Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Realidad virtual y pantalla táctil en Nintendo Switch, según una patente

Realidad virtual y pantalla táctil en Nintendo Switch, según una patente

Una patente de Nintendo parece demostrar unas características hasta ahora no conocidas de su futura consola

Adrián Míguez
16/12/2016 14:11
Nintendo Switch

Nintendo Switch: realidad virtual, pantalla táctil... todo en uno

Muchos jugadores recordarán la época pre Nintendo Switch, cuando conocíamos a la futura consola de Nintendo con el nombre en clave de NX. En aquel momento, salieron a la luz multitud de informaciones relacionadas con nuevas patentes registradas por Nintendo, en las cuales se han detallada dispositivos electrónicos muy dispares.

Pues bien, ahora que conocemos cómo es Nintendo Switch, ha salido a la luz una patente muy reveladora, la cual  se asemeja mucho al diseño final de la futura consola de Nintendo. En ella se dan detalles muy curiosos de este hardware patentado, el cual al parecer incluiría una pantalla táctil, la cual presumiblemente sería la de la propia Nintendo Switch.

En esta patente también se menciona la posibilidad de montar la pantalla en la cabeza del jugador, un truco con el que algunas empresas ya están creando sus propios dispositivos de realidad virtual, y que Nintendo podría emplear también para su nuevo hardware.

En JuegosADN ya pensamos en las posibilidades que podría ofrecer Nintendo Switch, las cuales podéis ver en este artículo. Pero si lo que queréis es confirmación oficial, de momento, habrá que esperar al próximo 13 de enero, fecha en la que Nintendo planea presentar Nintendo Switch al completo.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 17/12/16 18:43:39
00
RV baratilla seria un puntazo como muchos apuntamos porque los grandes dispositivos careros no son capaces de mucho aún y te ahorras precio pa jugar mas o menos a lo mismo jueguecitos.

Y de la tecnologia haptica no dicen nada, que hugo quiere sentir el arco de Link en el nuevo zelda, no lo dejeis con las ganas otra generación
0 0
Terrazas
Terrazas 17/12/16 03:12:08
12
Sin ofender pero la noticia les ha quedado bastante escueta. La patente de la que se habla prácticamente destripa toda la consola como para que sólo se mencione lo de la pantalla táctil y la posibilidad de la VR. Aquí un resumen de algunos datos interesantes que se discuten en la patente de Nintendo Switch:

Características generales:

1. La pantalla será multitáctil y capacitiva.
2. Posee un puerto de tarjetas micro SD por debajo.
3. La patente menciona la posibilidad de conectar un puerto ethernet en el dock.
4. Sleep mode para la consola, tanto en modo portátil como en modo sobremesa.
5. El botón "share" se confirma, la patente lo llama botón "record" que permite tomar screenshot, por ejemplo.

Características del hardware/rendimiento

1. La consola posee un ventilador en su interior, que se activa tanto en modo portátil como en modo sobremesa.
2. El dock no poseé ningún ventilador adicional.
3. En modo portátil la consola no usa la CPU/GPU y los ventiladores a si máxima potencia, mientras que conectada al dock si lo hace, con la posibilidad de correr en resoluciones mayores.
4. La consola posee un sensor de luz ambiental para controlar el brillo de la pantalla automáticamente.
5. El dock poseé tres puertos USB

Controles

1. Ambos Joy-Con poseen acelerómetros, giroscopios y demás sensores de movimiento, así como sistemas de vibración.
2. El Joy-Con derecho posee un chip NFC y un sensor infrarrojo.
3. El sensor infrarrojo puede ser usado como puntero, como en el wiimote, para detectar las manos del jugador a una distancia cercana, identificar a un jugador de acuerdo a su patrón venoso e incluso medir la frecuencia cardiaca.
4. Ambos Joy-Con poseen botones adicionales L y R digitales en el lateral que conecta con la pantalla de la consola.
5. La patente muestra distintos modelos de Joy-Con, con cruceta y botones, joystick y cruceta, etc.

