Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Reggie Fils-Aime considera el WiiMote la mayor innovación en videojuegos de la última década

Reggie Fils-Aime considera el WiiMote la mayor innovación en videojuegos de la última década

El presidente de Nintendo America cree que el WiiMote se ha convertido en un nuevo estándar y que revolucionó el mundo de los videojuegos

Uxío P. R.
05/12/2013 09:33
Wii

Un WiiMote para atraerlos a todos

El presidente de Nintendo en el continente americano, Reggie Fils-Aime, no para de conceder entrevistas debido a la promoción de Navidad de Nintendo, dejándonos frases interesantes.

En esta ocasión, le han preguntado cuál cree que es la mayor innovación en el mundo de los videojuegos en los últimos diez años, su respuesta fue:

Tiene que ser el WiiMote. El WiiMote introdujo un completo nuevo estilo de juego que se convirtió en un estándar de la industria para los controles de movimiento, y permitir al consumidor experimentar juegos de una forma completamente nueva. El aparato, en mi opinión, puso a Nintendo aparte en la competición por los nuevos estilos de juego. Estamos siempre buscando maneras de innovar, maneras de traer una nueva y divertida experiencia para el consumidor. Al final, todo trata sobre el software, y todo lo que trata sobre tu experiencia con el software, y los controles tienen un gran efecto en ello.

No cabe duda de que el WiiMote ha condicionado a todo el mundo de los videojuegos, hoy no se concibe un nuevo mando si alguna función de detección de movimiento, y en esta circunstancia Nintendo tiene mucho que ver.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 05/12/13 21:21:20
00
Pues si yo también lo veo así, pero hoy ya lo superaron, oculus rift es la nueva innovación, wiimote era la anterior y el pseye fue la primera(a kinect lo están aprovechando con one pero tampoco es tan impresionante.)
0 0
Santiago
Santiago 05/12/13 20:15:51
00
En mi opinión DS es mas que Wii en cuanto a innovación. Ya que los juegos casi todos utilizan sabiamente la innovación que supuso esta consola desde el día cero. Y hoy en día SI es un standard que absolutamente todos los dispositivos portátiles utilizan de cierta forma lo que DS popularizo. Cierto que ipod touch ayudo, pero primero fue DS.
Cosa que Wii con el wiimote no. Ademas si los que lo defienden van a nombrar 4 juegos locos.... la verdad que mas que una revolución es un accesorio. Hoy en día ya no se usa, así que mas que una innovación se le debería llamar moda... no muy diferente a lo que supusieron los juegos musicales con guitarras de plástico.
0 0
Sin avatar
Shalashaska 05/12/13 18:49:08
00
Adhiero. Siguiente!!
0 0
municion
municion 05/12/13 15:57:41
00
Sin duda es un GRAN control.
Lamentablemente muchos desarrolladores no lo vieron así. De haber tenido el apoyo general de los mismos, las cosas hubiesen sido mejores.
La competencia no estaba lista para dar ese paso, y los desarrolladores tradicionales tampoco.
Este tipo de control bien implementado en un shooter es sin duda excelente.
0 0
Christianic
Christianic 05/12/13 14:51:13
10
¿La mayor innovación? Sip, al menos para mí.
¿Fue usado en muchos juegos? No sé, al menos yo si lo disfrute muy bien en muchos juegos que tengo(en especial el de Mario Baseball).
1 0
Sin avatar
sidney_bl 05/12/13 14:20:38
10
El wiimando no es sólo control por movimiento. Es más, yo creo que la clave de su éxito no está ahí, sino en su diseño. Es una mezcla de cosas, pero creo que es el diseño en forma de mando de t.v. lo que hace que todo lo demás encaje.

Estoy completamente de acuerdo con Reggie, por una vez. Creo que Nintendo puede estar satisfecha con lo que ha logrado, pese a la desgana de la industria y el rechazo de un sector de videojugadores. Quizá de Wii no se haya aprovechado todo su potencial, pero ahora es muy fácil quejarse de ello. Hay que recordar la presión que ha sufrido Nintendo desde el comienzo para guardar un equilibrio entre lo nuevo y lo tradicional.

