Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Reggie cree que Apple es más peligrosa que Microsoft

Reggie cree que Apple es más peligrosa que Microsoft

Fabio Fraga
25/10/2010 12:11

20091012_00034.jpg

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha realizado unas declaraciones bastante interesantes que recogen periodistas de Forbes en su Blog. Para Reggie, ahora mismo es más peligrosa la compañía Apple, que la también gigante americana Microsoft en lo referente a juegos. En el negocio del videojuego, Nintendo es la que mejor lo está haciendo, asegurando que durante 2009 Nintendo vendió 20 millones de consolas, más que Sony y Microsoft juntas. En la industria del videojuego no puedes encontrar otra compañía que haga estos números, para ello tienes que irte fuera del sector y mirar a la empresa de Steve Jobs, que está apoyando el software de entretenimiento en sus productos iPhone, iPod Touch e iPad, y que vende una cantidad de hardware realmente impresionante, con más de 14 millones de iPhones vendidos en el trimestre que terminó en septiembre. Forbes le preguntó si creía que a corto plazo podría ser más peligrosa que Microsoft, a lo que Reggie contesto muy rápidamente, "absolutamente". Pero Nintendo tiene una ventaja en el mercado del videojuego, y es que sólo se dedica a ello. El iPod e iPhone son dispositivos muy buenos para los juegos casual como “Angry Birds”, sin embargo no tienen la profundidad de los juegos para Nintendo DS o la futura 3DS. Reggie pone como ejemplo su caso, en donde ha pasado unas 150 horas jugando a Dragon Quest IX para DS. 14 de los 20 juegos más vendidos esta generación, son para plataformas de Nintendo, y al menos ocho de ellos son de a franquicia Mario. La baza es que Nintendo sí tiene diariamente a multitud de creativos, como Shigeru Miyamoto, pensando por ejemplo en cómo mejorar a Mario u otras creaciones, y Apple no. Fuente: Forbes
Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
djmlm95 26/10/10 10:33:27
00
ademas para conseguir un i-phone a 0€ tienes que tener mínimo una tarifa de voz de 30€ mas otros 40 de datos si o si, encima te tienes que tirar así un par de añitos, y ademas vienen con problemas de cobertura y le tienes que añadir accesorios para que la coja, total, que te llevas una birria de telefono, que solo lleva la marca, encima mas caro a la larga que una 3ds, lo que no entiendo como la gente no se da cuenta que un telefono contra mas lleva, antes se rompe, ademas similiares al de apple hay miles y mejores os lo aseguro, por ejemplo la htc hero de mi colega, eso si que esla bomba, yo esperare con ansia la salida de 3ds jejeje, saludos
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 26/10/10 00:47:20
00
150 horas!!! reggie estas enmonado XD
0 0
LoqOs195
LoqOs195 25/10/10 22:41:02
00
yo tengo Ipod Touch y les digo que es bueno para jueguitos tipo rompecabezas o esos juegoa para jugarlos mientras estas en un ascensor pero si Reggie se refiere al territorio de los videojuegos esta cometiendo un grave error ya quelos Iphones/Ipods son mas para multimedia y demas estupideces que no tienen nada que ver con videojuegos.. Asi que no tienen porque preocuparse
0 0
Evefilms
Evefilms 25/10/10 22:36:36
00
"sin embargo no tienen la profundidad de los juegos para Nintendo DS o la futura 3DS"

que va amigos, mas profundidad que ver pronto a resident evil revelations, mas profundidad al ver al fondo de un pasillo en ful 3D sin gafas! para nada a mi me preocupa la compañía de la manzanita, estas noticias son solo cosquillitas para nintendo porque la compañía nipona sabe que lleva la delantera por muchos años y en este 2011 no se quedará atrás. viva nintendo!
0 0
Black_Knight
Black_Knight 25/10/10 21:55:50
00
@13

Precisamente a ese me refiero e.e

No mencioné impacto ni nada, solo que no se ve como amenaza o si quiera como sombra de apple.
0 0
atomex
atomex 25/10/10 21:43:25
00
Si Reggie se preocupa es por algo. Que APPLE no sea especialista en videojuegos, no significa que no pueda ser dura competidora.
sobre todo si se pone al tu por tu con los casual gamers.

Nunca subestimes a tu enemigo.
0 0
Sin avatar
Carlitox 25/10/10 21:01:13
00
Bueno, yo pienso que Apple si es una competencia y muy dificil para Nintendo.. porque? por el simple motivo de que ese aparato se enfoca al social gaming, que es lo que los hace fuerte, un ejemplo es el Farmville de Facebook, que es el juego mas jugado en la actualidad con millones y millones de usuarios, y si a esto le sumamos que gran parte de estas personas se conectan con su iphone/ ipodtouch y demas dispositivos al final restan ventas de los jugadores "casuales" y su bajo costo lo hace un negocio redondo.

Otro punto es que lo que saque Apple genera expectativa, ya paso con el sobre-valorado ipad que para mi es lo mas absurdo de este mundo, pero bueno hacia aya vamos y Nintendo se ha dado cuenta de esto y quiere dominar de una vez por todas el mercado portatil con tecnologia.

Saludos.
0 0
Ocky
Ocky 25/10/10 19:26:04
10
Apple es una buena compañia, sus productos son de calidad. Cosa aparte recuerdo que ya intento incursionar de lleno en el mundo de los videojuegos y no le fue muy bien que digamos.
1 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 25/10/10 19:04:03
00
La baza es que Nintendo sí tiene diariamente a multitud de creativos, como Shigeru Miyamoto, pensando por ejemplo en cómo mejorar a Mario u otras creaciones, y Apple no.

