Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Reggie no cree que los usuarios de Wii se pasen a la competencia debido a su precio

Reggie no cree que los usuarios de Wii se pasen a la competencia debido a su precio

Fabio Fraga
17/03/2010 17:36

wii2.jpg

Respondiendo claramente a lo comentado por Sony la semana pasada, tras la presentación del PlayStation Move, en donde se aseguraba que su objetivo era captar gran parte del público de Wii, el presidente de NoA ha puesto en duda esta estrategia. Reggie Fils-Aime no está preocupado por este movimiento de Sony, ya que cree que su estrategia no funcionará, debido principalmente por el precio de la competencia. "Yo soy un consumidor, y tengo una muy buena experiencia con Wii" comenta Reggie, "¿Qué me motivará a gastar, como mínimo, 300 dólares en un nuevo sistema, más 100 dólares como mínimo, para el controlador de movimientos?". Lo cierto es que el presidente de NoA lo tiene muy claro, es un precio muy poco atractivo. Y añade que "aun tendría que gastar dinero en software". Además, Reggie Fils-Aime aprovechó en una entrevista, para desmentir alguno de los mitos que se ha creado en la industria los últimos años, en donde se comentaba que Wii era un acompañante de Xbox 360 o PS3. Al contrario de lo que se pueda suponer, se ha registrado mayor porcentaje de usuarios que dispongan a la vez de una PS3 y una Xbox 360, que de usuarios que dispongan del combo PS3/Wii o Xbox 360/Wii. Por lo tanto, la opinión de Reggie es que las desarrolladoras deberían aprovecharse de esta situación, eso sí, creando una experiencia centrada en ella, y no realizando simples ports. Fuente: 1 | 2
Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 20/03/10 03:49:03
00
Bueno,yo de verdad en poco tiempo tendre que vender una consola....y estoy lamentablemente optanto por vender mi wii =( la situacion en mi pais esta mala...y ya no puedo estar manteniendo tantas consolas y me falta el dinero y ademas que llevo media decada esperando un juego bueno para wii...
0 0
luigi1
luigi1 19/03/10 16:22:23
00
Pufff,que va,tengo muchos amigos que estan cambiando de 360 a ps3,yo por ejemplo tengo que vender una consola porque ya el dinero no me da :S y noc que vender XD
0 0
korpetit
korpetit 19/03/10 13:14:33
00
Veo que nadie tiene en cuenta que Nintendo podría vender Wii a 150€ perfectamente cuando salgan los controles de Micro y Sony.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 19/03/10 03:13:48
00
"GSR.Totii"
pues reggie se equivoca : D yo si comprare una nueva consola, y posiblemente mande a la mierda a mi Wii


No se equivoca por que yo me quedaré con mi Wii o compraré otro y mandaré a la mierda mi Ps3
0 0
R-Ninten
R-Ninten 18/03/10 17:19:18
00
"Gallade"
Si los juegos de Wii y de Xbox costasen lo mismo, sin lugar a dudas de Nintendo solo compraría los juegos elementales (Super Mario Galaxy, Zelda y Metroid) pero por cada juego son 10 ó 20 euros de diferencia. Si tengo la Wii y no la Xbox 360 es por simplemente esa razón así que no sé a que viene lo de Reggie

Lo bueno de los juegos de Ps3&Xbox 360 respecto a los de Wii es que sus juegos suelen bajar a los pocos meses de estar a la venta, The Legend of Zelda: Twiligth Princess sigue valiendo 50 euracos tras estar 3 años en el mercado. No sé porque Nintendo no lanza una línea económica en Europa y América.
0 0
GSR.Totii
GSR.Totii 18/03/10 15:41:39
00
pues reggie se equivoca : D yo si comprare una nueva consola, y posiblemente mande a la mierda a mi Wii
0 0
Nayru
Nayru 18/03/10 12:29:21
00
¿Por qué está haciendo Reggie tantas declaraciones de golpe? xDDD No para, el hombre.
Por una parte tiene razón, y por otra no.

Es verdad que Wii es la más barata (consola y juegos), y si la competencia ahora va a ofrecer lo mismo que ofrece Wii, está claro que la gente seguirá prefiriendo Wii por temas económicos. Pero esto tampoco es tan decisivo... yo de Nintendo no me relajaría tanto :-

