Análisis Red Dead Redemption

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Red Dead Redemption (Playstation 3, Xbox 360)

El mejor western

Un gran juego lleno de posibilidades donde el aburrimiento brilla por su ausencia

Plataforma analizada: Playstation 3
Juan Antonio Ruiz García
30/06/2010 12:15
Desde sus inicios este videojuego ha estado rodeado de polémica y mucho hype que parece haber estado acertado, siendo número uno en ventas en varios países como Reino Unido y agotando el stock en tiendas desde su primer día de lanzamiento. De hecho ya es considerado para muchos como el posible “Game of the Year” del 2010.
Red Dead Redemption

Red Dead Redemption está ambientado en los años previos a la I guerra mundial, cuando el salvaje oeste comienza a llegar a su fin debido a las regulaciones y las nuevas tecnologías. Un videojuego que capta perfectamente la esencia del oeste y su ambiente rural en un mundo abierto lleno de posibilidades. De este modo Rockstar Games nos ofrece una sensación de jugabilidad y exploración del entorno nunca antes vista, donde cualquier cosa puede suceder de forma inesperada.

Historia

El protagonista del videojuego es Jhon Marston un antiguo forajido que decidió dejar atrás sus épocas delictivas y dejar la banda con la que actuaba tras ser abandonado por sus propios compañeros durante un atraco. Pretendiendo así poder vivir con tranquilidad y paz en un rancho al lado de su familia, unos planes que se verán interrumpidos por unos agentes del gobierno que deciden retenerle y amenazar a su familia para que capture a su propio ex compañero Bill Williamson.

De este modo Jhon Marston se ve envuelto en una aventura que le obligará a retomar su vida anterior para cumplir los objetivos del gobierno y recuperar a su familia. En este punto comienza el videojuego, donde nuestro protagonista es llevado a armadillo para dar caza a su ex compañero, para ello deberá darse a conocer por todo el salvaje oeste realizando misiones y conociendo nuevos amigos que puedan proporcionarle información y apoyo.

Red Dead Redemption

Jugabilidad

Desde el primer momento en que tomamos el control del personaje podemos encontrar varias similitudes respecto a la saga Grand Theft Auto en cuanto a controles y jugabilidad, haciéndose notar que Rockstar Games ha sido la desarrolladora.

Para avanzar en la historia del videojuego deberemos acceder a las misiones principales que son mostradas mediante letras en el propio mapa del videojuego, pero siempre puedes campar a tus anchas por el extenso y basto salvaje oeste con total libertad, la cual nos guardará sorpresas a lo largo de nuestra aventura para ofrecernos misiones secundarias y desafíos que desbloquearán recompensas. Además podemos optar por cazar a lomos de tu caballo y vender los recursos que nos ofrezcan los animales o bien recoger flores, todo ello podemos venderlo o bien encontrar gente que pueda darle un mejor uso.

Tras realizar ciertas misiones o acciones durante el juego, cambiará nuestra fama y honor tanto en negativo o positivo según corresponda, de este modo el entorno reaccionará según nuestro prestigio, por ejemplo al atracar o matar algunas tiendas pueden prohibirnos el paso, así como matar al tendero causará que su tienda esté cerrada durante cierto tiempo. Por otro lado al realizar acciones positivas tales como salvar a alguien de una manada de lobos hambrientos nos puede aportar descuentos. Nuestras grandes acciones serán reflejadas en los periódicos.

Red Dead Redemption
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.6

Lo mejor

La inmensa libertad que ofrece el título.

Tanto el modo campaña como el multijugador ofrecen horas de entretenimiento lleno de desafíos y misiones.

Un apartado gráfico excelente que ambienta perfectamente la situación del lugar y la época así como una física muy realista.

Lo peor

La versión de PS3 es inferior gráficamente respecto a la de Xbox360.

El protagonista muere fulminantemente en cuanto el agua sobrepasa su cuello.

¿Cómo analizamos?
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 18/09/15 10:33:15
00
Uno de los juegos que mas eh disfrutado en el xbox 360, buenos recuerdos, tiene un buen guion aunque no me convecio mucho el final, graficamente impresionante con una muy buena banda sonora que convina con la epoca.
0 0
SergioDeusEx99
SergioDeusEx99 18/03/15 22:28:07
00
Para mi, este juego es mejor que GTA V, y lo disfrute mas.
0 0
Fushiko
Fushiko 25/12/12 01:47:34
00
Acabo de terminarlo y el juego es impresionante. Tiene de todo, pero sin duda lo que más me ha hecho reír ha sido Marston hablando en español. Adoro ese acento.
0 0
yavhet
yavhet 28/06/12 21:28:00
00
Gran juego. Me a gustado mucho y mas su expancion.

En contra

El protagonista muere fulminantemente en cuanto el agua sobrepasa su cuello

¿?¿?
Si no fuera por esto, podrias ir a Mexico desde antes, arruinando un poquito la historia, ademas el lo dice: NO SE NADAR
0 0
Sin avatar
bombillo 29/09/10 01:46:47
00
que tan "gráfico" es el juego? Tanto como el gta4(o los god of war) o mas como un gta de anterior generacion(ojo no ablo de gráficos sino de las prostituas) xq no quisiera un juego que le de mucho detalle a eso
0 0
Sin avatar
Link26198 07/08/10 22:14:01
00
Oye vosotros qual diriais que es mas violento GTa 4 o red dead redemption por tematcas cual es mas para adultos ?????

POR FAVOR RESPONDER a este mensaje
GRACIAS

Buen analisis el mejor sandbox que hay para xbox un juego que lo tiene todo :accion,aventura ,tiros , un mapeado enorme...
0 0
Sin avatar
Link26198 07/08/10 18:09:10
00
Es un juego inprescindible y estoy totalmente de acuerdo con la puntuacion .

