Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Reggie aclara la razón de los códigos de amigo

Reggie aclara la razón de los códigos de amigo

Fabio Fraga
28/01/2011 05:59
El uso de códigos de amigo para el juego online por parte de Nintendo a sido muy criticado, obligando a tener un código de amigo por cada juego. La compañía a respondido añadiendo un solo código de amigo a la nueva portátil, 3DS.

reggie-fils-001.jpg

En una entrevista concedida a MTV Multiplayer, Reggie aclara el por qué Nintendo se agarra a estos códigos, diciendo cosas como que, de no haber sido así hubiera habido problemas en juegos como Animal Crossing:
Lo que hemos aprendido es que hay algunos juegos en los que quieres pelear mano con mano, pero no necesariamente que otro jugador tenga acceso completo a tu espacio (pueblo de Animal Crossing).Probablemente el mejor ejemplo sería Animal Crossing. Es posible que desees intercambiar artículos en Animal Crossing, pero, ¿te gustaría realmente que algún extraño entrara en tu pueblo y lo perturbara de alguna manera? De esto se tratan los Códigos de Amigo.Hay juegos donde son necesarios y otros más directos donde realmente no es así.
Otra de las cuestiones planteadas a Reggie fue que si al perder la consola o nos compraramos alguna futura revisión deberíamos añadir de nuevo a nuestros amigos. Aclaró que el código esta vinculado a la consola por lo que tendremos que repetir el proceso. Fuente 1|2
Noticias populares
Noticias relacionadas
27 comentarios
Mensajes recientes
kire95
kire95 29/01/11 02:12:12
00
ooooh, no hay problema, espero que sigan así lo del codigo me parece bien porque siguen protegiendo nuestra seguridad, pero sin ser tan molesto, asi que adelante.
0 0
pcp
pcp 28/01/11 22:33:56
00
Puf, si no lo mejoran (el online)es porque no quieren. Que se dejen de excusas estúpidas.
0 0
LoqOs195
LoqOs195 28/01/11 19:11:06
00
"Guillermate"
Por dios hay errores ortográficos en la noticia imperdonables a estas alturas:

" La compañía a respondido"
"el juego online por parte de Nintendo a sido"

Respetemos la ortografía, no empañemos la buena imagen de la web.


Porfavor, perdonalos, OH Dios amo de la perfecta ortografia! ¬¬ SOn humanos hombre
0 0
Guillermate
Guillermate 28/01/11 16:10:07
30
Por dios hay errores ortográficos en la noticia imperdonables a estas alturas:

" La compañía a respondido"
"el juego online por parte de Nintendo a sido"

Respetemos la ortografía, no empañemos la buena imagen de la web.
3 0
Linkblood
Linkblood 28/01/11 14:55:59
30
Con lo facil que es vincular el codigo de la consola a tu cuenta de nintendo, y cada X tiempo conectas la consola a la cuenta de nintendo y actualizas la cuenta, con eso guardas todos tus progresos (logros, modenas, amigos, ranking ect) y si te compras una nueva consola (o la pierdes, se rompe...) pues cambias el codigo viejo (en la cuenta) por el nuevo y vinculas tus datos a la nueva consola....pero que facil!

Claro, todo esto pensando en su sistema de codigos, seria mas facil una cuenta como en ps3 o xbox360

P.D: nose a que vienen los botos negativos, nintendo ha dado otro paso hacia atras. Que se dejen de gilipolleces y lo hagan bien
3 0
Sin avatar
Level_Ten 28/01/11 14:29:42
10
Lo Prefiero asi Un Codigo de amigo para todo es mejor ya que con ese solo Codigo. sabes que juegan tus amigos.. No tienes que estar repartiendo codigos como loco por cada juego que saquen..lol --"
1 0
MORT
MORT 28/01/11 13:03:15
30
¡NO! Cualquier intento de defender estos códigos no son más que excusas baratas para no reconocer que no quieren gastarse el dinero en un servicio mejor y gratuito. La excusa que llevan poniendo estos 2 energúmenos (Iwata y Reggie) desde que aparecieron los códigos es algo tan cantoso que sólo puedo echarme a reír. ¿O acaso si la cosa funcionara como los GameTag del Live iba a entrar un desconocido a tu pueblo de Marical Crossing? La respuesta es NO, porque si no te agrega, no podrá hacerlo, lo mismo da que use un GameTag que una puta mierda de código, pero claro, el sistema de los códigos es más chapucero y... barato.

Pues yo lo sigo diciendo, ellos verán si prefieren seguir sin poder bannearme.
3 0
Mortox
Mortox 28/01/11 12:58:03
00
O sea que aun no podremos jugar con quien queramos en el online a menos que tengamos sus codigos? ¬¬ , bueno, al menos se limitaron a tener un solo codigo.

