Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Red Dead Redemption 2: Rockstar habla sobre el papel de la mujer en su nuevo juego

Red Dead Redemption 2: Rockstar habla sobre el papel de la mujer en su nuevo juego

La desarrolladora asegura que los fans estarán satisfechos con la representación femenina de la nueva entrega

Mario Seijas González
16/10/2018 17:00
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más ambiciosos de Rockstar Games, y siendo así, han cuidado aspectos tan de actualidad como la representación de la mujer en los videojuegos. En los tráilers (sobre todo en los primeros) no se veían demasiados personajes femeninos, por lo que la comunidad se ha dirigido directamente a Rockstar preguntando cuál será el papel de la mujer en el nuevo Red Dead Redemption, y la desarrolladora ha respondido

Los cofundadores de Rockstar Games, Sam y Dan Houser, explicaban que se ha tenido muy en cuenta el papel de la mujer en esta entrega, poniendo el ejemplo de Lillian Powel: "Hay una intelectual llamada Lillian Powell, que regresó al sur de Nueva York y que es una especie de Dorothy Parker. Hay personajes que serán débiles siempre, otros que serán débiles al principio y se volverán fuertes, y otros que piensan que son fuertes pero no lo son. Y eso se aplica tanto a hombres como a mujeres".

Como siempre, ha aparecido gente increpando a Rockstar que el papel de la mujer en aquella época era estar destinada a los labores del hogar y poco más, a lo que Rockstar responde: "Es un momento donde la mujer empieza a cuestionarse sus propios roles, y el Salvaje Oeste es un contexto donde las personas podían hacerse a sí mismas, decidir sus destinos, y esto por supuesto se aplica también a las mujeres. Ya no estaban limitadas por la sociedad... porque no había sociedad". 

Recordemos que Red Dead Redemption 2 llegará a PS4 y Xbox One a partir del 26 de octubre

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.