Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Reggie: El HD no es suficiente para vender la Wii U

Reggie: El HD no es suficiente para vender la Wii U

La verdadera innovación es el "mando-tablet".

Fabio Fraga
14/01/2012 23:13
Wii U

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha podido charlar recientemente con los periodistas de Los Angeles Times, para hablar sobre su nueva consola de sobremesa, que en los últimos días ha estado presente en el CES 2012, para que los medios pudieran probarla a puerta cerrada, aunque nada nuevo ha sido presentado.

Uno de los principales fallos que todos los críticos con Wii achacaban a la consola, fue la no inclusión de imágenes en alta definición. Es más, a media generación, muchos predecían la muerte de Wii debido a este motivo, y se rumoreó que Nintendo planeaba una Wii HD para mediados de la actual generación. Ahora hemos visto que esto no ha pasado, pero el HD sí será una de las características que la nueva Wii U presentará cuando llegue al mercado en 2012.

Ya no es una opción, a día de hoy, el HD es una obligación, sabiendo además que el ratio de televisores HD en los hogares, es mucho mayor que hace 6 años. Pero Nintendo sigue manteniendo su discurso pese a esto, la resolución no es lo más importante de la consola, las experiencias se consiguen innovando, y eso espera hacer con su nuevo mando-tablet:

La gran innovación de Wii U es el mando y la posibilidad de tener una experiencia interactiva que aproveche todos los botones tradicionales, así como la pantalla integrada en el controlador. Sí, el sistema es compatible con el HD, y generará las imágenes más preciosas. Pero para nosotros eso no es suficiente.