Y bueno, algunos la hubiesen criticado aunque su catálogo estuviese repleto a rebosar de obras maestras, que a estas alturas ya sabemos cómo funciona esto.

Por mi parte, me he divertido muchísimo con esa consola. Creo que si uno no va buscando "AAA's", "must have" y todas esas tonterías, se podía encontrar con juegos realmente buenos que sí que aprovechaban el mando.
1 0
MikauLeon
MikauLeon 05/12/13 13:54:09
10
Pues yo desde que probe un shooter con el mando de wii me parecio una maravilla y los shooters que se juegan con mando clasico me parecen una mierda en cuestion de jugabilidad desde entonces.

Falsa revolucion? joder, pues que yo sepa no he visto en ningun otro sitio antes poder mover la espada de mi personaje como si fuera mi propia arma, y tener un escudo en la otra mano, quiero decir, hacerme sentir que soy el personaje, o ser un samurai, cierto es que no han habido muchos titulos, pero no por ello es una falsa revolucion

Lo que hizo nintendo fue echarle pelotas a hacer algo diferente (porque si no se hundia por la gran competencia que fue ps2) y que ninguna otra empresa hace, ni se atreve a revolucionar hasta que nintendo no da el primer paso y por lo que parece seguira siendo asi.
1 0
Mortox
Mortox 05/12/13 13:50:48
00
Lastima que no se haya explotado como se debía, en lo personal los juegos que mejor aprovecharon el Wii mote fueron: Metroid Prime 3, Red Steel 2 y TLoZ Skyward Sword.
0 0
Sojiro91
Sojiro91 05/12/13 13:21:22
00
Como innovación, sin duda es la mejor de la década, eso si el uso que se le ha dado...eso ya es otro tema
0 0
Mushra
Mushra 05/12/13 12:38:11
00
Para juegos party y simples sí que se nota la innovación, para la mayoría sin embargo se queda un control insuficiente.

A mí me sorprendió mucho cuando lo usé por primera vez, "la de cosas que se pueden hacer con esto" pensé...y resulta que ha terminado la generación y apenas lo han aprovechado. El Skyward Sword y Metroid Prime son lo único interesante que me ha aportado el cacharro, y mira que el SS es aún algo muy primitivo.
0 0
evergrud
evergrud 05/12/13 11:55:15
10
Yo siempre voy ha estar a favor del WiiMote.
Cuando a sido bien utilizado han salido juegazos como :
Red Steel 2
Zelda SS
Wii Sports Resorts etc
(habia Call of Duty que tenian tambien muy buen control).

Pero claro,fué muy poco utilizado...solo son unos pocos juegos los que utilizan este tipo de control de buena manera.

Me hubiera gustado que con Wii U hubieran sacado una evolución del Wiimote en vez de mantener la versión de Wii.Y darnos a elegir al usuario diferentes tipos de control,que lo hacen,pero ya veremos si el Wiimote,cuando lo incluyan en un juego,lo aprovechan bien.Lo que quiero decir es que Wii U hubiera ganado enteros si al menos en los exclusivos de Nintendo nos hubieran ofrecido el control del Game Pad,el clasico y el del WiiMote + Nunchuk (al cien por cien cada control) y nosotros pudieramos elegir al inicio del titulo con que mando jugar.
1 0
Losadalv
Losadalv 05/12/13 11:12:52
00
la mayor innovacion si que fue la de obligar a usarlo a todos como si fuera la panacea cuando debiera de haber sido opcional y no dejando al mando normal de toda la vida sin capacidades independientes, mas que un avance fue un atraso
0 0
Eatr61
Eatr61 05/12/13 10:35:57
30
Sera la mayor innovación en el mundo de los videojuegos en una década pero no la mejor y mucho menos la mejor utilizada.

A mi me parece un poco vergonzoso que Nintendo presuma tanto de su control y de su tecnología cuando ha sido una falsa revolución durante mas de 6 años, la cual solo ha servido para llenar arcas y aportar poco o nada a la jugabilidad durante todo este tiempo.

