Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Rebellion cree que todavía hay hueco para juegos basados en la 2º Guerra Mundial

Rebellion cree que todavía hay hueco para juegos basados en la 2º Guerra Mundial

En el estudio creen que su juego puede hacer que el género recupere la temática de la 2º Guerra Mundial

Fran Pineda
25/01/2012 09:04

Por todos es sabido que desde la incursión en los juegos de Call Of Duty de la guerra moderna, la temática que tomaba como protagonismo a la 2º Guerra Mundial ha ido perfiendo fuelle; sagas como Medal Of Honor que siempre se han caracterizado por estar ambientadas en dicho periodo histórico o la propia franquicia de Activision cuyos comienzos fueron las batallas entre nazis y aliados han sido dejadas de lado completamente tanto por desarrolladores como por jugadores, encontrando las compañías un auténtico filón en conflictos bélicos actuales o con algo de vistas puestas en el futuro, tales como la 3º Guerra Mundial.

Artículos

Pero aun hay esperanza, y así lo quiere creer el estudio Rebellion quienes recientemente han hablado para GamerZines sobre su próximo título Sniper Elite V2 y que toma como escenario la 2º Guerra Mundial, donde asumiremos el papel de un francotirador.

Creo que el mercado aun puede disfrutar de juegos de la Segunda Guerra Mundial. Hemos visto títulos de gran calidad como Red Orchestra 2 que daban además un soplo de aire fresco a los conflictos modernos.

Comenta Hart, de Rebellion.

Como dije antes, no han sido mucho los juegos que han vuelto a recuperar este periodo histórico sobre todo en los últimos diez años, pero Hart piensa que todo es debido a que no se le dió un respiro al género.

Yo no diría que los desarrolladores debían cambiar, con tanto título de la segunda guerra mundial es normal el no darle un respiro acabará provocando su "muerte". Nosotros hemos dejado pasar un tiempo para Sniper Elite V2 y creemos que los jugadores están listos para volver a la 2º Guerra Mundial.

Estamos seguros de que nuestro lanzamiento hace que volvamos a ver nuevos títulos basados en esta época.

Recientemente Sniper Elite V2 ha sido retrasado hasta mayo, siendo las plataformas Xbox 360 y Playstation 3 para las cuales se pondrá a la venta.

Os dejamos con el trailer de este prometedor título que pretende reavivar la temática.

Imagen asociada al video 15696

Fuente: vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Mr-J
Mr-J 25/01/12 22:11:18
00
Pues tendrán que apretar bien, porque una localización más trillada es imposible de encontrar. Y pensar que hubo un rumor que situaba Assassin's Creed III en la 2º Guerra Mundial... me dan escalofríos sólo de pensarlo xD
0 0
yoyo1one
yoyo1one 25/01/12 18:52:23
00
Si los CoD y MoH siguieran con esa época si que estaria de moda.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.