Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Reggie Fils-Aime: "Las demandas de los fans son insaciables"

Reggie Fils-Aime: "Las demandas de los fans son insaciables"

El director de Nintendo América defiende los nuevos juegos

Borja Duret
24/06/2012 11:35
Reggie Fils-Aime

Muchos han sido los seguidores de Nintendo que no han quedado satisfechos con los últimos movimientos de la compañía de Mario, especialmente con lo que se refiere al material mostrado durante el último E3.

Precisamente sobre esta cuestión, el éxito o no de la conferencia de Nintendo, fue preguntado el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, que quiso responder así sobre la reacción de los fans:

Una de las cosas que, por una parte, me encantan, pero por la otra me preocupa no sólo por nuestra base de fans, sino por la comunidad de jugadores en general, es cuando muestras nueva información y la respuesta es "Gracias, pero quiero más". "Gracias, pero dame más". Son insaciables.

Durante años los jugadores han estado preguntando "¿Dónde está Pikmin? ¿Dónde está Pikmin? ¿Dónde está Pikmin?" Les damos Pikmin. Y entonces ellos dicen "¿Y qué más?".

También durante años, la comunidad me dice "Demonios Reggie, cuando saquéis (una consola), mejor que saquéis con un Mario". Así que lanzamos de salida un juego de Mario, y ellos dicen "¿Qué más?".

He oído a gente decir "Sabes, tenéis franquicias estupendas, más allá de lo que hacéis con Smash Bros., ¿no hay una forma de aprovechar todas esas franquicias?". Entonces creamos Nintendo Land y dicen "Oh-uh, dame más". Así que es un desafío interesante.

Reggie también fue preguntado sobre franquicias como Brain Training, Nintendogs o Wii Fit, y como estas sagas fueron aceptadas por los fans sin los mismos revuelos:

No es cuestión de entenderlo. Creo que la gente entendió qué mostramos. La pregunta para el jugador es "¿Es para mí y es algo por lo que puedo tener ganas?". Y Wii Fit no tuvo esa reacción. Ha vendido más de 43 millones de copias en todo el mundo, es un fenómeno. Así que me atrevería a decir que la comunidad de jugadores es incapaz de diferenciar entre un fenómeno y un "oh-uh".

Fuentes: 1 | 2

Noticias relacionadas
65 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 25/06/12 15:31:03
00
@DarkRuffy
Por lo que he podido ver, la mente de muchos aquí aún sigue en el E3. Es como si ya todo se hubiera perdido porque no se cumplieron las expectavivas de los usuarios en ese evento. Y lo que es irónico es que la mayoría de los que se la pasan quejándose ni se van a comprar Wii U de salida aunque hubieran anunciado un Star Fox & Metroid: Super Galaxy Justice Team, o un F-Zero: The Most Amazing Futuristic Racing Game in the World.

Sobre lo que le comentas a Androzz, yo sí veo que hay gente que está todos los días criticando absolutamente todo. Y algunos pasan de la crítica a simplemente ser unos lloricas.
0 0
MORT
MORT 25/06/12 15:21:15
00
Reggie, un consejo: Prueba a decirnos que dimites, junto a Iwata, que ahí seguro que nuestra reacción no es un "Oh-uh, quiero más", sino más bien un: "Ya era hora, capullos".
0 0
a3hmax
a3hmax 25/06/12 13:44:32
00
Me temo que Reggie antes de dar esa declaracion debio comparar el catalogo de juegos que nintendo tenia preparado para el lanzamiento de Wii o Gamecube con el de WiiU, porque a mi parecer nos estan quedando a deber, y si la nueva consola no tienen suficientes juegos exclusivos los usuarios pasarian de adquirirla.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 25/06/12 09:09:08
10
El caso es que aquí hasta que no se muestre lo que uno quiere, Nintendo es una puta mierda. En el momento en que lo haga será Dios. (Al final siempre pasa)

A cinco meses de la salida de la consola y la gente ya se queja de la falta de juegos en la misma. Impacientes, impacientes everywhere.

"Insaciables" diría que es la mejor palabra para definirlo. Que no os dais cuenta de que mientras estrenamos WiiU con Pikmin 3 y New Super Mario Bros. U (y el porrón de thirds que saldrán...) habrá otros juegos en desarrollo (Monolith y Retro trabajan en la consola, de hecho) Por no mencionar que dais por hecho que no vamos a ver más anuncios hasta después de la salida de la consola... Pero claro, Nintendo ya ha fallado en el E3, así que ya no vale, ahora es tarde. xD

Está visto que aquí la consola tiene que salir con un StarFox, un F-Zero y un Super Mario Galaxy para que mole. Será que un Mario en 2D y un nuevo Pikmin no son lo suficientemente dignos como para empezar su ciclo... Hay que empezar todavía más fuerte, con pesos pesados de los brutos, de lo contrario, Nintendo is a shit. (Nótese la ironía)

Y que nadie me diga "no es eso, lo que pasa es que tendrían que haber MOSTRADO juegos para el próximo 2013". Hay muchos ND y un TGS por delante antes del lanzamiento de WiiU. Como he dicho en otros posts: es pronto para hablar de más. Luego llegan los zas...

