Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Reggie habla tras la conferencia de Otoño

Reggie habla tras la conferencia de Otoño

Jose Luis Pérez Martin
07/10/2008 20:13

20080716_0002.jpgReggie Fils-Aime, actual presidente de Nintendo en América, concedió recientemente una entrevista a un medio de la prensa online estadounidense.

El gran Reggie, habló largo y tendido, sobre la política pasada,actual y futura de Nintendo en el mercado de esta generación.

Algunos de los puntos a destacar de la entrevista los recogemos a continuación:

“El entusiasta jugador que compra una tremenda cantidad de juegos es realmente insaciable. Un ejemplo, en Marzo lanzamos ‘Super Smash Bros. Brawl’. En Abril, lanzamos ‘Mario Kart’. Más tarde lanzamos ‘Wii Fit’. Después en Julio, en el E3, dijeron “¿donde están esos juegos (hardcore)? Decían que querían un nuevo juego de ‘Mario’. Incluso cuando ‘Super Mario Galaxy’ ni siquiera lleva un año en el mercado. Creemos que hoy se han mostrado una gran cantidad de juegos de géneros que pueden satisfacer desde al más casual hasta el más core. Incluso eso no parece suficiente”

Si es que chicos, pedimos demasiado los usuarios no casuals de Wii al bueno de Reggie. Claro, que tiene razón exceptuando Smash Bros. y Mario Kart (Wii Fit, es casual diga lo que diga), ¿que otros jugos para usuarios "hard" de Nintendo hemos tenido este año? ¿Erá normal o no que los usuarios pidiesemos más juegos?. En fin.

“Nosotros siempre nos vemos dentro de una competicion por el espacio de entretenimiento más grande. No se trata sólo de videojuegos sino también de música, películas y TV. Tú tienes 1440 minutos al día. Trabajas, comes, duermes o vas al colegio. Todo el tiempo que sobra es por lo que nosotros competimos. Ese ha sido siempre el camino que hemos buscado”

Si ese hubiera sido realmente el camino que se busca en la compañia, ¿por qué actualmente Wii es la consola de esta generación con menos contenido multimedia?. No lo entiendo, siempre había pensando que la postura de la compañia era justo la contaria, afianzarse como una consola firme y no como un centro multimedia que es lo que busca la competencia. Además si fuera así, lo primero que deberían hacer es darnos una buena solución al almacenamiento, ¿no?.

Hay una gran cantidad de consumidores mayores de 18 años a los que venderles. En Wii hay control parental. Si eres padre de niños, puedes controlar esos controles par que tus hijos no puedan jugar a títulos clasificados para adultos. Queremos centrarnos en todas las categorías… Nuestra estrategia consiste en tener títulos de toda clase de categorías y el mejor software que haya disponible”

Ahí si te doy la razón, amigo. Que cada cuál se ocupe de sus hijos que para eso la consola trae control parental, que los mayores también tenemos derecho a jugar.

Para rematar la entrevista Reggie soltó la bomba:

"Teníamos conocimiento de la tecnología (WiiMotion Plus) cuando diseñamos la Wii original, pero el coste hubiera sido demasiado alto para el modelo de negocio. Hubiera sido inaceptable."

Puede haber muchas opiniones para este tema y todas válidas. La mia es simple, hubiera preferido que la tecnología viniera de serie con todos los Wiimote, aunque hubiera subido un poco el precio de mandos y consolas, a que me la claven ahora comprando cuatro WiiMotion Plus para jugar a multijugar en futuros juegos con mis cuatro Wiimotes.

Perdón por los puntos en lo que opino, pero he sentido la poderosa necesidad de compartirlo con el mundo.