P.D: Aún asi, nintendo hizo muchos prograsos son su servicio online con 3DS.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/01/11 12:50:19
30
Que no se pueda rescatar la lista de amigos, no significa que no se puedan rescatar las descargas de WiiWare. Ya han dicho que las de DSi se podrán pasar a 3DS, con lo que es facil que de 3DS a 3DS podamos pasarlas, gracias a nuestra cuenta del club Nintendo posiblemente. Saludos.
3 0
Nadia
Nadia 28/01/11 12:39:09
10
No toda la consola va ser una maravilla, yo como ya iba preparada de estas cosas, ya ni me sorprende xD. En fin, algún día Nintendo aprenderá en este tema, siempre se aprende pero, han tenido tiempo de añadir algo parecido como a la competencia en esta " nueva " consola, y va y no hacen ni caso ._. A ver si algún día lo hacen bien, al menos.
1 0
Laguna
Laguna 28/01/11 11:38:56
10
Otro punto negativo para Nintendo... Esto es jodido principalmente por una cosa. Yo estas navidades decidi cambiar mi antigua Wii Blanca, por una roja ed. 25 anviversario de Mario + un poco de pasta. El caso es que ya no pude rescatar lo que tenia descargado en WiiWare y me tuve que joder U_U.

Nintendo deberia pensar seriamente en estas cosas, es como si en un futuro sale una 3DS Lite o 3DSi, yo venderia la mia y me pillaria esa, pero solo si pudiera rescatar lo que me descargue en eshop. Para mi seria mejor, ya que no perderia los juegos descargados, y para Nintendo tambien seria mejor, ya que tendria mas venta.
1 0
J3Jordi
J3Jordi 28/01/11 11:02:16
00
@15 no hay que ser alarmistas, tienes razón, pero sería mucho mejor (y mucho más lógico) que el código de amigo estuviera vinculado al usuario y no a la consola.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/01/11 10:38:40
40
A ver no seais alarmistas, que los códigos de amigo se podría decir que ya no existen. Es decir, antes tenías que añadirlos para cada juegos y con cada consola, ahora los añades solo a la consola, y ya los tienes añadidos en el juego.

El código es el de la consola, con lo que es lógico que si cambias de consolas tengas que ponerlos de nuevo. No obstante, esperemos que un estropicio de consola o un robo no sucedan nunca.

No seais alarmistas.
4 0
pachamelon
pachamelon 28/01/11 10:38:22
20
Cuánta exageración hay por aquí, de verdad xD. Antes no había online y no nos moríamos. Sí, Nintendo va algo atrasada en este aspecto, pero creo yo que saber que no tendremos un código amigo por juego ya es suficiente alivio y no es un motivo para decir: "ya no me compro la consola", como he visto por aquí.

La consola se compra por sus juegos, no por las funciones que lleve, que ya estamos empezando a dejar que las portátiles sean ordenadores...
2 0
flaix
flaix 28/01/11 10:22:07
00
'¡Venga ya!, ¿¿ otra vez???

¿Es que es tan dificil para ellos, hacer un sistema de perfiles de usuarios como en la competencia?

¿Por qué narices son tan avariciosos con el tema de un usuario una consola? Me refiero a que ellos "defienden" el que si se te estropea la consola, se siente no podrás recuperar todo tu historial de descargas, te tendrás que fastidiar y comprarte una nueva consola y por supuesto volver a pasar por caja...

¿No han aprendido nada en estos últimos 5 años?
0 0
enrick
enrick 28/01/11 10:12:59
00
Tendrían que poner un sistema de amigos, pero no códigos amigos.

Tu agregas a quien quieres y asi juegas con él a lo que quieras sin tener que estar con los engorrosos códigos, y asi no entraria nadie desconocido, solo tu lista de amigos.

Y lo de justificar los codigos amigos para que un extraño no asalte tu pueblo en animal crossing, suena a chiste.
0 0
travestorro
travestorro 28/01/11 09:56:13
00
Parece que Nintendo aun no aprende en cuestiones de Online, creo que debería parar mas la oreja para escuchar a los jugadores pero veo que hacen todo lo contrario, por lo menos lo de un solo código ya es un paso adelante pero sigue estando dos atrás en cuanto el uso del online y conexiones con otras personas.

No entiendo que hacen hablando aquí de NPG, me parece una gran consola con un modelo de mercado algo diferente al de N3DS... Que por cierto me haré con las dos XD
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 28/01/11 09:05:59
20
Como que fuera tan grave, los que tenga la wii me imagino que a les da igual si están o no los códigos amigos ya que estamos acostumbrados, pero hay otras cosas que se pueden criticar que un código que no afecta a la hora de jugar
2 0
joserics
joserics 28/01/11 08:40:24
30
Genial, esa imagen de regie siempre me a molado.. me recuerda a donkey kong xD
3 0
Terrazas
Terrazas 28/01/11 07:59:03
20
Aún sigo creyendo que un Nick hubiera venido mejor que un largo y complicado código, aunque siendo uno solo terminaremos aprendiéndolo, así que esto no es tan grave.

Ahora bien, no estoy de acuerdo vincular el código a la consola, pudieron haberlo hecho a un perfil en la eShop, y que al cambiar de consola pudiéramos tener nuevamente los contenidos previamente descargados, y dar de baja el código en la anterior consola o algo así (...) así podríamos mantener nuestros datos y partidas aún con una consola nueva, porque vamos, de que habrá revisiones habrá.

Aunque aún tengo la esperanza de que al ser una consola que permite actualizar constantemente corrijan o añadan nuevas funcionalidades a la consola (:
2 0
a3hmax
a3hmax 28/01/11 07:58:10
60
Al menos con 3DS la cosa ha cambiado para mejor, aunque todavia esta lejos de ser perfecta.

Y yo entiendo perfectamente su punto de vista, porque al jugar mario kart en linea o the conduit yo jugaba con amigos para evadir a los asquerosos cheaters, demostrando que al menos de algo bueno sirven los larguisimos codigos.
6 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.