Redescubriendo Xbox 360

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Columnistas - Redescubriendo Xbox 360

Rentable en cuanto a precio, amortizada por catálogo; optar por Xbox 360 en la actualidad es una de las mejores decisiones aún con Xbox One en el mercado

Fran Pineda
19/04/2014 14:13
¿Es obligatorio pasar a la nueva generación? Xbox 360 sigue gozando de una salud envidiable gracias a los títulos que llegarán durante los próximos meses; además de ser una de las opciones más rentables para el usuario que no se haya decantado por la consola de pasada generación de Microsoft
Fabio

No nos vamos a engañar, a todos nos gusta el lanzamiento de una nueva consola, en este caso Xbox One y nos gustaría hacernos con ella desde el primer día de salida acompañada de su flamante, aunque escaso, catálogo. En muchas ocasiones acudimos raudos a las tiendas, casi obligados por la compañía de turno, como si consiguiera convencernos de la necesidad de adquirir su nueva máquina. Permitidme que ponga esto en duda.

En mis últimos meses he redescubierto precisamente una consola que lleva más de cinco años con nosotros, se trata de Xbox 360. Es comprensible que nuevo hardware y títulos nos tienten, pero por el contrario soy de los que opina que no hay mejor momento para adentrarnos en todas las obras que pasamos por alto en la generación pasada que el lanzamiento de una nueva consola.

El primer factor influyente es el precio. Supongamos que ya sois poseedores de una Xbox 360 por lo que a partir de la llegada de Xbox One y tras algunos meses en el mercado, no veréis mejor momento para completar vuestra colección de títulos o jugar por vez primera a aquellos juegos que en su día no os tentaron los suficiente. 'The Elder Scrolls V: SKyrim', la trilogía 'Mass Effect', 'Dark Souls', 'Tomb Raider' o franquicias como 'Halo', 'Gears of War' y 'Grand Theft Auto' seguramente copen vuestras estanterías; pero hay vida más allá de las obras "casi de compra obligada". Hablamos de títulos que han ido pasando desapercibidos mes tras mes hasta caer en el olvido y que a buen seguro nos prometen horas y horas de diversión con una calidad intachable. Como decíamos el precio es el punto fuerte de apostar durante estos meses por ampliar el catálogo de Xbox 360. Se me ocurren varios ejemplos, 'Remember Me', 'Kingdoms of Amalur: Reckoning', 'Bulletstorm', 'Final Fantasy XIII', 'Vanquish', 'Asura's Wrath' o 'Binary Domain' son obras que sin exagerar, pasaron muy de puntillas en su momento y que durante los últimos meses me han proporcionado incontables momentos de diversión. ¿Lo mejor? Cada uno de ellos puede tener un precio inferior a 9.99 euros; hablamos de juegos precintados, nuevos, a estrenar por lo que imaginaros que encontraréis en las estanterías de segunda mano.

Xbox 360

Nunca es tarde para volver al mando de Xbox 360

Ejemplos como los mencionados líneas atrás puedo poneros a montones y es que Xbox 360 vive un momento de salud envidiable para ese usuario que apenas ha tenido tiempo de "quemar" su consola con juegos. Para los que no tuvieran la suerte de tener la flamante consola de Microsoft, tranquilos, por poco más de 200 euros os llevaréis a casa la máquina acompañada de dos títulos (según la cadena de tiendas), menos de la mitad del precio una Xbox One. La cosa no termina aquí, pues si bien poníamos en duda el éxito de 'Games with Gold', desde Redmond parecen haberse puesto las pilas y este mes encontramos dos obras tan aclamadas como imprescindibles: 'Hitman Absolution' y 'Deadlight', título de corte independiente y desarrollado por los españoles Tequila Works.

¿Y el futuro? No debéis preocuparos por él; desde Microsoft ya han asegurado que aún le queda mucha vida a Xbox 360; noticia que también ha quedado corroborada por Ubisoft. En mayo recibiremos 'Wolfenstein:  The New Order' y 'Watch Dogs'; dos títulos muy esperados para este 2014 y que por supuesto también estarán disponibles para Xbox 360. Mismo caso para obras como 'Alien Isolation', 'Dragon Age: Inquisition', 'The Evil Within' o 'Destiny'... ¿Se puede pedir más? Quién crea firmemente que Xbox 360 debe ir pasando al fondo del armario, que tire la primera piedra.