@Androzz
Es precisamente eso. Pero la gente siempre se va a tomar la libertad de criticar a placer hasta que esos momentos lleguen, simplemente porque tienen el derecho de hacerlo. Pero es que por esa regla de tres tendríamos que estar todos los puñeteros días criticándolo absolutamente todo.
1 0
Androzz
Androzz 25/06/12 03:53:25
00
En parte estoy de acuerdo con el, son insaciables... si no los anuncian en el E3 tienen otros momentos para hacerlo.
0 0
Ocky
Ocky 25/06/12 01:27:34
00
Dios, pobre Reggie, no hay peor ciego que el que no quiere ver
0 0
PCNintendo
PCNintendo 25/06/12 01:25:34
00
@jorgegoku Y todo el 2013 voy a estar con zombiu y pikmin3. Aunque en mi caso no me interesa pikmin porq lo veo infantil (tengo 24 años). En todo caso, Reggie crees q comprare tu consola por zombiu? Seguro Reggie dira pero tienes batman y mass effect 3. Pero yo ya pase esos juegos en mi pc a full hd 1080p y 60fps. El smash bross saldra minimo en 2014 y las demas sagas? Hasta ese entonces ya habre armado una pc que supere ala ps4 en graficos. Definitivamente wiiu no es para mi ni hardcore en lo absoluto. Pues claro, wiiu es ''wii'' a fin acabo...
0 0
Tsutaarja
Tsutaarja 25/06/12 01:10:06
00
Tiene toda la razón, creo que pasa con todos los fan de las consolas, incluyendo a la competencia, pero los fan de Nintendo son los mas desesperante que hay, no todos, yo también soy fan, pero se diferenciar lo que quiero y lo que se puede hacer, me agradan las palabras de Reggie
0 0
ZantTBNF
ZantTBNF 25/06/12 01:08:42
00
Menudo impresentable.

VERGÜENZA les debería dar.
0 0
Momin
Momin 25/06/12 00:01:47
00
Un poco patético pensar así. Que se esperaba entonces de los fans? xD
0 0
dexter20
dexter20 24/06/12 23:58:21
00
@Pachamelon si se sabía, solo que el hype ciega la gente, es cosa de saber más alla de lo que implica. Ubisoft si logro convencer al publico pues sabían como manejar los anuncios y la tanda de noticias que arruinarían con anterioridad (un ejemplo, nos desilusionaron a drede a que WiiU solo tenia soporte para un mando con pantalla, al cabo Nintendo logro que sí podía soportar dos). Además, y nuevamente digo, WiiU es una maquina nueva, apenas se sabe y se estan tomando todo este tiempo pa saber lo que realmente es - Ni siquiera la N sabe lo que es, eso lo dijeron hace mucho. Y ya te digo que no hay que tomar todas las cosas a la carrera, te gusta mostrar lo agresivo, mientras que Nintendo toma las cosas con más cautela. No tengo que repetir más del asunto, es cuestión de tiempo a que pongan lo mejor, ya con la experiencia de este E3 y de ahora habrán aprendido algo más de antemano.
0 0
XamoeL
XamoeL 24/06/12 23:46:50
00
"He oído a gente decir "Sabes, tenéis franquicias estupendas, más allá de lo que hacéis con Smash Bros., ¿no hay una forma de aprovechar todas esas franquicias?". Entonces creamos Nintendo Land y dicen "Oh-uh, dame más". Así que es un desafío interesante."
Guau, eso lo dijo Regie?, poniendo a Nintendo Land por encima de Smash?, este tipo tiene el cerebro de un ave.. o se golpeo muy fuerte, no se...
Y a mi que me importa que wiiFit se venda en millones...Justin Bieber tambien vende millones pero es una m"erda....
Entiendo que el publico objetivo de nintendo sea el mismo de hace años, los jovenes, pero todos hemos crecido, necesitamos que nintendo evolucione con nosotros tambien.
Tambien es hora de inventar nuevas franquisias,,,siempre mario, zelda, mario, zelda,,,deberian usar a Fox, a Fzero, y a la par, crear nuevas IP..
El otro dia estuve leyendo foros de smash 4,,,,y aparte de goldensun,uno que otro de DK, o NESIANOS como wildgunman y little mac,, a nintendo se le acabaron las cartas, tendrian que recurir a los personajes de relleno como waluigi, daisy y esas cosas.Es el 4to juego de smash, a nintendo se le estan acabando los personajes BUENOS...
0 0
jorgegoku
jorgegoku 24/06/12 23:39:35
00
@pachamelon estoy deacuerdo contigo, te di postivo, pero
hay una cosa que tenemos que tener en cuenta..
Nintendo no va a anunciar todos los juegos en un año ...¬¬ tiene que dejar sitio a la third ademas de dar los juegos pocoa poco .. a bombazo por año o como mucho 2 por año y medio......
no puden dar todo de golpe, por que quita ventas a los juegos multi y se saturan ellos mismos, lo de 3ds esta muy bien , pero como mucho eso ... por eso te doy la razon, tampoco pueden ponerse a dar todo de golpe, eso hay que entenderlo.
yo creoque necesitamos dar algo de nuestra parte llamado PACIENCIA en serio
chicos esperad a que llegue el dia en qu ela onsola este en el mercado, si entonces no hay nada anunciado ok , pero esperar aver. que seguro que los anuncios llegan antes de que salga la consola
0 0
PCNintendo
PCNintendo 24/06/12 22:39:30
00
Reggie vet mejor a seguir criando a tus hijos. Nosotros exigimos juegos de calidad porque en otras consolas hay calidad y variedad y no puros super marios en 2d y wii fits.
0 0
find_me8
find_me8 24/06/12 22:25:23
00
Lo que pasa es que no mostraron lo que queríamos, solo lo mismo de siempre, mis esperanzas de una nueva ip se desvanecieron completamente T_T
0 0
pachamelon
pachamelon 24/06/12 22:03:58
20
@dexter20
No, no, no. La conferencia de Nintendo no se sabía. Lo único que conocíamos es que se iba a presentar WiiU, que no iban a haber juegos para 3DS porque tendría su propia conferencia y sabíamos de la existencia de Pikmin 3 y un nuevo Mario evolucionado de Super Mario Bros Mii. No se sabía prácticamente nada. Estuvieron un año callados, prohibiendo a las Thirds hablar de la consola y logrando que no hubiera ninguna filtración. Repitieron por activa y por pasiva que el catálogo First Party sería buenísimo, con muchísimos juegos duraderos y buenos, aunque no fueran triple A, fruto del fracaso inicial de 3DS.

