Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo está estudiando algunos de los problemas aparecidos en Nintendo Switch

Nintendo está estudiando algunos de los problemas aparecidos en Nintendo Switch

Nintendo Switch ha comenzado su andadura con buen pie, pero la nueva plataforma de Nintendo no está exenta de sufrir algunos fallos

Carlos Sánchez
10/03/2017 18:18
Nintendo Switch

Nintendo investiga la desincronizacion de los Joy-Con y los rayones en la pantalla por culpa de la base

Nintendo Switch, la nueva plataforma de Nintendo, no ha tardado en convertirse en todo un éxito durante sus primeros días a la venta. Todo son alabanzas al nuevo hardware de la compañía japonesa, que ha empezado su andadura de la mejor forma posible. No obstante, Nintendo Switch no es una plataforma perfecta y ha llegado con algunos problemas de diseño, algo muy normal en un hardware de primera hornada. Algunos usuarios están reportando una serie de fallos que están sufriendo, tales como: desincronización de los Joy-Con y la aparición de rayones en la pantalla tras insertarla en la base que incluye para hacer uso del Modo TV. Estos problemas como es lógico, no han pasado desapercibidos para Nintendo y han querido hablar de ellos, por medio de Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América.

El primer tema tratado por el ejecutivo de Nintendo ha sido el problema de la desincronización que pueden sufrir los Joy-Con, comentando lo siguiente: -"respecto a la sincronización de los Joy-Con, todo lo que puedo decir es que somos conscientes y hemos visto algunos de los informes. Estamos haciendo muchas preguntas a los consumidores. Por eso queremos hacer llegar a los consumidores nuestra línea de ayuda, así podemos obtener la máxima información para comprender la situación lo más pronto posible. Estamos investigando para entender la situación y los casos. Y con esa información, veremos cuáles son los próximos pasos"-. Para cualquier problema que surja, el ejecutivo de Nintendo recomienda acudir al servicio técnico.

Respecto a los rayones que puede sufrir la pantalla por culpa de una base mal diseñada, Reggie Fils-Aime ha comentado: -"otra vez, es por eso que estamos animando a los consumidores a contactarnos directamente. Hemos hecho, como sabes, cientos de eventos, comenzando con nuestra actividad en enero y, más recientemente, en los diversos tours a los que hemos llevado el sistema. Tan pronto como oí este informe, le pregunté a mis equipos: "¿hemos experimentado esto?" Y con total sinceridad, la respuesta ha sido no"-. Según el ejecutivo de Nintendo, nunca han sufrido tal problema, pero quieren tener la máxima información posible para, en caso de que se agrave, ponerle solución.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
217 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 14/03/17 22:34:14
00
Por supuestos todas las switch desfectuosas y demas productos con la garantia que los compradores recuperen su pasta o se les cambie por otra
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 14/03/17 22:33:46
00
Los sonyers y xbosers de las 80000000000000 luces rojas no son quienes para malmeter de N en estos asuntos.

Y ademas N está investigando y dando la cara no se esconde como hacian "otros"
0 0
STORMER93
STORMER93 11/03/17 15:22:06
28
Este vídeo muestra mas o menos todos los problemas que han sufrido algunos usuarios.

Vídeo
Nintendo Switch painful launch

Duración: 12:15

[Ver Vídeo]



La cantidad de errores de diseño y fallas es tan diversa que no entiendo como en Nintendo pudieron ser tan descuidados. Espero que a nadie por aquí les este afectando pero la verdad es que tampoco podemos negar que esta ocurriendo como están haciendo algunos.
2 8
PLATA
PLATA 11/03/17 00:47:56
46
Lo de los rayotes por culpa de la base no se lo cree ni el mentiroso que se lo ha inventado.

La base hasta tiene un tope por el interior para que no baile demasiado al estar conectada y joder, es totalmente liso, y eso no puede causar los rallotes que algunos reportan.
Yo no me lo creo, y se ha sido la base, esta gente se ha pasado el rato rozando con fuerza la pantalla contra algun borde hasta liarla.
4 6
rla96
Staff
rla96 11/03/17 00:09:52
16
No me creo que no se hayan pronunciado sobre el Wifi... Yo creía que eso lo solucionaban con un parche de manera rápida porque no es normal el caos que se ha formado... Si no se pronuncian sobre el tema pronto, malo...
1 6
kalxiferd
kalxiferd 10/03/17 23:31:16
30
Reggie y sus muchachos creo que escuchan esto y se rien, creo que hasta un mono pondria bien la consola en el dock jaja
3 0
Infinity
Infinity 10/03/17 22:39:37
27
Solucion para evitar los rayones.

Imagen subida por el usuario
2 7
poldo_rock
poldo_rock 10/03/17 22:38:30
04
Yo tengo problemas con el WiFi... En la base me va más o menos bien (esta el router justo debajo) pero en portátil me pongo a 5 metros y ya no va bien, cuando todo me va bien (móvil,tableta, imagenio...) Y he leído más gente cn este problema, no se si habrá solución.
0 4
Infinity
Infinity 10/03/17 22:34:55
00
Es normal que haya problemas con un producto nuevo. No es algo nuevo, de hecho ocurre incluso con productos que llevan años en el mercado.

Aqui lo que hay que ver es como se porta Nintendo como empresa cuando ocurren esos problemas.
0 0
gatsup
gatsup 10/03/17 21:16:50
04
A Mi lo que me ha pasado es que teniendo la consola metida en la base no se me conectaba en la tv, no se si sera por el monitor, de momento me ha pasado esta tarde, espero que no me pase mas por que tengo miedo.
0 4
jorgegoku
jorgegoku 10/03/17 21:14:02
221
Lo de las rayas es una GILIPOLLEC como una catedral así de simple. No me lo creo, nadie dice nada salvo prensa y 4 gatos dudosos xd.