Y mas me duele cuando en la siguiente consola, en vez de avanzar y mejorar esa tecnología de una forma natural y lógica han decidido tirar por otro camino diferente con el que seguir obteniendo dinero cuando siguen usando el control tradicional de los videojuegos desde hace tiempo (aunque WiiU sea 100% compatible con los Wiimote y de uso opcional de estos)

No me parece acertado decir que ha sido muy innovador cuando juegos arcade ya hacían uso de una tecnología muy parecida, cuando el 97% de los juegos han usado un control estúpido, ridículo y cansino como mover el mando de un lado a otro y agitándolo como si de cocteleros nos tratasen.

Por no hablar de que el verdadero uso del WiiMote en los juegos se pueden contar con los dedos de las dos manos y de que la innovación y revolución que se nos vendió y publicito en un principio llego 5 - 6 años después siendo un accesorio complemento del mando que acabarían usando 5 juegos (Wii Sports Resorts, Zelda Skyward Sword, Red Steel 2, The Conduit 2 y Virtua Tennis 4)

Y ojo, que no porque otras empresas hayan copiado esta idea o la hayan mejorado y llevado a su estilo quiere decir que sea innovador y satisfactorio, si no que vieron el tirón que tenia comercialmente, que no jugable, y decidieron aprovecharse de ello como una forma mas de sacar dinero y beneficios.

Innovador, si. Uso, nulo o muy limitado, escaso. Beneficios, millones. Revolución, ninguna.

Que yo sepa todas las consolas de actual generación y siguientes están optando por un mando tradicional con los añadidos de lo social, lo táctil y la precisión, no control por movimiento.

Ademas, la verdadera revolucion e innovacion de Nintendo en los videojuegos en 10 años ha sido Nintendo DS y sus dos pantallas y el control tactil, nada mas, esa ha sido su única revolución en mucho tiempo y una de las mejores y que mas salida y futuro tienen.
3 0
a3hmax
a3hmax 05/12/13 10:34:03
20
Aparte del exito comercial esta el hecho de que todos los competidores e incluso empresas no directamente compitiendo con nintendo se vieron obligadas a copiarla, actualmente casi cualquier cosa tiene control de movimiento, asi como NDS convirtio a las pantallas tactiles en standard.

OJO: wiimote no fue el primer control de movimiento, y nds tampoco el primer aparato en tener pantalla tactil, pero si fueron los primeros en tener exito y convertirse en referencia para toda la industria electronica.
2 0
Chrisx99
Chrisx99 05/12/13 10:33:10
00
To solo lo consideraria así con el motion plus incluido. Debería haber sido así desde el comienzo
0 0
DanielDash
DanielDash 05/12/13 10:19:57
10
Gallego0219 mas claro no pudiste haberlo dicho
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 05/12/13 09:51:30
10
Lo hayan hecho bien o mal con Wii, esto no se le puede negar a Nintedo.
Wii Mote ha resultado ser una revolución inicial bastante importante en el sector, hasta el punto de dar luz a que la competencia saquen sus propias versiones.

Quizás lo malo que tiene es su impresición inicial, ya que hasta el Motion Plus, simplemente era mover el mandito en cualquier dirección con movimientos predeterminados, como en Zelda TP, pero, a fin de cuentas, no se le puede negar que este fue el inicio.
1 0
TheMarc-Oh
TheMarc-Oh 05/12/13 09:44:18
00
Estoy de acuerdo con Reggie, sin duda alguna el Wiimote es la mayor innovación de los últimos años en la industria, después de Gamecube solo esperaba una consola más moderna, pero en cambio Nintendo implementó algo que nadie se imaginaba, algo que muchos elogiaron y también de lo que muchos se burlaron. Pero le funcionó después de todo. Que tiene sus puntos negativos es verdad(como que el Wii Motion Plus debía estar desde el principio) pero eso no quita que fuera un punto de inflexión en la industria, pues Microsoft y Sony copiaron la estrategia de Nintendo con PS Move y Kinect.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 05/12/13 09:39:28
60
Si tuviese batería de litio, sería uno de los mejores controles ...
6 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.