Xbox 360

No será difícil ampliar nuestra colección de títulos gracias a su actual y reducido precio

13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 04/05/14 07:51:40
00
Muy americana, bajas ventas en Japón, y aun así mantuvo mucha ventaja frente a la PS3 de Sony, felicitaciones para la consola.
0 0
A.Ildefonso
A.Ildefonso 22/04/14 13:37:02
00
Magnífico articulo!!! Felicidades!!!

Ahora es cuando verdaderamente podeis completar vuestra juegoteca particular a precios muchísimo más asequibles y eso es lo que estoy haciendo yo mismo con mi Xbox 360.

Tengo la suerte de tener las tres consolas de Sony, esta de Microsoft y la Nintendo DS y como nunca salto a una nueva generación hasta que no pasen mínimo 2 años desde su salida, ahora es el momento sin duda, amigos... :-)

Porque en mi opinión ni Ps4 ni Xbox One tienen todavia, ni tendrán en un tiempo un catálogo "imprescindible" de variados videojuegos para justificar la compra en una nueva consola...

Saludos!!!
0 0
gamasan28
gamasan28 20/04/14 17:00:13
20
Nunca he sido de xbox, ni creo que me consiga nunca una, pero sí que veo una buena idea adquirir ahora la consola a quien no la tenga y pueda disfrutarla.
Si los juegos que salgan para la nueva generación también salen en 360, ¿para qué comprar una consola más cara?
2 0
Dragonfly
Dragonfly 20/04/14 14:42:26
00
Puede ser un intento para convencer a más personas que pillen los juegos Xbox360 y XboxOne que se van a regalar en los próximos Blogomagos o promociones similares. n_n
0 0
siriocaz
siriocaz 20/04/14 02:08:33
00
Una lástima que Microsoft la dejó morir como si nada.
0 0
sasy2012
sasy2012 20/04/14 00:58:57
00
@kolin89 Es en lo que estaba pensando, es el único sitio donde lo tienen y no quiero conformarme con un pendrive.
0 0
JohnSnow
JohnSnow 20/04/14 00:13:54
10
Yo compré hace 3 semanas la kinect edition, con hhd de 250 gb, en el corte inglés, por 139 €. Creo que fue un chollazo y ahora a disfrutar de sus grandes joyas.
1 0
soragranda
soragranda 19/04/14 18:30:32
00
definitivamente, y mas aun con los juegos del live en ondemand, joyas que tienen ahí y al modico precio de 20.
0 0
artimaña
artimaña 19/04/14 17:57:36
00
Buen articulo.
0 0
kolin89
kolin89 19/04/14 16:09:35
10
Consejo: comprarse 1xbox 360 ahora es una idea fabulosa y como dice el artículo, a jugar a juegazos por 4duros pero no comprar FFXIII, leer la historia o verla en YouTube y arreglado. Menuda perdida de tiempo.
@sasy2012 Nose tu zona pero en amazon seguuuuro encuentras un HDD Interno.
1 0
sasy2012
sasy2012 19/04/14 15:36:57
10
Es importante que Microsoft no la descuide. Por ejemplo tengo una Xbox360 de 4Gb, me es imposible conseguir un disco duro interno, en tiendas físicas y online están agotados.
1 0
Sin avatar
tjio 19/04/14 14:43:43
10
Tremenda consola que dejo maravillosos titulos, sobre todo al principio de la generacion, algunos de corte oriental y rol realmente buenos, lost-odyssey, Blue Dragon, y los ratos que ha pasado con Mass Effect, reinvento la rueda del shooter en consola con el mitico Halo 3, y la adictiva jugabilidad del Gears Of War

En multiplataformas siempre sacaba lo mejor, en Red Dead Redemption, en los Assassins, etc

En cuanto al aspecto tecnico no se quedaba corta, dejaba en pañales a todos los PCs de gama alta en pleno 2005, tanto en CPU tri-core (insuperable en multithreading y mips) como en su procesador grafico (el primer sistema de la industria en tener shaders unificados, ni siquiera Ps3 con su grafica de Nvidia los tenia), memoria rapida y unificada, ademas de una memoria embebida ultrarrapida de gran ancho de banda que daba a los juegos acabados de definicion y filtros sin mermar su rendimiento

Impresionante sistema que a pesar de no estar exenta de errores iniciales, aun cuesta explicarse como algo asi pudo hacerse en 2005, una obra de ingieneria de Microsoft, que parece mentira que sea la misma compañia que compite esta next gen
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.