Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América: "la clave del éxito de Nintendo Switch es su concepto"

Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América: "la clave del éxito de Nintendo Switch es su concepto"

El concepto híbrido que presenta y el lanzamiento de juegos muy llamativos han puesto a la consola de Nintendo en el disparadero

Carlos Sánchez
19/06/2017 09:52
Nintendo Switch

Nintendo Switch, en el concepto está la clave de su éxito

Nintendo está de dulce. Tras una época bastante convulsa -provocada por el escaso rendimiento de Wii U-, la compañía japonesa ha recuperado su esencia gracias al lanzamiento de Nintendo Switch, que está siendo todo un éxito a nivel mundial a pesar de la falta de stock que está sufriendo la consola. El concepto híbrido que presenta y el lanzamiento de juegos muy llamativos han puesto a la consola de Nintendo en el disparadero, dando un vuelco a la situación con un sistema sencillo y sin ambages; un sistema fácil de entender y usar. Y en esto, según Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, es donde radica su éxito: -"queríamos asegurarnos de que la propuesta para los consumidores fuera clara y fácil de entender - juegos de consola que podrías llevarte a cualquier lugar y jugar con todo el mundo. Y a los consumidores les encantó el concepto"-.

Reggie Fils-Aime, un ejecutivo peculiar

Además de hablar de Nintendo Switch, el directivo de la compañía ha tratado un tema muy singular: el hecho de que sea considerado casi como un meme. Fils-Aime es un personaje carismático cuyas apariciones no dejan indiferentes a casi nadie. Según ha comentado: -"era un fan y un jugador antes de que fuera un ejecutivo de la compañía. Crecí jugando con Super Nintendo. Mi juego favorito es The Legend of Zelda: A Link to the Past. Y para mí, fue casualidad. Creo que lo que ven nuestros fans es a alguien que ama el contenido, que ama a la compañía. Soy un apasionado de lo que hago. Tengo la suerte de que algunas de las cosas que salen de mi boca son muy creativas, y luego los fans lo cogen y lo difunden. Ha sido un viaje fantástico, que se acerca a los 14 años"-.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
temoguz 19/06/17 19:47:07
01
Es un concepto ACERTADO...!!! Quien me viera jugar a una de mis sagas favoritas (Zelda)En un paseo, un viaje, una vicita a un familiar y amigo y COMPARTIR y/o competir junto con ellos algunos otros juegos... También inició con una MUY BUENA CARGA DE JUEGOS DE INICIO..!
0 1
andresitour
andresitour 19/06/17 16:40:32
00
La verdad es que el concepto es muy fresco y facil de entender, por esto es que están tan bien, larga vida!!!!
0 0
artemisa16
artemisa16 19/06/17 11:56:24
03
Por mucho que nos guste el concepto si tiene juegos de mierda una consola no triunfa.
0 3
Rumic
Rumic 19/06/17 10:34:28
02
ciertamente, por que lo que es su catálogo hasta el momento...xD al menos para los que tenemos WiiU y otras plataformas es muy poco atractivo
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.