Pero eso de que hay más gente que tiene el combo X360/PS3 que WII/PS3 o WII/X360 es mentira, vamos, yo y varios amigos tenemos el combo Wii/PS3 porque Wii no nos daba del todo lo que necesitabamos y decidimos comprarnos otra consola que ofrecía lo que no hay en Wii (PS3 en este caso). PS3 y X360 ofrecen titulos parecidos y tienen la misma potencia practicamente, es tonteria tener las dos a no ser que se tenga dinero de sobra y uno no se quiera perder ningún título tanto de una como de otra (hay gente que tiene las 3 consolas, pero en fin, eso son raros casos...).
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 18/03/10 01:07:19
00
"Santiago"
Cuanta razon tienes en tu comentario Dark_Ruffy. Yo tengo 24 años, y como la mayoria de ustedes, aprendi a jugar con videojuegos MUY dificiles ( mucho mas dificiles que los de hoy dia)
Si nosotros aprendimos de la mano de mario, sonic, super gohst n´ goblins (QUE JODIDO), y otros tantos juegos JODIDISIMOS, porque podriamos creer que los videojuegos pueden ser catalogados como hardcore o casual.
Yo doy fe de que a cualquier niño le dan cualquier video juego actual, y lo va a poder domar, tarde o temprano.

Sin ir más lejos, el Mega Man X2 de SNES fue uno de mis primeros 15 juegos y te puedo asegurar que lo disfruté como un enano de principio a fin (lo disfruté como lo que era xDDD). Era difícil y frustrante a más no poder, pero yo con mis 6 años a base de intentos y muchas noches en vela conseguí pasármelo. Y precisamente el recuerdo bonito que tengo de él es lo mucho que me costó, lo mucho que tuve que luchar para conseguir llegar hasta el final y lo genial que fue perseverar para al final obtener la recompensa. Y no sólo eso, si no que me volví mucho más hábil con los videojuegos desde entonces y como bien dije antes: me lo pasé DE MIEDO.

Salu2!
0 0
Santiago
Santiago 18/03/10 00:42:16
00
Cuanta razon tienes en tu comentario Dark_Ruffy. Yo tengo 24 años, y como la mayoria de ustedes, aprendi a jugar con videojuegos MUY dificiles ( mucho mas dificiles que los de hoy dia)
Si nosotros aprendimos de la mano de mario, sonic, super gohst n´ goblins (QUE JODIDO), y otros tantos juegos JODIDISIMOS, porque podriamos creer que los videojuegos pueden ser catalogados como hardcore o casual.
Yo doy fe de que a cualquier niño le dan cualquier video juego actual, y lo va a poder domar, tarde o temprano.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 17/03/10 23:52:40
00
No se cansa Reggie de entrar al trapo, joder ¬¬ En serio, ¿por qué Nintendo no le da una patada en el culo y lo calla de una vez por todas? Es que cada vez que abre la boca consigue ponerme de mal humor, de verdad xD (por mucha razón que tenga, el mero hecho de hacer este tipo de comentarios me molesta muchísimo. Se supone que quien critica es Sony )

EDIT: a3hmax estoy 100% de acuerdo contigo en "el uso de los terminos casual y hardcore se empezaron a usar de manera despectiva en esta generacion, comenzando la peor de las plagas de los videojuegos: sony comenzo a promover el odio de los gamers contra los gamers".

Ya lo dije una vez aquí: yo NO creo en los jugadores casual básicamente porque no existen ni nunca han existido. Sólo existe un tipo de jugador que es EL QUE JUEGA A LOS VIDEOJUEGOS. Cualquier tipo de persona de cualquier edad de cualquier condición puede jugar a CUALQUIER juego, ya que como dijo clon una vez, nosotros mismos hemos aprendido a jugar con juegos difíciles llevando palos por todos lados, pero hemos aprendido.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/03/10 23:51:10
00
Lirune, justo despues de leer tu comentario me acorde de los desafortunados comunicados y declaraciones de los ejecutivos de sony, en mi opinion hasta fuiste muy amable con ellos, y si, el uso de los terminos casual y hardcore se empezaron a usar de manera despectiva en esta generacion, comenzando la peor de las plagas de los videojuegos: sony comenzo a promover el odio de los gamers contra los gamers, junto con microsoft, y ahora tal vez sea muy tarde para echarse atras.

Gallade, las ventas de los juegos dependen mas de las caracteristicas del mismo que de la consola, solo mira, los juegos de sega se venden mejor en la consola de nintendo que en las otras dos, la unica excepcion es el sega all star tennis que se vendio en pack con la version arcade de 360 dando como resultado ventas abultadas de esa version.

Tuboman, recuerda que los usuarios de ps360 que rechazan a wii por el control de movimiento no van a comprar los accesorios, menos las personas con presupuestos ajustados, y mucho menos aun las personas que siguen los juegos de nintendo y estan esperando por star fox, f zero, excite bike en condiciones, zelda, pikmin, entre otros, me refiero a que se deben de tomar en cuenta los factores negativos tambien.