Nuevos tipos de juegos y la combinación de una pantalla grande (la TV) junto con una segunda pantalla en las manos, en nuestra opinión, llevará los juegos a una nueva experiencia y seguirá impulsando la industria. - Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
45 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
NecroWario 17/01/12 14:44:16
00
Personalmente, una de las cosas que más me podria interesar, es la posibilidad de que la WiiU realizase un reescalado en los juegos de wii. Esto seria una pasada, pero por desgracia esta confirmado por nintendo que esto no se llevara a cabo. Me huele que pretenden relanzar muchos de los juegos de wii en hd, algo asi como con los New play control. La verdad es que seria increible ver juegos como el MetroidOM, el Zelda SS o el resident evil archives en hd, pero me gustaria que no se limitasen a pasarlos simplemente a hd y incluyeran mas extras, nuevos modos de dificultad, en el resident evil cambiaran objetos de sitio, en el zelda añadieran alguna mazmorra...
Por último sacarlos a precio reducido o en forma de packs y haciendo uso del nuevo mando, Re:archives y Re : archives 0 ( podrias ver el mapa y el inventaro) Super Mario Galaxy 1&2 , Pikmin 1&2, un Zelda windwaker en plan master quest (más dificil, un par de mazmorras más y que al usar el mando de wiiu pudiese usar el tingledvisor)
Perdonar por el tochazo y un saludo a todos.
0 0
Sora
Sora 17/01/12 00:43:31
00
Esa es la diea que no se centren exclusivamente en lo que es graficos, sino que sea una evolucion completa en todos los sentidos, asi que por mi parte genial que esten conscientes de eeso c:
0 0
MandL
MandL 16/01/12 18:08:53
00
Al igual no es la caracterítica numero uno pero para mujchos juegadores sí lo es. Y si no mira el CoD MW3 igual que el dos pero con mejores gráficos y ala a vender como chorros.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 16/01/12 01:58:16
00
REggie sigue escondiendo cartas, lo verdaderamente innovador es el mando, si estamos de acuerdo, pero quedan muchas cosas de WiiU por saber y quien sabe si un vitality sensor ya acabado hace acto de presencia en el E3 2012 sería otro hardware innovador, lo dicho hasta el E3 nanai, declaraciones politicamente correctas y poco más.
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 15/01/12 23:46:18
00
Me parece que el potencial gráfico + el gran catálogo de juegos + la gran jugabilidad que presenta harán de Wii U la consola que me compre próximamente
0 0
nefisto
nefisto 15/01/12 21:28:34
00
es bueno saber que tendra buenas graficas pero queinovaran en otros aspectos.
0 0
NintenderoFan
NintenderoFan 15/01/12 20:12:11
00
Es importante saber que no solo se basan en la alta definición, que siempre busquen ir un poco mas adelante y ofrecernos unas buenas mejoras-
0 0
chrono
chrono 15/01/12 19:04:49
00
Pues yo tengo las mejores espectativas pero nintendo no tiene que esperar un battelfield, mass effect, gear of war tendria que apoyar a compañias prometedoras y que les haga un fps, aventuras, rpg exclusivos y tener un catalogo variado
0 0
anmid4
anmid4 15/01/12 18:48:54
00
para mi en esta nueva nintendo es bueno saber que tendra HD, y el mando tablet tambien importa claro. Pero lo que mas me gusta es la retrocompatibilidad con los mandos de wii, cheesy
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 15/01/12 18:09:33
00
A ver, para que quede claro, aunque las futuras consolas de Sony y Microsoft fuesen más potentes que WiiU, las thirds seguirán apoyando a Nintendo, porque la WiiU será lo suficientemente potente y tendrá los gráficos suficientemente buenos como para seguir teniendo apoyo.
0 0
wiin3D
wiin3D 15/01/12 12:43:26
00
Para que wiiu venda bien, necesita ser mas potente que ps3 y xbox360, eso creo yo.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 15/01/12 12:23:16
00
yo solo digo que  si nintendo  a vendido mas en general que xbox o ps3... y sin hd.. eso explica claramente que llega a todos los publicos y que mayormente es la preferida.. por lo que ahora con wiiu y mas enfocada al hardcore y cno mejores apoyos....   no necesitara mucho para subir. mirad 3ds es un ejemplo de lo que nintendo puede hacer con apollos serios como el de capcom.
0 0
intermartin
intermartin 15/01/12 12:14:58
00
yo lo unico que no quiero es que pierda dos cosas que siempre me ha gustado de nintendo:
1-que no se olvide de el multijugador offline, parece que el online es lo ideal, pero no hay como jugar con amigos o familia en el tv ,riendo,haciendo fiestas etc.., hoy en dia todos es online y lo unico que he visto es que el cabo de 2 o 3 años o menos cierran servidores y a joderse ni online ni offline.
2-nintendo no necesita entrar en la resolución 4K , 1 porque un le queda camino, y en los hogares como tengan hoy en dia LED puedes decir gracias,hay que intentar sacar juegos nativos a 1080p y la gran cantidad de gente tendra soporte, eso si con un buen HDMI ,que no lo conecten con el cable RCA XD.
y 3-nintendo no tiene que entrar en un mundo que lo llaman DLC, seria un gran susto XD.
0 0
Nagger
Nagger 15/01/12 12:00:20
10
Pienso que sí es importante que se alcancen de una vez los 1080p sin reescalar. Yo creo que las resoluciones inferiores a las nativas del monitor que se está usando sí se notan. Otra cosa es que el monitor tenga una resolución nativa de 720p y se ponga una película en 1080p, la diferencia es inapreciable. Incluso se puede dar el caso de que la película en 720p se vea mejor en un monitor con esa resolución nativa, puesto que se pueden lograr mejores relaciones de bitrate/resolución y no es necesario escalar. 
Me ha dado la impresión de que algunos hablan de 2160p y 4k como si fuesen resoluciones distintas, y me gustaría aclararos de que 2160p no es más que 4k con una relación de aspecto de 1:85. Además, no sé si es algo que ha surgido ahora en internet, pero profesionalmente se definen las resoluciones superiores a 1080p por su horizontal, no por su vertical, es decir, en lugar de 2160p se debe decir 4k.
¡Un saludo!
1 0
Kreznik
Kreznik 15/01/12 11:04:05
20
En otro sitio en una noticia sobre que la sucesora de PS3 no se presentaría en el próximo E3 un usuario hizo el siguiente comentario: "yo hasta que no este en el mercado los televisores 4k no veo sentido una nueva generación de consolas".
Obviamente, ante semejante barbaridad, otros usuarios no tardaron en responderle. Esas respuestas que obtuvo ese usuario aplican perfectamente para el primer comentario que hizo @jeanlo aquí. A continuación pondré esas respuestas (pongo comentarios de otros usuarios porque cuando los leí estuve totalmente de acuerdo con ellos y lo explicaron mejor de lo que yo lo hubiera hecho):
"A ver... lo que no tiene sentido es tu mensaje. Cuando en la actual generación casi ningún juego funciona a 1080p reales (los que lo hacen son reescalado) no será hasta la próxima generación cuando empiecen a aprovechar los 1080p actuales. Y con todo eso, muchos programadores seguramente prefieran seguir en los 720p para así mejorar en el apartado técnico. Por ejemplo, imagina que tienes un juego del tipo Dinasty Warriors, con chorrocientos mil tios en pantalla, pero claro, tienes la opción de que el juego funcione a 1080p pero con un modelado de personajes pobre y decorados casi planos o ponerlo a 720p y ponerle unos graficazos del copón, la mayoría prefiere lo segundo, al final la gente se fija más en el apartado gráfico que en los 1080p.
De todos formas las supuestas teles 4K no tienen sentido alguno. Cuando mucha gente no nota la diferencia entre una tele a 720p y otra a 1080p si no se la ponen una a un lado de la otra, ¿crees que van a notar los 4K? Y mucho menos todavía en una tele del tamaño standard de 32" que tiene la mayoría. Vamos, para notar los 4K deberáis de tener una tele de 60" o más, y no creo que se note ni así. Piensa que eso es para pantallas de cine, y que hasta en pantallas de cine con 1080p se ve bastante bien. Recordemos que en la presentación en sociedad del formato Blu-ray en Japón se proyectó la película de GITS en una pantalla de cine, la mitad en formato tradicional y la otra mitad en formato Blu-ray y decían que era igual en un 99%.
Vamos, que el formato 4K no lo veo yo muy comercial, tendrías que tener toda una pared para un televisor de esos y notarlo, sólo apto para ricachones y si algo no tiene posibilidades de venderse al gran consumidor no sale o vale un dineral increíble."

