Análisis Red Johnson's Chronicles: Uno Contra Todos

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Red Johnson's Chronicles: Uno Contra Todos (PS3, Xbox 360, PC)

Un buen puñado de puzles con los que darle al coco hasta decir basta

Plataforma analizada: PC
Andreu Presa Rodríguez
29/09/2012 00:05
Un año después de una primera entrega que pasó sin pena ni gloria por los circuitos de PlayStation Network, los chicos de Lexis Numérique traen de vuelta al detective Red Johnson en una nueva aventura gráfica plagada de desafíos. ¿Hasta dónde llegaríais para rescatar a un hermano desaparecido?
Red Johnson's Chronicles: Uno Contra Todos

Teniendo en cuenta la escasa popularidad de su primera aventura, no conocer de nada al detective Red Johnson hasta el preciso instante de leer estas líneas es algo comprensible y en ningún caso preocupante. A diferencia de otras aventuras gráficas distribuidas en formato digital, los dos episodios de 'Red Johnson Chronicles' lanzados hasta la fecha son autoconcluyentes y, por consiguiente, el lanzamiento de 'Uno Contra Todos' es una excusa perfecta para acercarse por vez primera al pelirrojo más duro de Metrópolis.

Tras un más que cercano encuentro con la muerte al final de su último caso, la vida de Red Johnson no ha sido precisamente fácil últimamente. Sobre su cabeza cuelga ahora una más que suculenta recompensa suficientemente tentadora como para no dejar de atraer perturbados y matones a su alrededor y, para colmo de males, parece que ya no puede ni relajarse tranquilamente en un bar sin que alguien intente envenenarle y dejar un souvenir en el interior de su cerveza... ¿Pero qué co...? ¡¿Es eso un dedo mutilado?!

Puzle aquí, puzle allá...

De esta forma tan inusual da comienzo un nuevo caso para el bueno de Red, aunque lo que todavía no sabe es que va a convertirse en algo personal. A fin de cuentas, el tipo al que hace poco tiempo estaba pegado ese dedo no es ni más ni menos que su hermano Brown... ¿En qué lío se ha metido ahora ese desgraciado? ¿Estará enterado Black, su hermano mayor? Y lo que es todavía más desconcertante... ¿Por qué a los padres de esta pobre familia se les ocurriría poner nombres de colores a sus hijos?

A partir de este punto nos encontraremos ante lo que sin duda es una aventura gráfica al uso a tamaño reducido, en la que la examinación de los entornos y los diálogos con personajes secundarios será una constante, pero no por ello privada de un estilo propio y marcado factor diferencial: la obsesión por los puzles.

Red Johnson's Chronicles: Uno Contra Todos

El núcleo jugable de 'Red Johnson Chronicles: Uno Contra Todos' se encuentra sin duda alguna en la resolución de abundantes desafíos -más o menos- lógicos que, para alegría de los amantes de este tipo de títulos, huyen en buena medida de las temáticas más recurrentes para este tipo de elementos. En el fondo prácticamente todos los puzles consisten en resolver una prueba que nos conduzca a descifrar un código que deberemos introducir a continuación -algo que, la verdad sea dicha, se hace algo repetitivo-, pero las pruebas a resolver abarcan tal cantidad de contextos distintos que se hace difícil no apreciar el esfuerzo volcado en ellas.

Así, nos encontraremos por ejemplo descifrando la contraseña de un ordenador portátil mediante la colocación de fragmentos de papel ensangrentados sobre un dibujo aparentemente caótico, o bien inspeccionando la pantalla de un particular televisor en busca de la pista que nos permita deducir el siguiente canal a pulsar en el mando a distancia. No es que no se utilicen de vez en cuando algunos de los puzles más recurrentes del mundillo aventurero, como el uso de balanzas, rompecabezas y sudokus, pero la percepción general es de gran esfuerzo por aportar novedades.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

El apartado visual, un derroche de personalidad

Algunos de los puzles llegan a ser realmente ingeniosos...

Lo peor

... aunque otros pueden ser muy pesados y desesperantes

En general, se echa en falta algo más de variedad

El desarrollo es bastante absurdo en conjunto

¿Quién diablos pensó que un examen es un buen final para un videojuego?

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vic71
vic71 03/10/12 16:29:09
00
Gran analisis DV aunque no tenia ni idea del juego xDD
0 0
Torrecilla
Torrecilla 01/10/12 17:46:30
00
Un examen al final? será para vengarse por lo que tuvo que pasar durante la carrera.
Me gustan los generos de puzzles pero si estan bien atados.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 30/09/12 19:20:37
00
Me quedo con lo último, para mi un examen es el mejor jefe final xD. De paso ayudo a DV a no ser un forever alone y aprobecho para ayudarme conseguir ese mismo reto.
0 0
zhantyzgz
zhantyzgz 30/09/12 15:14:09
20
Comento para que DV no se sienta tan Forever Alone. :3
Tiene pinta de que la idea podría haberse llevado mucho mejor...
2 0
Kakarot1995
Kakarot1995 30/09/12 09:25:59
20
En resumen: Layton se ha vuelto malote y está buscando a su hermano :yaoming:
2 0
DarkVaati
DarkVaati 30/09/12 03:02:11
40
Si eso voy a dejarme un comentario para que parezca que el analisis tiene un cierto interes y de paso seguir trabajando en el reto de comentar 50 analisis...

*Forever Alone*
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.