Y que tiene? Para eso estan las third party y si tiene ganas hace los estudios de videojuegos que quiera.

buenos esos telefonos inteligentes tarde o temprano van a comer a las portatiles, si se que no lo quieren, yo tampoco, pero eso va terminar pasando,la third estan empesando hacer juego buenos para los ipod y iphone, si Apple tiene ganas terminara comprado o creando esturdios de videojuegos para sus celulares, plata no le falta y la capasidad del iphone/ipod es comprable al psp y sus ventas... vamos si ellosquieren fundan un estudio para hacer videojuegos y ya tenemos portatil nueva

La verdad tiene mucha razon porque porque ahora las third estan invirtienod juegos para iphone/ipod y las poderosas ventas que tiene esta "consola" es impresionante

Pero bien si Nintendo sigue igual de bien puede serguir siendo la Nº por mucho tiempo( ojala 100 años mas jejeje perovamos, esto nunca va ser por siempre)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/10/10 16:09:20
10
Apple siempre me pareció una marca confiable, al menos en cuanto a software ofimático y de diseño. Incluso su hardware solía ser de excelente manufactura (tengo una Macintosh de 1994 que todavía funciona maravillosamente y su SO es más eficiente que el Windows 95). Pero hoy en día las cosas son bien distintas.

Creo que Reggie habla más del mercado portátil, donde el modelo de negocios de Apple ha demostrado que con poquísimo esfuerzo se pueden tener grandes ganancias por ventas de software y hardware, y parece que Microsoft y Sony se van a meter en él con sus nuevas "portátiles" (o más bien "telefonos inteligentes").

Nintendo puede estar tranquila mientras se mantenga como una marca confiable, con juegos de buena calidad y variados.
1 0
Gallade
Gallade 25/10/10 15:38:54
00
@9
Yo no le había reconocido con ese avatar xD

Es que el PC es insustituible para mi, o al menos de momento.
0 0
pcp
pcp 25/10/10 15:33:36
10
Las consolas para jugar, para centros multimedia ya tengo el pc (aunque es una gran mierda xD).

PD: Juanmatron, mola tu nuevo avatar.
1 0
Black_Knight
Black_Knight 25/10/10 15:27:49
00
No creo que Reggie (sería feliz con solo trabajar como mandadero bajo su sombra) se refiera a Xbox 360. Creo mas bien que se refiere a ese telefono movil que hace algunas semanas anunció Ms, ese que tiene funciones del xbox como: Live, avatares, etc... Y que planea competir con Apple.

Pero vamos. Nintendo siempre s3 ha trazado un camino (disruption estrategy) y no creo que cambie en un buen rato.

Igual es competencia desigual, pero Nintendo está acostumbrada a nadar contra corriente.
0 0
Gallade
Gallade 25/10/10 15:13:16
10
Yo si compro consolas de Nintendo no es porque sean las más potentes ni las más completas (que con 3DS parece que sí) sino porque tienen Nintendo escrito y eso significa que tendré de las mejores sagas en ella y los títulos más divertidos y revolucionarios del mercado. Que me compre algo respecto a los videojuegos con Apple escrito lo veo muy difícil porque le falta experiencia, grandes creadores (los grandes creadores NO se compran), sagas famosas (las mayoría de las sagas más exitosas de esta década ya tienen hasta tres).

Si los de Apple lanzan una consola no creo que lo compren muchas más personas que los fanboys, pero si por algo se caracteriza este sector es porque te puede dar muchas sorpresas y ésta no es una excepción.

Otra cosa más, nuestro armario llamado Reggie tampoco va muy desencaminado, si Microsoft sigue dando baza a un accesorio tan cutre, desde mi punto de vita, como es Kinect, perderán mucho fuelle y Apple podría superarla fácilmente.
1 0
grado
grado 25/10/10 15:09:35
10
Yo también lo pienso.
Ahora mismo tendría más interés en conseguir un Ipad que una Xbox 360.
Pero en ninguna tengo depositadas ninguna ilusión. Para eso está la 3DS.
1 0
Forestal
Forestal 25/10/10 14:55:12
10
Muchas de esas ventas, no son porque la consola pueda reproducir juegos, si no por otras caracteristicas multimedia, si uno quiere jugar videojuegos, elegira antes a Nintendo, así que no es tan preocupante.
1 0
a3hmax
a3hmax 25/10/10 14:51:12
10
Apple ha contradado gente para competir contra las demas compañias del sector, pero hasta que no hagan una consola de verdad no van a ser parte del mundillo realmente, y menos con esos juegos de la appstore, tendrian que sanearla por completo y separar los juegos de las aplicaciones chorras.

Sobre Reggie a veces tira unas largas y otras cortas,pero la verdad es que si Apple lanzara una consola sin importar lo cara o la chorrada de configuracion que tuviera o ambas cosas a la vez los Apple fanboys de seguro la comprarian igual, como paso con el AIR, las peores prestaciones con el mayor precio, y el mismo Iphone, que es de los peores telefonos pero solo por tener el simbolo de la manzanita vende, sin importar lo caro que es.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 25/10/10 14:40:20
20
@1
concuerdo, los de apple no están dedicados a los video juegos eso le da mucha ventaja a nintendo
@2
se hasta ahora a batido sus propios records y 3ds sigue los mismos pasos

offtopic:
nuevo game play de ghost recon
y el primer comercial de golden eye
http://foros.blogocio.net/wii-f6/el-mejor-juego-de-disparos-que-esta-por-salir-t26477.html
2 0
rolando
rolando 25/10/10 14:32:34
30
A mi parecer Nintendo siempre será la reina de las portátiles.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.