IDROJ, lo que a mi me molesta respecto a la nueva posicion de sony es que ahora pretendan ignorar el daño que le han hecho al mundo de los videojuegos, y mas aun a la comunidad gamer que ahora esta dividivade manera poco saludable.

vcv_majinken, bienvenido a dswii, y no estoy tan deacuerdo en tu punto, pues desde mucho antes de las rebajas de wii la 360 cuesta menos, entre 200 y 170 dolares, asi que la excusa de que los precios no son tan definitivos en la venta de consolas, ahi es donde reggie se equivoca tambien.

LightWS, lo que pasa con esas super exclusivas de microsft yt sony es que tardan demasiados años en salir despues de ser anunciadas, mientras nintendo es mas inteligente y las aununcia cuando ya faltan meses para el lanzamientos, esa fue una dura leccion que aprendieron con el n64, pues la gente se impacienta y se va con la competencia y despues ven como resuelven.

Sirgo, a diferencia tuya yo opino que la ps3 no vale ni la mitad de lo que cuesta, por causa de lo escaso del catalogo y los problemas del lente que se daña con facilidad si lo usas para ver peliculas, y para tener grandes exclusivas pasan demasiados meses de una a otra, y para rematar no todas son buenas, los mejores juegos salen hasta en pc y por ello no tengo tanto interes en una ps3 (espero ver god of war 3 para decidir).

Black knigth, yotambien tengo bastantes juegos de Wii, tengo 41 juegos de Wii, y los unicos party que tengo son el wiisports resort, y mario party 8, lo demas es pura calidad, aparte que yo no compro solamente los top sellers, hay que ver a los lados, ahor que varios de esos juegos no sean del gusto de lightws y otros es cosa de ellos, yo opino lo mismo de ps360.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 17/03/10 22:40:09
00
yo no me cambiaria ya tengo wii y xbox 360 y no le di la espalda a wii, sino que me atrajo el catalogo de xbox 360 y por su precio es muy tentador. Creo q fue muy estupido decir que por el precio no se van a cambiar, ya la conosola la tienen, para que la van a vender (ademas que este año tiene un catalogo ), me hbiera gustado tambien tener la ps3, pero ahora me di cuenta que apenas me alcanza para uno o dos juegos por mes y no puedo comprar la ps3 seria un gran gasto

aprte wii por 200 pabos ya tenes un wiimote y la consola, encambio ps3 tenes que invertir 300 por la consola 100 por el move, creo q la diferencia es bastante, y xbox por lo q se ve esta mas estrategica, lanzar la conosla con placa nueva mas economica con su nuevo periferico, pero igual supongo que saldra mas cara q wii al final. Si sony no hace algo con el precio va salir perdiendo va ser ella

Pero creo q igual no les preocupa, ya con el galaxy 2, metroid M, zelda, mouster hunter 3,red steel 2, no more heroes (2 de ubi quien lo diria?).

SObre la nueva consola portatil no creo q aun lo lanzen porque estando cerca DSI XL no creo q anuncien un gb o ds nueva
0 0
Offtopic
Offtopic 17/03/10 22:39:16
00
Desde el punto de vista de un jugador casual sus palabras son muy ciertas. Puesto que te compras una única consola por el juego que tú quieres probar, lo que tenga o vaya a tener le va a dar igual mientras tenga ese juego. Cuando ya lo haya explotado o se haya cansado del juego, entonces verá el catálogo que tenga la consola.
Y bueno, también es cierto que siempre el casual irá a por la consola más económica.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 17/03/10 22:23:45
00
Lightws. ¿Y? A poco el jugador ocasional, que busca algo para entretenerse un rato le importa el catalogo core... No hombre, seguir la guerra PS360 tienen mejor catálogo core que y se los digo Nintenderos. No tiene cabida en el tema en cuestión, mas por que ninguno de los presentes es jugador ocasional y pareciera que solo pocos entienden la mentalidad del ocasional.

mmm... Yo tengo al rededor de 25 juegos de Wii, pero no tengo ninguno party o de corte ocasional y ninguno me parece chafa...

Ahora juegazos no son 3 o 4 decir eso es una reverenda estupides... Por que cuentas los que ya salieron, como ya dije profetas de Ps360 hay muchos y basicamente dicen lo mismo es como si yo me pongo a decir en Ps360 abundan los FPS con marines calvos y con esteroides y no hay de otra sopa... Como que no ¿Verdad? mejor ponerse a analizar seriamente.
0 0
sirgo
sirgo 17/03/10 22:22:29
00
Yo soy uno de los de "combo Wii/360".

La Wii la cojo sólo para juegos casuales en compañía y con unos cubatas.

Triste, con la de buenos momentos que pasé en sus inicios, cuando el 80% de los juegos que se desarrollaban para ella no eran MIERDA.

