Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > NES Classic Edition, una consola para la Generación X

NES Classic Edition, una consola para la Generación X

Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América, admite que la alta demanda de esta plataforma pilló un poco desprevenida a la compañía

Carlos Sánchez
09/12/2016 15:22
Historia de Nintendo

NES Classic Mini, una consola para la Generación X

Nintendo está teniendo un final de año bastante positivo gracias al lanzamiento de juegos como 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', la futura llegada a iOS de 'Super Mario Run' y también con NES Classic Edition. La consola Plug & Play de Nintendo está siendo todo un éxito a nivel de ventas en todo el mundo, llegando incluso a estar completamente agotada en muchas tiendas. La compañía japonesa ha pegado un buen golpe sobre la mesa con esta mini-consola para demostrar que aún sigue teniendo tirón, aunque ha sido bastante inesperado. La Gran N no esperaba que la demanda fuera tan alta, pero ya está poniendo solución: -"cada día hay más [unidades] camino a las tiendas. El nivel general de la demanda es ciertamente mayor de lo que esperábamos, por eso estamos sufriendo la escasez que hay en el mercado"-, ha comentado Reggie Fils-Aime.

El COO de Nintendo América, además de confirmar la reposición del stock de NES Classic mini, ha querido hablar de los objetivos que tenían con esta plataforma, los cuales van más allá de la nostalgia. Según ha comentado: -"vimos NES Classic como una oportunidad para conectar con millennials, generación X, boomers, personas que habían jugado esos juegos con anterioridad, pero ha pasado el tiempo, y se habían alejado un poco de los juegos. Fue una forma genial de volver a re-engancharlos, y opinamos que crea una oportunidad para Super Mario Run, crea una oportunidad para el negocio de 3DS, crea una oportunidad para Nintendo Switch, porque todos están reconociendo lo que sabían de hace 20 o 25 años: quieren a Mario. Quieren a Zelda. Les encantan todas nuestras licencias clásicas, y vuelven a involucrarse con ellas"-.

Nintendo recupera el pasado para dar forma al futuro. La compañía japonesa es consciente de que necesita poner toda la carne en el asador de forma constante, sobre todo si quiere aumentar sus ingresos y edificar bases muy sólidas para su existencia. NES Classic Mini es el gancho perfecto para recuperar sensaciones y usuarios perdidos con el paso del tiempo. Recordad que el próximo paso dentro del ámbito del hardware es Nintendo Switch, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2017.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 10/12/16 23:08:13
00
Es normal con U vendiendo lo que ha vendido tendrian miedo de producir muchas NES mini a ver si se las acabarían viendo, pero ya han comprobado lo que hay que la idea es buena y que la gente responde de ahí que una SNES mini esté al caer y todo gracias al "pesimo" IWATA que lo dejó todo bien atado, que buen estratega fue y cuantos #RETRATADOS dejó porque esto de la Nes mini y tal es idea suya lo tenia planificao
0 0
Aalacer
Aalacer 09/12/16 17:42:44
00
Metroid es una de esas "licencias clásicas" que nos gustan. A ver si sacan algo decente ya de una vez (?)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.