Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Reggie habla de la estrategia de Nintendo con los móviles

Reggie habla de la estrategia de Nintendo con los móviles

La alianza con DeNA será clave para que la empresa nipona llegue a este mercado

Angel de la Iglesia
01/07/2015 10:00
Reggie Fils-Aime

Parece que fue ayer cuando Nintendo anunció, a pesar de haberlo negado durante años, su incorporación en el mercado de juegos para smartphones. En esta decisión se tuvo en cuenta varios factores, principalmente el uso que podrían darle para atraer a nuevos usuarios a sus consolas.

Reggie se ha encargado de dar más detalles de esta nueva vía de negocio a través de una entrevista en Forbes, comentando en primer lugar que no se habló de ello durante el E3 por no ser el lugar idóneo. Ha hecho hincapié en la sólida relación que mantienen con DeNA, lo que ha traído una gran cantidad de conocimientos e infraestructuras, contando con sus numerosas IP para el desarrollo de los juegos y aplicaciones.

No obstante, el desarrollo no se hará en masa y a lo loco, queriendo centrarse en unos pocos desarrollos, por lo que estos serán limitados.

Por lo pronto, y pese a no ser de Nintendo directamente, tenemos el reciente anuncio de la llegada de Pokemon Shuffle a móviles, por lo que nos podríamos hacer una idea de cómo la compañía puede enfocar sus IP en este mercado. 

Para finalizar, Reggie ha recordado que el primer título se lanzará este mismo año y que la intención de Nintendo es innovar y divertir.

Fuente: Forbes

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 01/07/15 18:00:44
10
@artimaña Hay juegos de wiiu que no pesan mas de 3gb hay incluso de menos, de hecho es como te explique en mi comentario anterior, no es por el peso es por la industria, el gaming en moviles y consolas portátiles no son lo mismo, ya que las consolas portátiles también tienen juegos que cuestan millones en ser desarrollados(al menos con nintendo todavía hay tripleA first, de su rival no podemos decir lo mismo XD) dichos juegos no pueden salir al mercado a ser vendidos 5 veces menos, por eso llegan solo a portátiles y no a smartphones, es así de simple, dos mercados muy diferentes a la hora de desarrollar, si te das cuentas los juegos que salen en moviles y portátiles no son precisamente "grandes", es porque iniciaron como desarrollos mas baratos.
1 0
Sin avatar
BOYAMAN 01/07/15 16:56:10
20
Si les ofreces juegos casuales a los casuales, los darás por bien satisfechos...¿como crees que eso hará que el casual invierta 200 dolares o más en una consola, cuando ya les diste lo que ellos querían?
Ahora, si les das juegos de pago... te forras en el sector móvil y para que migrar si hay más móviles que WiiU/3DS
2 0
artimaña
artimaña 01/07/15 16:49:34
00
@Lobera @soragranda Hace un año dijeron que jamas sacarian juegos en moviles y en esa momento los muy falsos ya hablaron con DENA y les compro acciones.Que saquen juegos de WII U es dificil, pero de 3DS que algunos juegos no pesan ni 1GB, de esos si veremos.
0 0
yomismo11
yomismo11 01/07/15 16:20:49
00
pues yo creo que si hiciesen un juego de cartas con todos los personajes de nintendo (como si fuese smash) lo petarian
0 0
soragranda
soragranda 01/07/15 15:37:10
00
@artimaña Nintendo no desarrollara juegos grandes o "de consola" en smartphones, por el simple y sencillo hecho de que no podrían venderse al mismo precio, por tanto, no subsanaría el desarrollo, por poner un ejemplo, el hipotético pokemon z en 3ds a $39.99 dolares, en smartphone a $8,99 ¿Crees que valdrá la pena el desarrollo?, no, sin mencionar que la piratería en smartphones es bastante mas grande que en consolas, incluso, cada año es mas fácil(en iphone con jailbreak y en android con buscar en google la app o juego que quieres con ".apk"), me preguntaras "¿porque en smarphones a $8,99?", veras a una barrera mental con respecto a juegos en moviles, si la pasas te puedes estrellar bastante fuerte... son sectores diferentes con diferentes formas de venta, por eso nintendo se alió a DeNA, porque de esa forma tienen un desarrollador que conoce el sector y puede sacar juegos que podrán dar a conocer aun mas a nintendo, de esa forma ayudara a que mas gente quiera comprar las consolas(osea, dar a conocer los personajes en juegos de 10 minutos para que se interesen en invertir en una experiencia mas cara).

El caso de pokemon shuffle es un juego que no suponía mucha inversión(hombre, me dices que eso es alto costo triple aaa me cago de risa XD), así que se puede sacar en el mercado móvil, es un spin off, pero los juegos mas caros definitivamente no podrían ser lanzados en mercados moviles, de este tema hable bastante en foros de moviles, donde no tienen idea de como funciona el sector de consolas XD.
0 0
Lobera
Lobera 01/07/15 14:23:39
30
@artimaña Si piensas que los juegos que sacarán en móvil son como los que sacan en la 3DS o el la WiiU estás muy equivocado, los juegos que sacarán para móviles serán tipo PoKémon Shuffle, Dr. Mario, Candy Crush... y juegos de ese estilo, solo que con personajes de Nintendo.
Ten por seguro que Nintendo con ese tipo de juegos se va a ganar un dineral, por eso se asociaron con DeNa que es una de las mejores sino la mejor compañía que hay en japón en desarrollo de juegos para móviles y tablets (y de las que más beneficios genera).
El dinero que ganen con eso, bien lo pueden usar para sacar un mejor Hardware sin tener que quedar empeñados ni perder dinero en su fabricación/venta, en gastar más en desarrollar juegos, en fichar/comprar nuevas desarrolladoras para que estas pasen a ser First Party de Nintendo, en pagar por exclusivas...
En los juegos de móvil prácticamente no gastas casi tiempo ni dinero en desarrollarlos y estos después te dan muchísimos beneficios, DeNa calcula que con un solo juego de una de sus sagas pero con los personajes de Nintendo pueden ganar tranquilamente 1.000.000.000 de yens...
3 0
Sin avatar
CelioHogane 01/07/15 13:54:53
00
Si van a sacar juegos como pokemon shuffle que lancen los que quieran.
0 0
artimaña
artimaña 01/07/15 11:40:09
10
Pusieron verde a los moviles y ahora dicen es lo mejor.Ni idea que pasara, dicen que es para que compren sus consolas, pero si tienes el juego en el movil, para que gastarse 200 euros en una consola.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.