Otra respuesta:
"En mi trabajo he puesto a prueba a casi todos mis clientes, les pregunto cual se ve mejor, y pocas veces se deciden por un Full-HD (y eso que hay puesto una película Blu-Ray a 1080p).
Lo que quiero decir es: ¿No nos estaremos dejando llevar por el marketing y la comercialización? ¿Realmente necesitamos tanto? Si para notar la diferencia de Full-HD a HD-Ready se necesita una pantalla de más de 37"... ¿Qué pantalla necesita para una de 4K?"

Ahora agrego yo. Incluso hoy día casi no hay canales (si no es que no hay ninguno aún) que transmitan a 1080p, todos los que se transmiten a esa resolución son 1080i. Los 1080p hoy día aún no están plenamente utilizados, eso es por los motivos que ya se comentó más arriba. Por lo que coincido también con el comentario de otro usuario en aquel sitio, que lo de esos televisores 4K es más por marketing y comentario "barato" de sobrado para fardar de conocimientos, que otra cosa.
Si eso es con 4K, mejor ni hablemos de 8K, jajaja. Y sí, lo mismo para los 2160p, se necesitaría de una pantalla mucho mayor de 50" para empezar a notar una diferencia entre 1080p y 2160p.
Esto tampoco quiere decir que el día de mañana Sony o MS no vayan a presentar sus consolas y que éstas soporten una resolución de 2K, pero realmente poquísimos juegos utilizarían dicha resolución. Algo como lo que pasa ahora con las actuales consolas HD, soportan 1080p pero muy pocos juegos la utilizan, y la mayoría de esos pocos juegos que corren a esa resolución son juegos de descarga digital como algunos de la XBLA de MS, es decir, no son juegos de alto presupuesto ni tienen una carga gráfica exigente.
Ahora sí, creo haberles dado los argumentos necesarios (con la ayuda de esos otros usuarios, claro está) para que vean cuan desatinado fue el comentario de @jeanlo.
PD: Perdón por el ladrillaco. smiley
2 0
Mr-J
Mr-J 15/01/12 10:47:24
00
A mí personalmente me la venden por las franquicias exclusivas de Nintendo... lo que tenga que venir acompañándolas pues bienvenido sea, pero ninguna será la razón de peso.
0 0
DarkMan
DarkMan 15/01/12 09:08:31
00
Me parece estupendo que diga qu el HD no es suficiente para vender la Wii U
Pero esque resulta que si wii U no llega a acercarse al nivel grafico de las nuevas ps4 y xbox (si es que sacan una nueva)
me veo en la misma situacion que con wii (nos volveremos a quedar sin juegos como son resident evil 5, Uncharted, GTAIV, Assasins Creeds, entre otros muchos que nos perdimos por que wii no tenia la potencia suficiente)
resumiendo, los graficos no lo son todos, pero si tu consola no se adapta a la competencia pierdes grandes titulos que a muchos de nosotros nos gustaria tener y por culpa de solo innovar no los veremos a no ser que compremos un gran ordenador o otra segunda consola
0 0
Kreznik
Kreznik 15/01/12 08:21:10
00
@jeanlo
"Esas si que son declaraciones, lo que si ojala y sea compatible con las
nuevas pantallas de 2160p, de 4k, y de 8k presentadas en el CES, porque
si el Ps4 o X720 llegan con eso Adios apoyo Third..., puede que las
graficas no sean lo suficiente para venderla pero si para el apoyo Third"