Y de ser real no es PARA NADA algo generalizado.

Lo de los joy con si me lo creo aunque no lo he experimentado ni nadie que conozca. Pero lo creo, pero los rayones xd jajajaaj no hace falta ser Jessica fletcher para ver que en las fotos los rayones no se corresponden con rayones de deslizamiento, están par todos lados y en muchas fotos incluso en dirección horizontal, hasta tal punto que se prolongan hasta los joycon ( cuando estos no tocan para nada el dock).

Lo siento pero a mi no me la dan xd. Eso es alguien que la jodio haciendo el orangután y luego ha dicho eso para tirar de garantía.
2 21
capithief
capithief 10/03/17 21:02:34
453
Puedo asegurar que lo del rayado de la consola es imposible a no ser que seas un bruto total, le doy muchísimo uso y ni un rayajo, de todas manera ya he pedido un protector, pero no por el dock sino para cuando viaje con ella. La mayoría de la gente no ha tenido ni un solo problema, en el que me incluyo. Lo que hay es una pila de gente que no puede comprársela y se dedican a ponerle todo tipo de pegas. No digo que alguien no haya tenido ningún problema, se devuelve y le dan otra que estamos en periodo de garantía de devolución y reintegro integro del dinero. A si que el quejarse es por diversión supongo o por dar por culo. Yo no tengo problemas y solo teneis que meteros en los foros dedicados a los juegos no muchos solo del zelda y preguntad a la gente como va la consola. Yo no se lo que pasara envidia?....Que no digo que no haya problemas, lo siento por la gente que los haya tenido pero es solo mala suerte se cambia y punto.
4 53
andresitour
andresitour 10/03/17 20:12:38
01
Ya de han desmentido varios vídeos, en mi opinión lo único que me pasa es que la consola se calienta, pero lo normal. el resto no tengo problema
0 1
YoHaNe
YoHaNe 10/03/17 19:49:42
12
Me han comentado algunos poseedores que lo de los rayones es prácticamente imposible dado que hay unos plásticos recubriendo la zona del dock supuestamente causante de ello. También hay vídeos de gente sacando y metiendo a lo bestia la consola y no se nota ni un rayón.

Entre esto y lo de que la pantalla azul se puede falsear en cualquier momento fácilmente queda claro que las unidades defectuosas han sido muy pocas y que por ellas se ha montado demasiado ruido.
Lo lógico es contactar con el SAT directamente para que estudien los casos, no montar el caos en la red.

Lo que sí parece ser un problema más general es el problema de conectividad de la consola, tanto por Bluetooth (Joy-Con) como a través de Wi-FI, pero igualmente hay agraciados que no tienen ese problema.

Ni punto de comparación con lo que ocurría con algunas de las primeras 3DS: fallos en los gatillos; problemas de batería; manchas por el contacto de la pantalla superior con la táctil... Igualmente, hay agraciados que no tuvieron esos problemas y otros como un servidor, que se los comieron con patatas rancias.
1 2
iruden
iruden 10/03/17 19:46:25
476
Veo cosas muy a tener en cuenta. La posibilidad de rayar con el Dock la Switch es alta. No me creo que a nintendo no les pase. Obviamente van a callarse estas cosas. Luego lo de no poder cargar la consola en modo "Tabletop" es un fail de diseño también.

Lo de los fallos del joy-con izquierdo no hay que investigarlo mucho, se debe a que ese joy-con no tiene antena bluetooh como si tiene el derecho. Simplemente recibe y envía señal por medio de un chip receptor y emisor, el cual en una pequeña parte del stock, viene mal de fábrica. Hay usuarios manitas que han arreglado el problema abriendo ese joy-con y soldandole una antenita bluetooh. Vamos, que no tiene que investigar mucho nintendo, porque el fallo ya se sabe cual es.

No veo en los comunicados que hablen de porqué en algunas Switch también falla la recepción del Wi-fi, que incluso estando cerca del router, no recibe la señal como debe (intuyo que es igual al problema del joy-con, con la tarjeta de red de la consola).

No me gusta nada estos fallos. Que serán muy pocas las consolas que lo tengan, pero jode igual.

Luego están las cosas que hacen cola porque no son fallos a ojos de nintendo, como que te vendan la Switch con 2 tipos de pantallas. Deberían venir todas con panel IPS y resulta que algunas vienen con panel TN, que son de peor calidad (no son demasiado peores, pero la cosa es que lo son. Es como si vas a comprarte una tele Samsung y te mandan una LG. Se ve bien pero NO es lo mismo).
Si vienen pixeles muertos en la pantalla, a menos que superes los 5 pixeles muertes, nintendo no te la cambia. Vale que es a boleo que te toque una con fallos pero cuando nintendo te la intenta colar con la pantalla o huyendo del fallo de que te toque con pixeles muertos, es de tener mucha cara dura.
4 76
charlybros
charlybros 10/03/17 19:28:19
27
Y los fanboys siguen negando que existen estos problemas y que la gente los inventa nada mas. Muy bien por la gente que ha contactado a Nintendo o dicho algo al respecto esperemos se soluciones pronto
2 7
Origen
Origen 10/03/17 19:18:39
04
También añadir que Nintendo ha retirado las bases y habrá que esperar a otra remesa que estén más y mejor testadas.

La verdad es que comprar consolas de salida... Muy respetable, pero no lo recomendaría jamás.
0 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.