Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > ReCore comenzó su desarrollo hace 14 meses

ReCore comenzó su desarrollo hace 14 meses

Desarrollado por el estudio Comcept y en colaboración con Armature Studios, el título cuenta entre sus filas con el conocido creativo japonés Keiji Inafume

Carlos Sánchez
23/06/2015 19:48

Además de 'Halo', 'Gears of War' o 'Forza Motorsport', la conferencia de Microsoft en el E3 2015 estuvo marcada por la aparición de un nuevo proyecto llamado ReCore. Desarrollado por el estudio Comcept y en colaboración con Armature Studios, el título cuenta entre sus filas con el conocido creativo japonés Keiji Inafume. El creador de Megaman está inmerso en un buen número de proyectos, aunque podemos decir sin temor a equivocarnos que ReCore es el que más atractivo pueda tener. Exclusivo de la plataforma Xbox One, en ReCore tomamos el control de la joven Jewel, quien irá acompañada por una máquina robótica de aspecto canino a lo largo de un mundo donde la civilización está al borde de la extinción. No hay duda de que la obra de Keiji Inafume y los dos estudios va a ser muy llamativa.

El vídeo mostrado en el E3 2015 por Microsoft y los estudios implicados dejan ver que 'ReCore' es un título muy imaginativo y que ha requerido a Comcept y Armature Studios el estrujarse bien los sesos para poder dar con una idea fresca e innovadora no solo a nivel jugable o artístico, también a nivel de historia y sobre las posibilidades que puede brindar al jugador el mundo concebido. 'ReCore' es una amalgama de ideas para que los futuros compradores puedan vivir una experiencia completa en todos los apartados que conforman un desarrollo. 'ReCore' es un proyecto muy ambicioso ya que se trata del primer juego desarrollado en exclusiva por Comcept para una plataforma de octava generación. El estudio se mete en terreno donde compiten contra estudios de gran nivel. Hay muchos ojos puestos en este desarrollo, el cual verá la luz el próximo año 2016.

Este tráiler contiene todo lo que quiero expresar en esta nueva propiedad intelectual que estamos creando y obviamente cada uno de nosotros tiene diferentes niveles de imaginación que podemos sacar y meter en nuestros cerebros, pero creo que eso está a un nivel mínimo del trasfondo de la historia, entorno, mundo, narrativa y los elementos de juego que puedas imaginar sobre aquello que podrás hacer y experimentar en este mundo. Están todos ahí. -Keiji Inafume, diseñador del estudio Comcept.

Tras las declaraciones de Keiji Inafume, es el turno del señor Mark Pacini. El director de Armature Studios ha acompañado a Inafume en la entrevista concedida al medio Polygon en la que ha comentado el tiempo de desarrollo que lleva 'ReCore'. Según comenta Pacini, el proyecto dio comienzo a principios del año 2013, por lo que lleva unos 14 meses en proceso de creación. Pero es ahora cuando el equipo está trabajando a tope para poder llevar 'ReCore' a Xbox One lo antes posible. En la actualidad, el único contacto que hemos tenido con este título es el tráler CGI mostrado en la conferencia de Microsoft. No obstante, el equipo de Armature tiene una demostración jugable que usan a nivel interno. Si la veremos en algún momento es algo que no podemos confirmar.

Empezamos hace unos 14 meses. Y ahora entramos en producción completa. Hemos hecho una demo internamente. Así que estamos en un punto en el que podemos empezar a hacer el juego de verdad. Las ideas evolucionan con el tiempo. Hay un tema común a un par de juegos en los que he trabajado, incluyendo Lost Planet, y trata de lo que va a parecer este mundo cuando haya unos pocos supervivientes, o de estar al borde de la extinción humana.

Con Recore es algo así donde la historia o la protagonista principal despiertan con la situación de que en lo que a ella respecta, probablemente, es la única superviviente de este mundo. -Mark Pacini, director de Armature Studios.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.