Fuente: Maxconsole

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Offtopic
Offtopic 08/10/08 17:10:29
00
Pipeman de la mano de Microsoft o de la mano de otras compañías ?
felixto macho, para algo sirven los mails... Y por cierto, si eres un hombre, métele huevos al asunto tú sólo y sin la ayuda de nadie, que no estamos hablando de un juego de ligar XD. *Consejo nº1: Conozca a fondo la chica y haga que ella la conozca bien a ud.* XDDDDDDDD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/10/08 04:20:58
00
waluigi todavia faltan minimo 2 o 3 años y acaba la vida de la consola no creas que soltran todas las bombas el mismo año... :S sino estariamos igual q ahora pidiendo mas y mas y ya se abran agotado de donde sacar xD
pero weno sobre lo del multimedia lo dicen bien por ahi del coment 3 creo q es que quiere decir q compite con to2 por el preciado tiempo de sobra.
eso de que no le metieron todo el hardware por ewl coste tmbien estoy de acuerdo con otro post que dice que ninty no staba en su GRAN momento que digamos, ahora que ya sabe que medio mundo y mas tienen su consola pues ya hacen lo que quieren :/ les guste o no.
y ya lo demas pues ya lo dijo reggie.
PD. primer post que escribo mucho O_OU
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/10/08 03:19:49
00
Si, en los juegos Hardcore solo es un mas o menos, todos los juegos que el dice, el smahs el galaxy, el mario kart se pasan en un mes y eso sin darle fuertemente, si dice que 5 o 6 juegos fuertes son suficientes se equivoca, ya que algo que si hay que admirar de 360 cada mes sacan aunque sea un buen titulo, solo pedimos buenos titulos para nosotros, y buenos titulos no casual.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/10/08 01:43:31
00
Paso de comentar los primeros puntos porque me parece muy fuerte lo que ha soltado Reggie, y me limitaré al tema del Motion Plus. Digo yo, tan arriesgado era incluir esa tecnología en la consola más cara por diferencia en la relacción hardware/precio?. Es que señores, tenemos una consola con un hardware de hace 6 años, nos la venden a precio de oro y aún nos sueltan la perla de que era "arriesgado" incluir mejores tecnologías en ella... en fin...
0 0
Waluigi
Waluigi 08/10/08 01:03:49
00
Bueno yo no tengo nada que decir pero solo espero que Nintendo siga asi de bien y que no baya patras, aunque no me a echo mucha gracia dejar el Mario Tennis de lado y el de Golf que Nintendo para cuando, para cuando nos den la uvas o cuando pase siglos, esto es lo que me fastidia, osea en N64 Mario Tennis en GC Tennis tambien y en GBA lo mismo, a y en GBC, resulta que llega la gran Wii y rompe la cadena de los Marios Tennis y Golf, que son mis faboritos pues muy bien Nintendo, asta que no vea un juego de este tipo lo veo mal esto XDs.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/10/08 00:16:13
00
JOSE me podrias ayudar esque hay una chica en el colegio que me gusta y quiero invitarla a salir pero ayer fui con ella y su mejor amiga a comernos unos helados, su mejor amiga me dice que siempre que un chico se les acerca disque para ser su amigo este termina diciendole que ella(la mejor amiga de la chica que me gusta) que quiere ser su novio y esta le responde que ya tiene, y ambas estan hartas de eso pero que siempre se fijan en su mejor amiga y nunca en ella y quisiera saber si puedo utilizar esto a mi favor o mejor me espero?

PD: se que es offtopic pero podrian ayudarme.
0 0
Offtopic
Offtopic 07/10/08 23:25:40
00
Te doy toda la razón Hamlet, por ejemplo, yo cuando quiero divertirme por un corto período, juego al Guitar Hero 3. Y si estoy con amigos en casa, normalmente el Mario Kart o el Dance Dance Revolution, que es la polla "en familia" xDDDD.
0 0
Hamlet
Hamlet 07/10/08 22:57:52
00
Si solo contamos galaxy, SSBB y mario kart son pocas horas de juego la verdad, pero estoy seguro de que no es a lo unico que jugais (guitar hero,wario,de blob, fifa), tendreis mas juegos mas consolas, pelis o series que ver, clases... yo no tengo tiempo apenas para la wii y no echo mucho en falta mas juegos que me llamen la atencion porque se me acumula el trabajo, aun no he terminado el metroid... pero tambien es verdad que a espensas de mas sorpresas para el año que viene creo que con disaster, the conduit , fragile, monster hunter 3 y algunos que me dejo... personalmente, el año que viene me va a faltar tiempo... la gente no solo juega a juegos de diez, hay muchos matarratos que estan bien, y a no ser q se juegue todos los dias con la consola creo que la situacion no es la peor
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/10/08 22:53:38
00
JOSE LP, debo contrariarte en cuanto a varios puntos en esta ocasion:
1.- Nintendo esta sacando incluso mas juegos que en la generacion anterior, la cosa es que la falta de apoyo de las third provoca una falsa impresion de que no estan sacando suficientes juegos, lo cual no es cierto, de hecho recuerda que ya salio el Wario world Shake it y de paso el 24 sale el disaster, ahora, para los dos ultimos meses del año si estooy no tan contento con Wiimusic y menos Animal crossing, pero igual son juegos que tienen su publico.

