Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Reggie Fils-Aime contesta a los fans sobre Metroid Prime: Federation Force

Reggie Fils-Aime contesta a los fans sobre Metroid Prime: Federation Force

Según Fils-Aime, este nuevo desarrollo dentro de la serie 'Metroid Prime' es una nueva forma de ver el mundo, transformándolo en algo original y divertido

Carlos Sánchez
01/07/2015 16:09

Los usuarios de la portátil Nintendo 3DS ya pueden decir que dentro de poco van a tener entre sus manos un nuevo título de la serie 'Metroid Prime'. Eso sí, esta nueva entrega es un juego atípico y que poco o nada tiene que ver con las aventuras de la cazarrecompensas más famosa de Nintendo. El próximo año 2016, en un mes y día aún por confirmar, Nintendo 3DS recibirá en exclusiva el título 'Metroid Prime: Federation Force', desarrollado por el equipo de Next Level Games. El E3 2015 ha sido el encargado de dar a conocer dicho proyecto y también el de desatar las iras de los fans de la serie 'Metroid' y 'Metroid Prime'. Desde el pasado 16 de junio hasta hoy, cualquier mención de Metroid Prime: Federation Force desata una oleada de críticas a Nintendo. La compañía es consciente de ello, pero siempre tiene alguna exusa que ofrecer en relación a un desarrollo polémico.

En esta ocasión le toca el turno al señor Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo of America, responder a los fans que andan algo más que inquietos con este lanzamiento y el futuro de la franquicia. Y es que el recibimiento de esta iteración ha sido muy negativo ya que muchos fans consideran que es un insulto a su persona y a la propia serie. Desde el punto de vista de Fils-Aime, este nuevo desarrollo dentro de la serie 'Metroid Prime' es una nueva forma de ver el mundo, transformándolo en algo original y divertido que muchos jugadores disfrutarán una vez que esté disponible. El señor Fils-Aime va incluso más allá a la hora de defender el producto (no le queda otra) al decir que ha sido algo que seguro muchos no esperaban. También admite que la recepción no ha sido la esperada, siendo muy negativa.

Hemos cogido nuestra gran IP y la hemos transformardo y hecho nueva otra vez, haciendo algo genial y atractivo para el aficionado que sienta que conocen la franquicia. Pero les estamos dando nuevas cosas para disfrutar. Lo que los fans han visto en sus casas es que había algo en el universo Metroid Prime que no esperaban. La reacción ha sido negativa. No hay sido bien recibido.-Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo of America.

Pese a la mala recepción que ha tenido 'Metroid Prime: Federation Force' tras su presentación en el E3 2015, todos aquellos que han podido jugarlo en el evento han comentado que jugablemente es muy divertido. Esta iteración apuesta por ofrecer a los jugadores una vertiente cooperativa y competitiva gracias al añadido de dos modos multijugador. El primero es un modo cooperativo por misiones que llevará a cuatro jugadores a recorrer una serie de niveles tomando el control en primera persona de una especie de robot. El segundo es un 3Vs3 en el que el objetivo será marcas tantos en una portería con una pelota de gran tamaño. Ante esto, un fan incondicional de la saga poco puede decir la verdad. No obstante, Reggie Fils-Aime pide que los usuarios confíen en ellos.

Este es un ejemplo donde los fans que no han podido poner sus manos en el juego pueden estar en un poco de desventaja competitiva. Todos los que han jugado a lo que hemos mostrado con respecto a Metroid Prime, lo han encontrado muy divertido. Mi petición es que los fans confíen en nosotros. -Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo of America.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
oskar92
oskar92 03/07/15 01:56:06
00
No.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 02/07/15 14:38:07
00
@NeilTNT Pero yo he dicho lo contrario, que NO han dejado de lado un Metroid para hacer esto, y que la gente se queja por nada. Si tienen una idea para hacer un Metroid, no van a dejar de hacerlo por hacer un spin off, y si no la tienen, pues no van a hacer ningún metroid principal, independientemente de si este juego va a salir o no.
Es que me parece absurdo que la gente se piense que este juego tendrá la mas mínima repercusión en la linea principal de la saga, como si Nintendo no pudiera hacer 2 Metroid a la vez.
0 0
Victini
Victini 02/07/15 10:51:56
10
Pues si tanta fe tienen que pongan una demo y a callar bocas.
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 02/07/15 00:10:02
00
Yo si le doy una oportunidad siempre he querido q el universo de metroid sea mas amplio y creo q este juego puede lograrlo.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 02/07/15 00:09:28
00
@SilverArcher A que han dejado de hacer un Metroid para hacer esto.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 01/07/15 23:24:25
00
@NeilTNT No lo pillo ¿a que me he contestado?
0 0
Santiago
Santiago 01/07/15 22:53:36
00
Reggie... capo! Si tenes que estar explicando tanto, no podes ver que no hicieron bien las cosas. Asi no se venden los productos.
Acaso ven alguna empresa diciendo: confien en nosotros, compren mi auto!
El echo de ponerle metroid o no a un juego que claramente era otra cosa... ya esta. Sera anecdótico .
El echo de que sea una basura grafica y que jugablemente no ofrezca nada WOW tambien lo sera.
Ahora bien... replanteense como estan dirigiendose a sus fans. Porque ya perdieron a los usuarios no nintenderos, a los casuals, a las familias... y estan perdiendo al nintendero ahora.
Con el rumbo que esta tomando nintendo, parece dificil que NX vaya a ser una buena consola.Y (hablo por mi) para mi seria el tercer strike y OUT! Wii, WiiU y NX.
Si la cagan con eso, dire adios.
Es que el problema ya no sera solamente que demustren que pueden hacer una consola potente y a la altura del año en que sale. Sino tambien dotarla de juegos que sepan explotarla. 3DS a duras penas. Y Wiiu.... bueno.. lo de wiiu es de gracia. No hay un solo juego tan ambicioso como si lo fueron las mega producciones de PS3.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 01/07/15 21:27:15
20
Pues hijo, si tan divertido es utiliza a los mii y lo llamas "Mii Space Football" pero no me vendas un retrete y me digas que es el Taj Mahal XD
2 0
eL_rAtA
eL_rAtA 01/07/15 21:17:25
00
Es k ver enanos cabezones metiéndose dentro de Robots
no es precisamente un Metroid a lo k a mi me parece
en cuanto a lo k he jugado.
A si es ke es normal la reacción ¬¬
0 0
NeilTNT
NeilTNT 01/07/15 20:07:22
20
@SilverArcher Como muy bien ha señalado @dim3trodon, te has contestado tu solito.
2 0
dim3trodon
dim3trodon 01/07/15 19:59:57
50
@SilverArcher "Ni que hubieran dejado de hacer otro Metroid para hacer esto".
5 0
SilverArcher
SilverArcher 01/07/15 19:45:36
00
Pues sigo sin entender que problema tiene la gente si SOLO ES UN MALDITO SPIN OFF. Ni que hubieran dejado de hacer otro Metroid para hacer esto, joder, es que aquí la gente se cree que ser fan de una saga les convierte automáticamente en sus dueños o algo así.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 01/07/15 18:53:19
20
Confiad en Reggie y así tendrán la puerta abierta a que el próximo zelda sea un juego de baloncesto.
2 0
thoril
thoril 01/07/15 18:31:23
00
que no, que esto es como defender wii music (osea indefendible)... la diferencia es que en este caso es una patada en las partes bajas a aquellos que llevaban años esperando un nuevo y espectacular título de la franquicia.