Lo único que ha pasado aquí es que ese silencio se les ha vuelto en contra. Tanto secretismo para enseñar 2 cosas que ya se sabían, Wii Fit U, Nintendo Land y juegos Thirds ya sobados. Lamentable que la parte de WiiU en la conferencia de Ubisoft fuera mejor que toda la conferencia de Nintendo. Pues al final es normal que la gente diga: "¿y qué más?". Lo que hizo Ubisoft sí es prestar atención a ambos mercados. No es lo mismo enfocar la consola al jugador tradicional sin dejar de lado al jugador casual que enfocar la consola al jugador casual sin dejar de lado al jugador tradicional, porque esto último es lo que ha pasado. Tomad vuestro Pikmin y vuestro Mario, que nosotros nos vamos a forrar con Wii Fit, Nintendo Land, el karaoke ese y demás cosicas pa Navidad. Eso no es lo que prometieron mientras callaban durante un año.

Y a todos los que decís que queríamos un nuevo Zelda o Metroid y que era imposible, mirad lo que se podía hacer perfectamente sin tirar de las sagas de siempre (Zelda, Metroid y Mario). Claro, que para hacer eso no hay que echarle las mismas ganas que al Nintendo Land... Y antes de que se me diga que no es posible hacerlo, mirad los juegos que se anunciaron en 3DS...

http://blogs.vandal.net/171387/vm/214652462012
2 0
Sin avatar
Syntetyc 24/06/12 21:46:48
00
"las demandas de los fans son insaciables".... y en nintendo se las pasan por el forro... xD
0 0
DarkVaati
DarkVaati 24/06/12 21:28:51
10
Por favor, Nintendo Land no es una nueva IP, es un remix de Wii Party con minijuegos basados en otras IP... Lanzar una nueva IP es hacer lo que hace Ubi con Watch Dogs o Sony con The Last of Us.
1 0
paquito
paquito 24/06/12 21:22:23
20
Estoy muy de acuerdo con las palabras de Reggie.
2 0
Titangea
Titangea 24/06/12 21:21:51
00
Es simple... esta bien que tengamos multiplataformas de grandes sagas, esta bien que remastericen algun juego... pero una consola debe hacerce de exclusivos, y solo vimos 5 exclusivos, uno un juego casual Nintendoland, otro un juego casual wii fit, New super mario bros que ya esta hasta en la sopa y por mi se podria ir al carajo, Pikmin que es para un publico mas exigente y ZombieU que aunque lo hagan ver como lo mas hardcore del mundo tiene ese aire a mediocridad que no inspira confianza, con eso no estan vendiendo nada, por lo menos no al publico gamer, de nada sirve tener cientos de multis, si a fin de cuentas los pueden catar en otras consolas que son mas baratas o en PC con muchas mas prestaciones, hubiera sido tan simple, como mostrar en que produtos exclusivos trabajan las desarrolladoras japonesas, el final digno de wii, ha sido gracias a los japoneses, no a los Occidentales que huyen del barco como ratas, con eso hubiera bastado, porque la verdad, ni rasto de los japoneses en el E3, eso incluye a Capcom, Konami, Square Enix y un sin fin de empresas, no entiendo que problema hay en mostrar los juegos que se tienen planeados para el 2013, eso al menos hubiera dado razones para que la gente compre la consola y espere con mas tranquilidad, pero sabiendo que hay cosas desarrollandose, no solo promesas sin bases tangibles.
0 0
chrono
chrono 24/06/12 21:12:11
10
Siempre vamos a querer mas y mientras nosotros te demos la plata, ellos tendrian que quedarse callados tenerle respeto al consumidor
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.