo de lo que estas franquicias son. El siguiente paso es trabajar con la comunidad de YouTube para ofrecer acceso a la información, el acceso a los ejecutivos, para ayudarles a crear contenido de calidad mundial, aprovechando nuestras franquicias. Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América.

Como ejemplo, Reggie cita al canal de Youtube Mega64, muy conocido por sus vídeos y por la cantidad de usuarios y publicidad que genera. Además, Mega64 fue el encargado de realizar el vídeo de Reggie Fils-A-Mech, en el que anuncian algunos de los planes de Nintendo para el ya acabado E3 2014.

Pero, con franqueza, lo que realmente queremos es a gente que vayan a trabajar con nosotros para crear algo de contenido único, atractivo, porque creemos que se benefician ambas entidades. Una vez más, nos fijamos en el video de Mega64, la última vez que lo miré, estaba cerca de un millón de visualizaciones y esto les beneficia y eso nos beneficia. Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
16 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 20/06/14 21:52:25
00
OK.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 18/06/14 20:57:16
00
N lo que tiene que hacer es mandar videojuegos a los usuarios activos de las webs del sector y no todos a los youtubers, que nosotros podemos analizarlos mejor que ellos 100 veces.
0 0
Sin avatar
RetroGamer13 18/06/14 16:57:49
00
No entiendo, que yo sepa aun hay youtubers que suben contenido solo Nintedo, y supongo que monetizarán porque obviamente también quieren sacar dinero por su trabajo(grabar, editar, etc).

Bueno al menos Nintendo da un paso.
0 0
Witty1
Witty1 18/06/14 10:57:32
20
Los youtubers hacen una publicidad enorme y si quieren llevarse parte de sus beneficios de esa porción que se llevan tendrían que pagarle de vuelta al youtuber solo por la publicidad. No se porqué no saben recompensar a gente que le hace más ventas que sus anuncios de la tele...
2 0
Kreznik
Kreznik 18/06/14 03:19:39
00
"Nintendo [...] bloqueó la publicación de vídeos de sus juegos en el conocido gestor."

Incorrecto. Solo impidió que videos de sus juegos se pudieran monetizar, si no lo hacías, es decir, si no te lucrabas de ello, podías seguir subiendo videos de sus juegos sin problemas.
0 0
Ramon6412
Ramon6412 18/06/14 01:24:42
00
Me parece bastante triste :L los youtubers que suben sus juegos les dan publicidad gratis u.u sin ir mas lejos un par de youtubers que sigo juegan a tomodachi life y ahora me gustaría tener el juego tras ver sus videos, aunque no creo que lo compre por motivos económicos y preferencia en otros videojuegos... Pero vamos que tengo ganas de tener el juego, y eso es gracias a Youtube >_<
0 0
eddie_morales
eddie_morales 17/06/14 20:46:35
00
Bueno, al menos podre ver ya gameplays en youtube de juegos Nintendo... Al menos :/
0 0
DanielLugo
DanielLugo 17/06/14 19:52:08
10
Me parece muy triste por parte de nintendo, ya que a fin de cuentas les están haciendo publicidad gratis.