Viendo las reacciones anticipo unas ventas tirando a la baja (osease mierdosas) y creo que Nintendo al fin se ha coscado de esto. Pero bueno , para ellos tiene un lado positivo: puede enterrar las millones de copias que queden en el desierto y desenterrarlas 40 años después para hacer un documental.
0 0
nefisto
nefisto 01/07/15 18:18:30
00
La idea es buena el diseño no.
0 0
javifg92
javifg92 01/07/15 18:09:57
00
@McFadyen Metroid Prime Hunters para mi gusto tenia el mejor aspecto gráfico en una Nintendo DS en su momento. Tanto diseños de personajes, escenarios, armas... me parecía una maravilla.

Pero este juego...
0 0
Wolfi
Wolfi 01/07/15 17:52:33
00
Quutenle el metroid o aunque sea el prime y somos flicez xdd
0 0
dinofast
Staff
dinofast 01/07/15 17:29:25
20
Por muy divertido que pueda ser, que lo dudo, lo que está claro es que esto no es un Metroid, así que menos engaños y admitid de una vez que no tenéis en mente ningún Metroid decente para esta generación, que ya está bien de tantas mentiras y excusas por parte de Nintendo desde el E3.
2 0
maltoniko
maltoniko 01/07/15 17:19:53
10
ok yo confío.... nintendo es quien menos me decepciona en cuanto a la calidad de sus invenciones...
1 0
AlmaPlata
AlmaPlata 01/07/15 17:12:57
50
Reggie tío, me caes bien, pero si no tienes ni puta idea mejor no digas nada, por favor.
Es que vamos, me parece muy indignante todo lo referente a este juego. No voy a repetir otra vez todas las cosas por las que este juego no es un Metroid, porque ya lo he hehco en muchas ocasiones y ya lo han dicho en otros comentarios. La cuestión es, señor COO de Nintendo América y señores directivos de Nintendo en general, que este juego NO es un Metroid, ni siquiera vale como spin-off de la serie, pues no tiene más que dos detalles tontos de la misma. ¿Monstruos y mapas de Prime? Por favor, es como si yo cogiera el mapa de Super Mario 64, hiciera un shooter mata zombis en él con el Unity y sin Mario de protagonista y dijera que es un Mario porque "está ambientado en el universo Mario".
Por otra parte, la declaración de "Hemos cogido nuestra gran IP y la hemos transformardo y hecho nueva otra vez, haciendo algo genial y atractivo para el aficionado que sienta que conocen la franquicia" me parece lo más estúpido que he leído en meses. ¿Qué maldita necesidad había de convertir Metroid, un juego de corte serio y más maduro en un juego party más? Como si no os sobraran ya sagas, por el amor de dios, que entre los Mario, los Wii loquesea y otros spin-offs no os hacen falta más. Que igualmente, es como si ellos mismos gritaran a los cuatro vientos que Metroid no es una saga divertida.
Qué asco que me da cuando intentan casualizar todas sus sagas de mala manera, y más aun cuando encima lo hacen a costa de la estética y la esencia de las mismas.
Si queréis defender este juego me parece bien, tiene pinta de entretenido, pero ppr favor, daros todos cuenta de una vez de que esto tiene de Metroid lo que Nintendo de apoyo third party.
5 0
Gongoron
Gongoron 01/07/15 17:03:39
10
Todo hubiesen sido buenas críticas si hubiesen anunciado a parte de este, un Metroid Prime 4, o algo similar para WiiU, pero no, para que......
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.