La Wii es carísima con respecto a lo que ofrece.
0 0
LightWS
LightWS 17/03/10 21:18:28
00
vcv_majinken en año y medio podias haberte informado mejor . Ps3 y 360 tienen un catalogo bestial este año en exclusivas y multiplataforma ya sea the last guardian , heavy rain , god of war , gran turismo 5 , fable3 , halo reach ,mass effect , alanwake , y los miles de juegazos que hay mientras que wii anda dando lastima con 3-4 juegazos .
Quien es la que no tiene catalogo ? ... (Aunque este año mejoro muchisimo el catalogo comparado otros años dond eran no mas de 2 juegos buenos por año)

Te recomiendo mirar todos el catalogo de ps3/360 , los futuros lanzamientos y los rumores que ya son hecho como zelda wii y despues hablamos..
0 0
Sin avatar
Nientiendo 17/03/10 21:07:27
30
En estos tiempos de crisis mundial económica es dificil tener al menos un combo de consolas o software es muy caro, simplemente PS3 perderá.
3 0
vcv_majinken
vcv_majinken 17/03/10 20:27:40
10
Hola a todos!! llevo viendo la página desde hace un año y medio sin comentar ni nada.. pero las ultimas declaraciones de reggie (sobre todo las anteriores me han hecho registrarme).

Ahora al tema: Reggie tiene razón en una unica cosa que el precio, no es la máxima al elegir una consola (bueno puede ser para no elegirla en todo caso como los precios de lanzamiento de PS3, que eran una broma) lo que nos hace motivarnos para una consola u otra son una unica cosa los JUEGOS, y dentro de este apartado los juegos que voy a poder jugar en la consola, y los que no voy a poder por no elegir otra. Pero lo cierto es que los precios cada vez son mas cercanos... y diria que si fuera el año pasado eso iba a ser un gran impacto para ,nntendo, pero visto lo que esta preparado para NDS pero sobre todo para Wii, no creo que vaya a dejar de ser la mas vendida.
Además también hay que observar el catálogo mas bien escaso de este año para XBOX y PS3, a excepcion de Lost Planet 2, el FFXIII (que no se yo hasta que punto les saldrá rentable con el "revolucionario" control en tiempo real los refritos de Capcom ( de RE5 y SF4; y en el caso de PS3 el God of War 3 no tienen NADA, mientras que nintendo va a sacar un Zelda, un Metroid y un Mario; bueno y el mes que viene además el MH3 . sinceramente ve otro año en el que psp va a superar de calle a PS3, y va a quedar igualada con wii (y no soy analista XD)
1 0
Leu
Leu 17/03/10 20:23:47
00
si, Sony subestima que el Wii es una consola para pobres
0 0
IDROJ
IDROJ 17/03/10 20:16:32
10
"LiRune"
@12

Justo lo que yo decía.

Y ahora me ha entrado una duda. El término "casual" y "hardcore" gamer, ¿cuando se empezó a usar? ¿Fue en esta generación?


Pues si. Estos términos o descalificativos hacia un usuario de una consola, en este caso la wii, se viene usando des de principio de esta generación. Como comenta el usuario a3hmax

"a3hmax"


Y EN SONY SON UNOS DESCARADOS: junto con microsft crearon esa porqueria del "jugador casual" para que los jugadores compraran sus consolas y trataran con desprecio a los usuarios de Wii o a los compradores potenciales, cada vez que veo declaraciones de ejecutivos de sony al respecto siempre se refierian a los usuarios de Wii/control de movimiento de manera despectiva y hasta ofensiva, para alejar al publico de la consola señalaron de parias a sus usuarios y juegos, y ahora solo quieren jalar sus bolas para obtener su dinero.


Genial a3hmax. No lo podías explicar mejor. Imagen subida por el usuario

Sobre el tema de Reggie. Creo que tiene bastante razón. El tema del dinero a un es muy importante para una persona no habitual en los videojuegos Ya que si tiene la wii, seguro no se comprara una PS360, para jugar a lo mismo solo que con HD. Imagen subida por el usuario
1 0
Santiago
Santiago 17/03/10 20:01:55
00
En fin, lo que dice Reggie es cierto. La diferencia de dinero es mucha.
Sobretodo por un producto que ya existe en el mercado, y por mucho menos se obtiene.
Pero mas alla de eso, yo creo que PS3 y 360 pueden costar lo mismo que Wii. Y tener los mismos controles, y aun asi los jugadores casual decantarian por la wii. Es un fenomeno, y a eso no se lo puede destronar.
Es un fenomeno similar (superior en mi opinion) a lo que fue PS2. Un jugador casual iba a una tienda y preguntaba por la "pley2" NI LE IMPORTABA SI EXISTIAN OTRAS 2 mejores o peores. Solo queria lo que la masa quiere.
Solo otro fenomeno puede destronar a Wii. Asi como wii destrono a ps2.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.