Cuantos juegos no se habrá comprado la gente porque lo jugaba el youtuber X en su canal.
1 0
Sarkasmuz
Sarkasmuz 17/06/14 19:33:23
00
Me parece justo.
0 0
soragranda
soragranda 17/06/14 19:15:48
00
En tanto sea contenido de calidad, ya los veo haciendo trato con jontron, egoraptor y smosh XD.
0 0
DanielDash
DanielDash 17/06/14 18:34:10
00
@a3hmax Eso es verdad, nintendo debería ser mas flexible en sus políticas, pero vamos estas medidas son naturales y casi inevitables, ya que la Internet es algo nuevo y ha evolucionado tan rápido que mientras hachemos mas para atrás mas libre era, es porque las grandes empresas no han reconocido su gran potencial, sino hasta ahora, ya la libertadad de distribución ajena de contenidos a través de la Web depende de la flexivildiad empresa y sus políticas, lastimosamente Nintendo ha sido muy cerrada en cuanto a esto, pero por lo menos ya está buscando formas de abrise un poco mas con sus propias directrices claro está. xD
0 0
a3hmax
a3hmax 17/06/14 17:55:21
00
@DanielDash yo me refiero a mi opinion, deberian de pensar mas en una situacion donde animen a mas youtubers a promoverlos, y sin duda que tienes la razon pero este es un momento donde a nintendo le conviene mas hacerse los amables para ganar simpatia.
0 0
DanielDash
DanielDash 17/06/14 17:26:54
00
@a3hmax bueno, Nintendo no lo cree asi, ellos piensan que si un youtuber muestra el juego de cabo a rabo el potencial comprador no adquirira el producto, (hay personas asi que se ven el modo historia de cualquier juego para matar el pique de comprarlo) otra cosa es el simple hecho de que el youtuber gane dinero de X juego y la distribuidora del mismo no obtenga una parte de los beneficios, la publicidad gratuita solo es apicable cuando se hace una gameplay sin fines de lucro tomame como ejemplo ami, Mi canal en youtube se llama mayormario64 y hace 4 años hice un gameplay llamado "New SUPER MARIO BROS Jefe Final/Final Boss (Fin/End)" y tiene 7 millones de reproducciones, y Nintendo en ningun momento me ha marcado copyrigth por el video, porque no esta monetizado, pero cuando tu lucras por con el video, pues ya es publicidad por cobro sin el concentimiento del autor. toda empresa tiene el derecho de exigir beneficios e ingresos por su material
0 0
a3hmax
a3hmax 17/06/14 17:03:13
00
@Danieldash efectivamente estas 100% en lo cierto en tu observacion, pero yo me refiero a que a diferencia de las peliculas o musica, los juegos solo se disfrutan jugando (a menos que quieras ver el final del prince of persia que venia mocho tongue ) por lo cual los videos de juegos solo sirven para promocion, incluso los tutoriales para speed runs les convienen a las empresas, pues su paraiso soñado es que los jugones terminen sus juegos rapido, se fastidien y compren mas ademas de la publicidad gratuita que hacen los youtubers, porque siempre esta la posibilidad de que unos cuantos se decidan a llevar su fiesta a otro lado ante la nueva politica de nintendo, Saludos azn
0 0
DanielDash
DanielDash 17/06/14 16:53:08
20
@a3hmax olvidas que estamos en un mercado altamente capitalista, el unico error aqui es que malcriaran a youtubers a ganar dinero a costa del material de otros, una cosa es hacer un gameplay sin fines de lucro y otra cosa es pretender ganar dinero por mostrar contenido ajeno sin autorizacion del distribuidor, en los contratos de terminos y condiciones de todas las compañias capitalistas espesifica que aunque el usuario final adquieran el producto, el distribuidor y proovedor de contenidos sigue teniendo los derechos de autor con el mismo. si ellos quieren pueden hacer que:

1.-Hasta se pirateen todo sus contenidos.
2.-Quitar la segunda mano, si es que les conviene.

Por lo que, el deber del usuario final deberia ser solo adquirir el producto para consumo, pero claro, alli tambien todo radica en que el proveedor y distribudor obtenga ingresos, y todo eso depende del usuario final, la mejor politica es la que les permita a las empresas obtener la mayor cantidad de beneficios posibles. oferta y demanda wink
2 0
a3hmax
a3hmax 17/06/14 16:16:56
10
En este momento me da mucho miedo que nintendo tenga exito con el programa de afiliciacion de youtubers y que todas las compañias del mundo digan "ahora me toca a mi" y todo el mundo quiera sacar un pastel de donde no lo hay para decidir como repartirlo y acto seguido:

*desaparece el 50% del contenido de youtube, lo bueno se va y queda la basura. *
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.