Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Reggie Fils-Aime explica qué debe hacer Nintendo para que NX triunfe en ventas

Reggie Fils-Aime explica qué debe hacer Nintendo para que NX triunfe en ventas

En 2017, la compañía japonesa tiene una nueva oportunidad para dar con la tecla del éxito gracias al lanzamiento de Nintendo NX

Sin avatar
26/08/2016 13:51
Nintendo NX

¿Cuál es la fórmula secreta para que una consola triunfe? ¿Potencia? ?Juegos de todo tipo? ¿Apoyo constante? ¿Aseguran todos estos factores el que una consola entre con fuerza en el mercado o se necesita algo más? De momento y hasta nueva orden, parece que Nintendo no es capaz de encontrar una constante y siempre sufre una serie de altibajos con las máquinas que crea. En 2017, la compañía japonesa tiene una nueva oportunidad para dar con la tecla gracias al lanzamiento de Nintendo NX, de la cual ha hablado de forma reciente Reggie Fils-Aime. La nueva plataforma de Nintendo es todo un misterio, aunque la compañía tiene muy claro cómo actuar una vez que sea mostrada al público.

Según ha comentado el señor Fils-Aime: -"una de las cosas que tenemos que mejorar cuando lancemos Nintendo NX - tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de comunicar el posicionamiento del producto. Tenemos que hacer un mejor trabajo ayudando a la gente para comprender que es algo único y qué significa para la experiencia de juego. Y tenemos que hacer un mejor trabajo desde un punto de vista de planificación del software para tener de forma continuada grandes juegos que motiven a más y más personas para comprar el hardware y el software"- Básicamente, Nintendo está buscando corregir los graves errores que condenaron a Wii U.

Todos somos consciente de los problemas sufridos por esta plataforma desde su lanzamiento, los cuales han dinamitado cualquier posible éxito. Nintendo sabe a la perfección dónde ha fallado, qué debe corregir y cómo debe hacerlo. Según ha comentado Reggie Fils-Aime: -"cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que lanzamos un juego importante, siempre aprendemos"-. El directivo de Nintendo pone como ejemplo los juegos exclusivos que han llegado a Wii U, los cuales han resultado ser todo un éxito, ya sea a nivel de crítica, ventas o los dos. Juegos que han intentado innovar y lo han conseguido, bien de una forma o de otra. Ahora le toca el turno a Nintendo NX, consola que será presentada en algún momento de lo que resta del año.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
30 comentarios
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/08/16 21:16:59
00
Ahora queda hacerlo, se supone...
0 0
Zivalve
Zivalve 28/08/16 00:39:42
04
FlechaVerde
FlechaVerde 27/08/16 00:32:34
00
Exactamente buena comunicación, buen marketing y no poner un nombre confuso al producto, precio atractivo y despues ya los juegos y los propios atractivos de la maquina harán el resto.
0 0
Carun
Carun 26/08/16 23:15:24
00
El dinero lo sigo ahorrando...quizas para NX o quizas para One/Scorpio xD

Son el hazmerreir a dia de hoy estos de Ninty...
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 26/08/16 19:58:09
02
Básicamente marketing.
0 2
RCR
RCR 26/08/16 18:22:03
00
A la NX la veo como una tablet de Nintendo con potencia entre WiiU y Xbox One, lo veo turbio si ese vaya a ser el caso.
0 0
DarkMan
DarkMan 26/08/16 17:21:09
00
pues parece que o hacen oidos sordos o realmente no saben lo que tienen que hacer

asi que nada, habrá que observar de cerca las futuras consolas de sony y microsoft, por que nintendo tiene pinta de cometer los malditos mismos errores de siempre
0 0
andresitour
andresitour 26/08/16 17:17:06
00
pues que dejen de decir y comiencen a actuar.
0 0
Jordi
Jordi 26/08/16 15:08:46
14
No tener ausencia de grandes juegos. Pese a que Nintendo tiene grandes juegos exclusivos tiene una ausencia enorme de triple AAA que descompensa totalmente el catálogo.
GTA, The witcher 3, Deus Ex, Battlefield, titanfall etc etc.

Wii U es la consola con la mayor ausencia de juegos de renombre...
1 4
Wolfo
Wolfo 26/08/16 15:08:17
00
Es decir, justo todo lo que no hicieron con WiiU.
0 0
Santiago
Santiago 26/08/16 15:07:14
14
Sabia al entrar a la nota que no podia esperar nada revelador por parte de esta marioneta de nintendo japon. Siempre las mismas declaraciones poco astutas. Carentes de personalidad. En fin... siguiendo el discurso que le llegara por mail calculo.
Es que me parece de risa que a dia de hoy sigan insistiendo con que el consumidor no supo entender WiiU. Como si fuesen estupidos a los que hay que explicarles todo. No señor. Practicamente todo el mundo entendio que es WiiU, y NO les gusto lo que vieron. Fin.
La diferencia entre Sony y Nintendo es que Sony busca primero venderle sus productos de gaming a los gamers y luego los casuales se subiran al carro.
Pero nintendo no, nintendo esta cegada por los casuales. Y busca primero captarlos a ellos. De esa forma espanta a todos los jugadores experimentados. No solo los espanta, sino que los hace migrar a otras plataformas.

Y es que nintendo no entiende que el publico casual no lo va a recuperar. Ya esta, ya paso. Quedo demostrado con WiiU y 3DS que los casuales estan en los moviles. Si tanto los desea, que lance su propio MOVIL. Nada de consolas extrañas que quieran ser todo en uno, porque luego pasa lo que pasa.
Preferiria que nintendo se centre en moviles y consolas hogareñas y deje las portatiles de lado. Porque lo que estan haciendo ahora es cargarse todos los frentes en su afan de vender a los casuales una consola de videojuegos QUE NO VAN A COMPRAR.

En resumen ninty...:
Casuales: haz un movil y lanzate a por ellos. Seguro los conseguiras.
Gamers: haz consolas de verdad. Seguro los conseguiras.
1 4
Rumic
Rumic 26/08/16 15:06:08
30
te lo digo yo... todo lo contrario que con WiiU xD

aprovechar sus características únicas
sacar más juegos de calidad y con mayor regularidad
recibir apoyo de las third
3 0
jgamerx
jgamerx 26/08/16 14:36:10
10
Lo que deben hacer es mejorar la publicidad y cambiar esas políticas de mierda que tienen en youtube,que lo único que hace es eliminar publicidad gratuita
1 0
NeilTNT
NeilTNT 26/08/16 14:21:32
21
Si sacasen una consola normal no tendrían que dar explicaciones de que coño es, como en el caso de WiiU, que cuatro años después hay gente que piensa que es un accesorio de Wii. Si Nintendo quiere triunfar de nuevo no le basta ya con sacar una consola así o asá, necesita un cambio como compañía de los pies a la cabeza.
2 1
pippermint
pippermint 26/08/16 14:03:27
20
Si no es para presentar NX o poner una fecha para ello, por favor Nintendo no menciones a NX. Estoy cansado de aspirantes a politico hablando sobre NX sin decir nada.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.