Es el mejor "sandbox" de todos .

Felicito a rockstar por este JUEGAZO!!!!!!xD
0 0
Jhison
Jhison 30/06/10 19:14:30
00
JUEGAZOOOOO Must Have en toda regla si te gustan los videojuegos es necesario tenerlo.

Salu2
0 0
Spiegel
Spiegel 30/06/10 18:23:48
00
J-U-E-G-A-Z-O

No sé si será goty o no, y me da lo mismo... Red Dead Redempition es uno de esos títulos que dejan huella, y encima resultan divertidisimos de jugar (me puedo tirar horas cazando por los montes o jugando al poker y nunca me aburro)

Enhorabuena a los chicos de Rockstar por haber devuelto la dignidad a los videojuegos del oeste
0 0
Blade
Blade 30/06/10 18:07:41
00
Es una obra maestra indiscutible y Rockstar Games sabe como ganarse a los jugones.

Es un juego ejemplar por sus graficos (aunque con grandes excepciones), jugablemente es una delicia y repleto de misiones secundarias en el que cada partida es un mundo.

Enhorabuena por el análisis.

sALu2
0 0
Javitxu
Javitxu 30/06/10 16:53:23
00
Estoy con minijavito. Gran análisis para uno de los mejores juegos del año. A ver quien es el guapo que supera este sandbox porque Rockstar ha puesto el listón altísimo. ¿Dará la talla Mafia 2? ¿Habrá que esperar a GTA 5?

Buen trabajo Juan Antonio!
0 0
minijavito
minijavito 30/06/10 16:31:06
00
Lo de nadar yo no lo veo mal,En el oeste muy pocas personas sabian nadar lo que le da un toque de realismo intentando de reflejar el verdadero oeste. El mismo john reconoce que no sabe nadar, si rockstar hubiese querido que nadara lo hubiesen puesto
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 30/06/10 16:05:41
00
Es un juegazo, pero hay una cansina constumbre ya de todo lo que saque Rockstar es Goty, pa mi hay juegos mejores artistica y tecnologicamente como el god of war que se crean cada mucho y son unicos auque no tengo online, deja huella y es una currada bestial, por no hablar del Castlevania tb que se nos viene encima, o el Rage si sale tb este año, Crysis 2 etc (aunque este menos, no lo veo con posibilidades al Crysis por buena pinta q tenga)
0 0
BlAcK
BlAcK 30/06/10 13:17:36
10
Yo lo sigo jugando y me encanta sobretodo como se plasma la "civilización" que dejó tras de sí la conquista del oeste, me mató la frase de un personaje que decía "Llevo 6 meses sin bañarme" Y la verdad es una gozada de juego, eso sí, no lo veo como juego del año, supongo porque para mí, el oeste no es lugar para un GOTY, pero para gustos....
1 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 30/06/10 12:13:48
20
En mi opinión las misiones son variadas lo que pasa que tienes que ir con la mentalidad de que estas en un juego ambientado en el salvaje oeste, ya que si no lo tienes en cuenta igual te hace pensar que es un tanto repetitivo, todas se mantienen bajo esa línea pero a mi me en ningún caso se me hizo repetitivo ya que todas son completamente diferentes.

En cuanto a lo de ir de "A" a "B" se te hace aburrido si siempre lo haces de la misma forma, pero el juego está lleno de posibilidades para que eso no ocurra. Durante el camino te encuentras con más misiones secundarias que realizas en muy poco tiempo y sin apenas desviarte de tu rumbo, y cuando te quieres dar cuenta ya has llegado a tu destino.

Otra forma es liarla un poco para hacer que el camino sea más duro y hacerlo diferente, tienes varias opciones como llevarte a alguien arrastras con la cuerda mientras cabalgas, robar un carromato, que te siga el sheriff, cojer el tren , ir cazando para luego vender todo lo obtenido, e incluso si no te gusta viajar puedes optar por acampar o que un carromato te lleve pagando. Más posibilidades imposible
2 0
AkiraKenta
AkiraKenta 30/06/10 12:02:32
10
Excelente análisis de todo un JUEGAZO!!! Imprescindible.
1 0
matacentauros
Staff
matacentauros 30/06/10 11:47:54
20
Juego completísimo con un modo campaña impresionante y que engancha en demasía acompañado de un multijugador divertidisimo solo con el hecho de ir haciendo el cabra con tu cuadrilla, si a eso el unimos el dlc que ha salido y los otros tres que están preparando (todos gratis) es sin duda por ahora el juego del año al menos en cuanto a completo y en calidad. Incluso los bugs son divertidos xD
2 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 30/06/10 11:27:58
00
Como ya he dicho en el análisis un juegazo que no puede faltar en vuestra colección, sobre todo si os gusta el género sandbox, de hecho aparque un poco el Final Fantasy XIII ( el cual he vuelto a retomar) para jugar a Red Dead Redemption xD

Aparte el último contenido descargable nos ofrece un modo multijugador cooperativo bastante entretenido. Y lo del agua es algo que me dejó sorprendido cuando caí con mi caballo al cabalgar por un camino cercano al río xD.
0 0
angelillo93
angelillo93 30/06/10 08:51:00
30
Es que John tiene hidrofobia xD
3 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 30/06/10 08:47:34
10
Juegazo y TERRIBLE error lo del agua, Siempre haciendo Sandbox donde el personaje puede nadar y este no
Vamos que mata gente pero no sabe nadar... Y es un juegazo, La durabilidad del juego es un punto positivo y fuerte! Que ganas de tenerlo ya...
1 0
angelillo93
angelillo93 30/06/10 08:32:00
10
Excelente analisis de un excelente juego
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.