2.- El caso es que Nintendo ahora cuenta con la cantidad de publico para ampliar el area de negocio, y es obvio que ahora quieran vender contenido, las otras empresas fallaron en tratar de venderlo sin tener primero el publico. de todas maneras estoy en contra de esto porque ponerlo a la venta requiere inversiones para obtener derechos y demas, que bien se podria usar en solo desarrollar juegos.

3.- En el caso del contenido todos concordamos, que los padres sean responsables por una vez, y usen la opcion de la restriccion si no quieren que sus hijos jueguen manhunt y madworld.

4.- El wiimotion plus era una inversion riesgosa al momento de lanzar el WII, recuerda que en ese entonces la situacion de Nintendo no era tan bueno como ahora, y dicha tecnologia no era accesible como ahora, pese a que no ha pasado tanto tiempo, pero con la aceptacion de la consola ahora si se puede hacer real, Nintendo jamas prometio la captura 1:1 porque no lo podian financiar, quien sembro esa falsa promesa fue Ubisoft con Redsteel.
0 0
Offtopic
Offtopic 07/10/08 22:29:32
00
Joer... Pero tanto tiempo estáis en vuestras casas como para pasaros todos los juegos de Nintendo al 100%? Yo como mucho, tengo al 100% el S.M.G. de unos 10 juegos de Nintendo que tengo xDDDD. Vamos, el trabajo, los amigos y el bachiller me ocupan bastante tiempo y jugar a la Wii, es solo para relajarme durante 1-2 horas o para divertirme con mis amigos a juegos "party"... Lo que yo digo, es que de NINTENDO, exigís mucho, porque Wii no es Only Nintendo...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/10/08 22:01:24
00
A mi me parece que nintendo hace buen trabajo, el problema son las compañias externas que hasta ahora no han sacado casi nada bueno.
Si, nintendo solo a sacado un par de titulos, peor es que no tiene que ser solo nintendo la que saque titulos, por lo que a mi me parece que por ahora nintendo trabaja bien.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/10/08 21:53:34
00
El control parental, para quien no lo sepa, es lo que hace que los padres puedan limitar el uso de un aparato a sus hijos menores de edad... si eso se usara no habría que censurar los juegos.

Ahá, me cuadra más lo que dice MaaS, no tendría sentido que se refiriera a lo otro.

xDDDD Totalmente de acuerdo con tarsus04.

Por cierto a ver si me aclaráis cuales son los jugadores duros ("hard") cuales son los núcleo ("core") y cuales los extremadamente adictos ("hardcore"), que me lío xD
0 0
tarsus04
tarsus04 07/10/08 21:43:50
00
Es que a Nintendo no hay que reprocharle nada. Después de todo es la única compañía que saca juegos must have para wii. pero al resto... a algunas se las debía llevar el diablo a lo más profundo del averno.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/10/08 21:38:15
00
hmmm pozi, toy dacuerdo... Un único apunte, lo del multimedia, en realidad Reggie se refiere no a que la wii deba ser un centro multimedia, sino que ellos compiten no sólo con el resto del mercado de los videojuegos (vease, xbox, ps3 y PC) sino con todo el entretenimiento en general... desde que llegas a casa, en tu tiempo libre puedes ver una peli, irte de cañas, pintar las lineas del parking,etcetc..... o jugar al mario... y ellos tienen que conseguir que elijas el mario. Y no se lo han montado mal, no?
0 0
Baka
Baka 07/10/08 21:34:23
00
Y como los Gorilas U! U! U! U!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/10/08 21:32:53
00
No y si.

No porque por muy buenos que sean el brawl y el galaxy son solo dos juegos...no vamos a estar jugando a los mismos juegos durante meses...

Y si por lo del control parental, a ver si se dan cuenta de que es una tonteria censurar los juegos (tonteria porque hara que venda menos y ademas la gente es consciente de que juegos deben o no jugar sus hijos, aunque siempre esta el tipico machote que juega a cosas que no debe xD)

De acuerdo al 100 % con el post.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.