Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Reggie considera que los juegos móviles pueden ayudarles a enfocar al usuario hacia las consolas

Reggie considera que los juegos móviles pueden ayudarles a enfocar al usuario hacia las consolas

El presidente de la filial americana cree que los próximos juegos que desarrollen en colaboración con DeNA podrá beneficiar aus principales consolas

Angel de la Iglesia
26/06/2015 13:29
Reggie Fils-Aime

Hace unos años, en 2010, Reggie Fils-Amie, presidente de Nintendo America, afirmó que los juegos móviles no se podían comparar a los juegos que ellos desarrollaban para consolas, basándose principalmente en que no suponen una experiencia igual de profunda, así como que no le sacarían rentabilidad al ser la mayoría gratuitos.

No obstante, han bastado 5 años para que el discurso cambie, al menos en parte. Durante el pasado E3, Polygon tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente y preguntarle sobre los dispositivos inteligentes. El americano se reafirmó en que no suponen la misma experiencia, pero opina que pueden servir de nexo para hacer llegar sus sagas y las consolas al público que abarca estos juegos:

Vamos a llegar a los dispositivos móviles en una asociación con Dena. Ellos tienen conocimientos técnicos que estamos aprovechando, así como un proceso de iteración rápido para impulsar la mejora en el contenido que Nintendo piensa crear. Hemos anunciado que el Sr. Kono, director de Mario Kart, va a ser nuestra principal desarrollador en esto. Pero nuestro punto de vista no ha cambiado. Son nuestras IP y vamos a aprovecharnos para conseguir una experiencia positiva para llevar a la gente de vuelta a nuestro negocio principal en sobremesas y portátiles.

Con un primer juego fechado para finales de 2015, habrá que ver hasta donde llega Nintendo con este negocio.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 27/06/15 05:58:28
10
Qué no ven lo que los celulares le hicieron a Japón? Hacen juegos de sus IPs para celulares y olvídense que las personas volverán a plantearse comprar una consola de sobremesa de Nintendo cuando ya lo imposible se hizo posible (tener marios, zeldas, Metroids, entre otros en la palma de la mano, y no precisamente estilo Virtual Console, nuevos nuevos).
1 0
soragranda
soragranda 27/06/15 05:09:03
00
osea, les das una preuba de hamon barato y querran el fino?, en fin...
0 0
Sin avatar
minush58 26/06/15 18:00:38
00
@NeilTNT estoy completamente de acuerdo contigo, los niños que se iniciaron en los videojuegos con el Wii crecieron y se fueron a jugar los CODs, los FIFA y los Assassins Creed a otras consolas, todos ellos crecieron bombardeados de Shooters y super gráficos y olvidaron completamente a Nintendo (lo cual me parece obvio). Al menos en América (México concrétamente) eso le pasó a Nintendo.
La vdd creo que fue una falta de visión grabe de Nintendo porque cuando Wii estaba de salida los dispositivos inteligentes (tablets y smartphones) estaban teniendo un éxito rotundo y Nintendo no supo predecir que el mercado que había acaparado con su consola los iba a terminar abandonando.
Espero que hayan aprendido de Wii y WiiU y que no cometan los mismos errores para NX
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 26/06/15 17:23:57
10
Lo mismo querían con los usuarios casuales, que se compraran la WiiU y otras consolas y no coló. Dudo que vaya colar esta vez, simplemente es un público distinto. No sé porqué siguen intentando hacer cosas de estas en lugar de sacar consolas en condiciones y ganarse apoyo third... en fin.
1 0
Sin avatar
BOYAMAN 26/06/15 16:49:34
00
Muchos de los que comenzaron con Wii, vieron su sueño realidad en el sector móvil por que ¿que más versátil que un dispositivo inteligente? y jueguitos free yeeeeeeeeeyyyyy.
Pero en serio, esto de "Si los casuals no van a Nintendo, Nintendo va a os casuals" es como si constataran una vez más de que al jugador que siempre los ha apoyado les importa más bien poco. Yo no espero fracaso deesto pero me da miedo que la jugada les salga tan bien, que Nintendo se casualice totalmente solo por querer tener más dinero y olvidarse del jugón
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 26/06/15 16:37:21
10
Iba a escribir algo largo y minucioso pero voy al grano y digo: Esta gente no aprende más.
1 0
Sin avatar
Devildante 26/06/15 16:32:48
00
@Txoubi porq lo que dice ya se estuvo haciendo hace tiempo con los juegos junto a dispositivos moviles, hay muchos juegos o aplicaciones que van en conjunto y la gente (al menos en mi caso o en mi grupo social), lo que menos consideramos es el dispositivo movil, osea, le damos bola directamente a la consola y el juego sin necesidad de PRIMERO, tener q pasar por alguna experiencia movil... si te venden bien la consola + el contenido (los juegos), no veo necesidad de tener q irse a un disp. movil para atraer gente a sus consolas ...
0 0
maxi9521
maxi9521 26/06/15 16:28:41
00
Con lo que sucedió con Fallout Shelter, el cual ha superado ya ha Candy Crush Saga en descargas, no me extrañaría que los juegos de Nintendo vendiesen muy bien en dispositivos móviles. Y si la gente queda enganchada con esos personajes e historia, y también la jugabilidad, lo más probable es que se vayan a consolas para ver una experiencia más completa y profunda.