¡Pero que tontería más grande por Dios!
...y lo peor de todo es que hay quienes te ponen positivo.
0 0
DxLink
DxLink 15/01/12 08:16:32
00
Exacto, necesitan JUEGOS. Y si no veo JUEGOS con FECHAS DE LANZAMIENTO, les comprará el Wii U su puta madre.
0 0
hex
hex 15/01/12 05:25:18
00
el HD no es suficiente pues ya hay dos consolas que lo ofrecen de mucho antes, por ello NINTENDO se enfoca mas en ofrecer un adicional pues si se tratara solo de cambiar al HD quizas quienes tienen el play 3 o la XBOX360 no se decidieran por comprar una Wii U
0 0
oscar13
oscar13 15/01/12 05:21:00
10
deverian pensar que las nuevas calidades no lo son todo si bien es innovar le resta inportancia al sector mayoritario que nio tiene pantallas led o lcd finitas yo si una de 42" pero el punto es que mientras mas avansa la tecnologia aveses en algunos lugares el precio sube y sube evita tener una tv de alta gama y calidad por lo tanto nintendo pretende innovar no solo dar un udgrade de hardware! y eso es lo caracterisa digo si bien 3ds inisio mal miralo ahora y wiiu sera lo mismo claro que ahora sin errores dudo quqe wiiu salga dentro de unos meses no quisiera pero la mejor opcion es sacarlo en navidad porque le daremos mas tienpos a los dessarrolladores para que trabajen en sus juego y no cometamos errores de catalogo que ultimamente se cometieron como lo iso sony con el psvita sin animos de trollear a vita aunqeu soy fan de nintendo es sierto tuvieron un error que seguro resolveran en occidente no obstante volviendo a wiiu el HD sera un udgrade pero lo inportante es el control wiiu sera lo que wii necesito para ser el lider de entre las consolas de su generacion pero si wiiu sale en su momento con sus caracteristicas adecuadas a la epoca que se viene estoy seguro que nintendo ganara de todas formas si los graficos no ayudan nitnendo aun tendra el apoyo y de todos modos dudo que sony y microsoft permitan 1 año o 2 que wiiu reinen seguro y xbox y pla3 mueren rapido por la diferencia en la potencia seguro sera mejor que en esta gen asi que por ovio motivo sus ventas bajarian y las thirs le darian apoyo a nintendo mas que a otras es pensamiento simple gente la verdad no se porque hay algunos que se complican sea como sea para nintendo hay win=win  de anbas formas por eso los que deverian procuparse en jugar bien las fichas serian sony y microsoft o podrian quedarse muy mal 2 años todos sabemos que 2 añoss o 1 son un ganar o perder en el mundo de los videogames asi que!! yo no me confiaria solo del HD asi que nintendo opto bien!!! smiley
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.