Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Reggie Fils-Aime: "el mercado móvil no afectará a Nintendo Switch"

Reggie Fils-Aime: "el mercado móvil no afectará a Nintendo Switch"

Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América, considera que son experiencias diferentes y que se pueden complementar; también habla de Pokémon Go

Carlos Sánchez
08/12/2016 18:26
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch llegará en marzo de 2017

El rápido crecimiento del mercado de los smartphones y la posibilidad de jugar con ellos ha supuesto para las consolas portátiles un duro revés. Nintendo 3DS y PlayStation Vita se han quedado muy lejos de los números conseguidos por sus antecesoras y muchos culpan a los smartphones de esta situación, que se han hecho con un hueco importante y han conseguido que muchas compañías se fijen y apuesten por ellos. Una de ellas ha sido Nintendo, que ya ha lanzado varios proyectos. No obstante, la compañía japonesa sigue apostando por el hardware tradicional, y buena prueba de ello es Nintendo Switch, consola que apuesta por aunar sobremesa y portátil en un mismo dispositivo. Ahora bien, dado que Nintendo Switch también apuesta por el ámbito portátil, ¿puede el mercado móvil frenar las aspiraciones de esta nueva plataforma? De ello ha hablado Reggie Fils-Aime.

Según ha comentado el COO de Nintendo América: -"vuelve a mirar el video de Nintendo Switch que emitimos en octubre y pregúntate: ¿Puedes hacer esto en un dispositivo inteligente? ¿Puedes tener una experiencia [de juego] en pantalla grande y luego, 'tengo que coger el tren - voy a llevármela conmigo y seguir teniendo esa gran experiencia'? No, no puedes hacerlo. Creemos en el desarrollo de una experiencia diferenciada para todas las plataformas en las que participamos, y si lo hacemos, el consumidor verá cómo de diferentes son estas experiencias y cómo hay lugar para todas ellas en su tiempo de ocio"-. Nintendo lo tiene claro, no. Nintendo Switch es una experiencia muy diferente e incomparable, y ahí está 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para demostrarlo, entre otros proyectos.

En otro orden de cosas, el COO de Nintendo América ha hablado de Pokémon Go y elimpacto que ha generado en las ventas de Nintendo 3DS y los juegos. Según ha comentado Reggie Fils-Aime: -"vimos el impacto en nuestro hardware 3DS [y] las ventas de juegos. Sabemos que el lanzamiento de Pokémon Go generó una tremenda cantidad de juego y expectación con todo lo relacionado con Pokémon; sin duda esperamos que Super Mario Run hará lo mismo para todo lo relacionado con Mario"-. Uno de los planes de Nintendo, como ya sabéis, es que los juegos para smartphones sirvan para llevar más público a las consolas, algo que se está consiguiendo por lo que parece.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 08/12/16 22:16:01
00
Claro que no porque sacaran juegeucillos no los juegos de switch en moviles que seria lo grave muy bien la GRAN N
0 0
RCR
RCR 08/12/16 18:55:12
00
¡¡¡¡Que anuncien el amiibo de BoxBoy de una vez para América!!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.