ReCore

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - ReCore

ReCore: ¿Metroid Prime o Mega Man?

Encabezado por dos figuras como Mark Pacini y Keiji Inafume, 'ReCore' adopta algunos mecanismos de sus obras anteriores

Pedro Cano
18/06/2016 12:45
Al igual que en la parte de Sony, el pasado E3 nos dejó por sorpresa ‘Horizon Zero Dawn’, Microsoft nos engatusó con una breve pincelada de ‘ReCore’. Siguiendo la analogía con el juego de Guerrilla games, el título que nos ocupa también nos sorprendió y esperábamos que llegara la edición 2016 de la feria angelina para ponerle las manos encima. Aunque tenemos que reconocer que nos hemos encontrado con algo no era precisamente lo que esperábamos (según sugerían las primeras imágenes), estamos ante un título prometedor.
ReCore

Joule, la única superviviente

En este recientemente terminado E3 2016, ante el propio Keiji Inafume, hemos presenciado cómo el equipo de desarrollo nos comentaba en detalle el inicio del 'ReCore' para después dejar que seamos nosotros mismos los que vivamos la experiencia de manejar a Joule, la protagonista de esta historia. Como viene siendo habitual en muchos títulos en los últimos años, todo el argumento gira alrededor de una situación post-apocalíptica.

En este caso, la Tierra ha quedado totalmente destruida y la raza humana decide emigrar a otro planeta en busca de un hogar sostenible. Bajo esta premisa, el juego comienza cuando se despierta Joule, una chica que parece ser la única humana superviviente de un planeta llamado Far Eden. Acompañada por Mack, un robot con forma de perro, se disponen a investigar qué es lo que está ocurriendo allí.

Los momentos iniciales del juego nos muestran el afecto que hay entre la chica y la mascota, que a pesar de ser un robot parece que tuviera sentimientos como si de un ser vivo se tratara. Juntos emprendemos nuestro camino por un paisaje inhóspito de gran belleza y empezamos a plataformear hasta llegar a una zona interior donde empezamos a comprender el mecanismo de combate (tanto ataque como defensa), aunque seguramente a algunos le será bastante familiar.

El color de los enemigos determinará los combates

En ‘ReCore’ no será necesario apuntar puesto que se hace de forma automática - para mejorar la puntería es preferible estar en constante movimiento en lugar de vaciar el cargador completamente - aunque en su lugar tendremos que elegir la munición necesaria (usando la cruceta) para acabar con cada enemigo. Las municiones son de diferentes colores (rojo, azul, amarillo y blanco) y cada una es específica para un tipo de enemigo. Todos ellos (al igual que nuestra mascota) están compuestos por un núcleo/corazón de un determinado color, y precisamente ese es el color de la munición adecuada para usar contra ellos (los otros colores apenas tienen efecto).

¿Os suena este sistema de combate de algo? Además, no es necesario ir buscando munición puesto que esta se recarga automáticamente al dejar de usar ese color. Por cierto, según nos comentaron los desarrolladores cada color está relacionado con unas características determinadas, de forma que el rojo indica enemigos que infligen bastante daño, el azul que recuperan vida de forma rápida y amarilla, que tienen la propiedad de absorber energía.

El elemento o color más raro es el blanco, al que también se le llama poliprismático y generalmente forma parte de los jefes finales. Estos enemigos tienen la propiedad de cambiar de color, de manera que para acabar con ellos debemos interactuar rápidamente con la cruceta para cambiar del color al mismo tiempo que ellos. Una vez que derrotamos este tipo de adversarios, la mejor decisión es robarles el núcleo, puesto que ayudará a la mejora de nuestro personaje y/o compañeros robóticos.

ReCore

El núcleo de los robots, nuestra materia prima

¡Ojo! que no solo nos podemos quedar con los corazones de los jefes, también podemos quedarnos con los de otros contrincantes menores para levear o usarlos como recursos a lo largo del gameplay. No obstante, el equipo desarrollador se negó a darnos más detalles sobre estos aspectos de levelling y crafteo. Así pues, podemos certificar que a pesar de ser un juego orientado principalmente a la acción, también muestra ciertos tintes de RPG (tan de moda últimamente).

En cuanto a la parte defensiva, ésta no es excesivamente complicada ya que al mismo tiempo que disparamos podemos ir evitando el ataque enemigo, gracias al salto, al doble salto y al sprint (propulsores situados en los pies). Otro de los puntos importantes del juego es nuestro acompañante, que lejos de ser un mero observador nos será de gran ayuda en muchas situaciones.

En nuestra demo solamente pudimos disponer de Mack (aspecto de perro) cuyo núcleo es azul y Seth (aspecto de araña) con un núcleo amarillo. Con lo cual y como ya os estáis imaginando, ambos serán muy útiles contra enemigos de esos colores. Simplemente pulsando un botón cambiaremos de uno a otro aunque no se podrá hacer de forma continua, sino que hay una breve cuenta atrás.

Aunque nuestra demostración ha discurrido por un paraje más bien desértico en el que posteriormente nos introdujimos en una parte más cavernosa al mismo tiempo que industrial. Según nos comentaron en el booth de Xbox, ‘ReCore’ mostrará diversidad de ambientes e incluso condiciones climatológicas, de manera que al volver a una zona, si ha pasado por ejemplo una tormenta de arena, la orografía se puede ver modificada. Todas las buenas impresiones que nos ofrecen los exteriores se pierden en los interiores que aunque algunos son también espectaculares, el resto suelen notarse algo repetitivos.

ReCore

El juego de Inafune llegará a precio reducido

‘ReCore’ nos ha sorprendido aunque tal y como comenzamos comentando en este texto, no del modo que nos esperábamos (esto no quiere decir que sea en sentido negativo). El juego de Inafume y Pacini se inclina por la acción/plataformas y aunque tenemos libertad de movimiento y exploración siempre tenemos que la "necesidad de cumplir con algún pasillo para continuar la historia”.

Artísticamente luce notable, aunque gráficamente no es espectacular y además su rendimiento aún renquea (hemos detectado tirones en ocasiones). Por tanto y aunque son impresiones que debemos coger con pinzas al tratarse de versiones de prueba, el hecho de que Microsoft sitúe el precio en unos 40 euros, puede que aporte para algunos algo de desconfianza sobre el futuro del título. Sin embargo, casos como el de 'Ratchet & Clank', un éxito que también ha llegado al mercado a precio reducido esta primavera, podría volar por los aires esa teoría.

No nos queda otra opción que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero esto comienza a parecerse a ‘Mighty No.9’. La resolución final de este exclusivo de Xbox One y PC la tendremos con nosotros en menos de tres meses. ¿Qué os parece a vosotros?

ReCore
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.