Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > Red Dead no siempre fue de Rockstar: ¿uno de los mayores errores de una editora de videojuegos?

Red Dead no siempre fue de Rockstar: ¿uno de los mayores errores de una editora de videojuegos?

Pese a la gran fama que ha conseguido Red Dead con Rockstar, la realidad es que la obra original no le pertenecía a esta compañía

30/03/2021 12:30

A lo largo de los últimos años, pensar en Rockstar es tener claras algunas de sus grandes licencias. Después de todo, no podemos olvidar que son los creadores de Grand Theft Auto, una de las licencias más vendidas y queridas por muchos jugadores, tanto por sus personajes como por la libertad que ofrece a la hora de dejarnos recorrer sus increíbles mundos. Y si bien este puede ser uno de los juegos más queridos, hay otro que resulta aún más sorprendente.

Pese al gran éxito de Red Dead, esta licencia le pertenecía a otra editora antes

Red Dead Redemption se ha convertido, con el paso de los años, en una de las licencias más queridas por parte de los jugadores. Más aún cuando tenemos en cuenta que su segunda entrega no solo nos ha sorprendido con su ambición, sino con el cuidado que han empleado a la hora de desarrollar cada pequeña parte del mundo, detallando hasta el más pequeño de los detalles.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

Se trata en general de una propuesta que resulta muy ambiciosa y llamativa. Pero, ¿y si te decimos que realmente Red Dead no le pertenecía a Rockstar? Y es que, por extraño que puede parecer, realmente la licencia Red Dead fue una idea de otra compañía pero que, con el paso del tiempo, acabó en manos de Rockstar.

Una idea que ha demostrado un gran potencial con el paso de los años

La idea original llegó a presentarse en el E3 de 2003 bajo el nombre de Red Dead Revolver. De hecho, se trataba de una licencia de la propia Capcom que prometía, ya en su día, ser realmente espectacular. Sin embargo, el proyecto acabó quedando estancado, sin nuevos avances, casi rozando la cancelación pero, por suerte, fue un proyecto que acabó en manos de Rockstar Games.

Artículos

Red Dead Revolver

Esto no es casualidad y es que, en un principio, el proyecto estaba en manos de Angel Studios, quien trabajaba con Capcom por aquel entonces. Pero durante el desarrollo, el estudio fue adquirido y renombrado como Rockstar Studios en el año 2002. Si bien el proyecto siguió en marcha, en 2003, poco después del anuncio oficial del juego Yoshiki Okamoto abandonaba Capcom, lo que hizo que el proyecto fuese cancelado.

Eso sí, esto poco tiempo duró puesto que Rockstar Games adquirió los derechos del juego y lo revivió el mismo año. Si bien en su día Capcom lo vendió, quizás al comprobar el éxito que tuvo la licencia fue una de esas ideas que le hicieron llevar las manos a la cabeza. Después de todo, Red Dead Redemption se ha convertido en una de las licencias más queridas, algo que posiblemente la compañía no llegó a tener en mente en aquel momento.

Noticias relacionadas