Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Recuerdas las memory cards de PS1? Esta imagen recopila todos los tipos que existieron

¿Recuerdas las memory cards de PS1? Esta imagen recopila todos los tipos que existieron

Si bien recordar las memory card puede hacernos pensar que había pocas opciones entre las que elegir, la realidad es que teníamos una amplia paleta de colores para decidir

Alma López
15/07/2021 16:10
Artículos

PS1 Memory Card

Las consolas clásicas siguen siendo todo un referente dentro del mundo de los videojuegos, con catálogos tan prometedores que llegaban a hacernos soñar con mundos únicos y experiencias que resultan inolvidables. Hay muchos ejemplos para recordar y muchas consolas clásicas que han vuelto con su versión mini. Sin embargo, entre todas sus anécdotas, también nos encontramos con recuerdos que han podido ser alterados. Incluyendo casos como el de la primera PlayStation.

Pese al gran cariño que los jugadores tienen a esta consola, el paso del tiempo ha hecho que nos olvidemos de todas las oportunidades que esta consola llegaba a ofrecernos realmente. Esto no solo se limita al gran catálogo de juegos que nos presentó en su día, sino realmente a las posibilidades que incluía en lo que respecta a sus accesorios y la forma de almacenar nuestras partidas.

Aunque muchos recuerdan una gama de tonos grises, la realidad es muy distinta

Muchos jugadores almacenaron una buena cantidad de memory cards para su consola antes de dar el salto a PlayStation 2. De hecho, en algunos casos, incluso siguen manteniendo estas a buen recaudo para esos días en los que poder retomar el contacto con los clásicos. Sin embargo, ¿alguna vez habías llegado a plantearte cómo de variadas podían llegar a ser las opciones para los jugadores? Y no, no hablamos de una base de cuatro colores, sino a una gran variedad.

Las memory cards de PS1 estaban cargadas de color

No hablamos de imitaciones u opciones que otras compañías ofrecían como “más baratas”, sino que hablamos de esos modelos originales que en su día Sony proponía a los jugadores. Y lo mejor es que hemos podido tener constancia de estos modelos gracias a Simon “Aergan” Loc, un experto en la reparación de consolas y quien comentaba en sus redes sociales que cree haber conseguido la colección completa de memory cards que la propia PlayStation ponía a disposición de los jugadores en su día.

A pesar de que sabe que le faltan algunos modelos, la colección está bastante completa

Como bien se puede observar en las fotos, la compañía dejó atrás los tonos grisáceos para poder optar por opciones repletas de color. Por supuesto, él mismo aclara que hay opciones que se han visto afectadas por el paso del tiempo. De hecho, mientras que algunos jugadores afirman que el tono beige de las memory cards es real, este experto en reparación de consolas niega de su existencia e indica que ese tono es debido al paso del tiempo, lo que le aporta ese toque amarillento.

Por supuesto, más adelante comenta que hay colores a los que todavía no ha tenido acceso debido a que son dos modelos que jamás llegaron a salir de Japón. Pero sigue siendo sorprendente la colección que presenta e incluso comprobar que posee esas opciones que añadían no solo la memoria, sino la pantalla y botones que provocaron que muchos jugadores la modificasen para permitir jugar a DOOM. Sin duda, nos encontramos ante una imponente colección que nos ayuda a valorar un poco más lo que Sony, en su día, puso a nuestra disposición.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.