La gente critica a Nintendo como si no supiesen lo que hacen, es una compañía gigantesca, realiza estudios de marketing gigantes, lo mismo en operaciones.
Por algo demoraron tanto en tomar la decisión, pero si ya la han tomado es por algo ¿No?
0 0
DarkMan
DarkMan 26/06/15 16:03:19
00
si si

la proxima vez sacais el animal crossing party o como se llame en móviles

ya vereis como es un triunfazo, va a ir corriendo la gente a comprarse animal crossing de 3DS

pero del miedo !!
0 0
Txoubi
Txoubi 26/06/15 15:14:18
00
@NeilTNT a mi alrededor pasa esto: Gente que tuvo Wii en esta gen son o usuarios de un PC normalillo o de WiiU. Si no tienen ninguna de estas dos, no han comprado ninguna consola esta generación, porque juegan a videojuegos con amigos para echarse unas risas. Después, eso de que los usuarios de Sony y Microsoft son más maduros...déjame que lo dude mucho. Teniendo en cuenta que muchos de los usuarios son menores de 16 años y juegan a Shooters y que seguramente lo llevan haciendo desde la gen anterior... Sony tiene su grupo de la población establecido que son la gente de los Shooters y de los Fifas, nos guste o no. Xbox lo mismo, pero la gente está más por los shooters.

Evidentemente hablo en el caso de España.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 26/06/15 15:04:33
20
@Txoubi Esas familias felices no, pero esos niños que ahora ya tienen pelos en los huevos, lo siguiente que le pidieron a sus padres fue una Xbox o una Play. Y te lo digo con total conocimiento de causa porque lo he vivido yo con mucha gente de mi entorno. Todos los que se iniciaron con Wii ahora son usuarios de Sony y Microsoft. Yo tengo 34 años y de mi entorno soy el único que tiene WiiU. Yo no te tengo que hacer reír pero puedo asegurarte que a los que no les hace ni puta gracia esto que te cuento es a Nintendo.
2 0
Txoubi
Txoubi 26/06/15 14:47:01
00
@NeilTNT tu crees que esas familias felices que jugaban al WiiSports con sus hijos van a estar en Sony y Microsoft? No me hagas reir por favor xDDDD
0 0
NeilTNT
NeilTNT 26/06/15 14:33:49
10
@Txoubi Lo de Wii si que funcionó. Todos esos que se iniciaron en esto gracias a Nintendo ahora están encantados con Sony y Microsoft.
1 0
Txoubi
Txoubi 26/06/15 14:12:05
00
@pachamelon mmm, lo que hicieron en Wii fue acercar al público casual a las consolas para que se quedasen, lo cuál no funcionó, pero oye, en móvil no se pueden quejar los gamers hardcore porque la mayor parte de los que juegan en móvil son gamers casuals...
Si el público en móvil son gamers casuals no les vas a dar juegos hardcore, creo que es más que evidente, ¿o me vas a decir que un tio que ama los RPGs y los shooters va a ponerse a jugar como un enfermo a un Candy Crash versión Mario?

@Devildante tu comentario me ofende. Al menos explica el por qué ya que no me ha quedado muy claro tu mensaje. Ni en esta noticia ni en muchas otras xD
0 0
NeilTNT
NeilTNT 26/06/15 14:09:44
10
Sinceramente, no se que puede llevar a la gente a dar el salto de un Candy Crush hecho con personajes de Nintendo a meterse de lleno en un título de Zelda.
1 0
Sin avatar
Devildante 26/06/15 13:50:15
30
El nigga esta mas perdido..
3 0
pachamelon
pachamelon 26/06/15 13:46:03
20
#Son nuestras IP y vamos a aprovecharnos para conseguir una experiencia positiva para llevar a la gente de vuelta a nuestro negocio principal en sobremesas y portátiles#

Dejando a un lado el dejavu de Wii y lo de "le damos juegos simples para que tengan curiosidad y profundicen en Zelda, Metroid y el resto de nuestras sagas cuando quieran experiencias más completas y ambiciosas" que admitieron que no funcionó y que ahora van a repetir con el tema de los móviles viendo las declaraciones, me encanta cómo continuan persiguiendo al usuario que puso de moda Wii con toda la intención de "llevar a la gente de vuelta".

Suerte si creen que van a quitar a la gente de los móviles xD
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.