Accesorios

1. Se muestra la opción para usar la pantalla de la consola montada en un casco de realidad virtual.
2. El Joy-Con Grip servirá como una especie de "battery Pack" para cargar los Joy-Con estando conectados.

Creo que nunca había estado tan emocionado por una consola como lo estoy con Nintendo Switch, me parece una maravilla tecnológica, gracias a estas patentes podemos darnos cuenta que Nintendo ha logrado amalgamar todas sus innovaciones jugables de los últimos años en un sólo aparato, es realmente increíble todas las posibilidades jugables que tendrá la consola, incluso con la posibilidad de ofrecer una experiencia de realidad virtual sin "casi" ningún aditamento extra. A estas alturas la potencia bruta de la máquina (que al parecer no será poca) es lo que menos me entusiasma de la máquina. Nintendo Switch será la muestra magistral de por qué Nintendo es y debe seguir siendo creadora de hardware.
1 2
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 16/12/16 18:47:01
01
Yo creo que puede funcionar bien, Switch tiene giroscopio y aparte dos mandos que se pueden sacar de la tableta, mismos que servirían bien para actividades dentro de la realidad virtual.
+1000 puntos para Nintendo si anuncian RV en Switch!
0 1
dark_darkness
dark_darkness 16/12/16 17:32:21
00
Sería útil lo de la realidad virtual, si se tratase de que toda la potencia de la consola fuese dedicada al completo funcionamiento de la vr, y con esto luego se pudiese conectar al ordenador, para jugar a los juegos de pc, sin necesidad de cumplir los requisitos de las otras opciones como oculus.
Si fuese así, a parte de consola con sus juegos, acercaría la realidad virtual a más gente, más barato que la. Competencia más importante, y además podrían colaborar con el hardware de NVIDIA, en los ordenadores.
Pero esto dudo que pase, aunque sería curioso, a la par que interesante.
0 0
Akainu
Akainu 16/12/16 17:07:19
00
Pantalla táctil, bien. Realidad virtual no, por favor... Que la dejen para dentro de 10 años o así... Y ya imagino que la pantalla no debe pensar nada porque para hacer que la cabeza la soporte...
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 16/12/16 15:41:39
01
Que realidad Virtual es esa? vamos por DIOS!! no se lo cree ni el apuntador, desde luego no seria la VR de PSVR que donde funciona bien es con Pro , o las Ocolus y demas, seria un sucedáneo de andar por casa.
0 1
HugoFraga
Staff
HugoFraga 16/12/16 15:08:54
12
Esto es justo lo que pusimos en el artículo de "Que podría esconder Switch" de hace unos meses. No obstante si llega a salir no creo que fuese el núcleo de la consola, sino una anécdota para usar el algunos juegos o minijuegos. Vamos, como Zapper de Wii o como la RV de Sony XD
1 2
OswaldOdon
OswaldOdon 16/12/16 15:05:24
00
Necesito probar la rv en mi celular ya que supongo será similar a este y luego opinaré
0 0
tloz
tloz 16/12/16 15:05:09
01
El sistema de realidad virtual seria la misma q la que se puede conseguir con un movil dado que se colocaria en un adaptador... asi q si al veo capaz
Trabajo en una tienda de videojuegos y le dije a la promotora de sony q xq no habian lanzado un adaptador para PSVita q hiciera lo mismo q VR y no supo contestarme... asi q esto es lo q realmente propondria nintendo
0 1
PhobosTG
PhobosTG 16/12/16 14:48:47
03
No creo que la Switch pueda mover RV como toca. No lo puede hacer la PS4 pro... mucho menos esta. Asi que... aunque la tuviera, yo no la usaria para nada.

Si quiero realidad virtual... me voy a por la buena: HTC Vive u Oculus Rift y un buen PC... y aun así, ahora mismo, no vale la pena. Pocos juegos, nula movilidad, controles no adaptados... demasiado cara para lo que ofrece...

A la VR le quedan mínimo 5-6 años de desarrollo para que empiece a valer la pena.
0 3
andresitour
andresitour 16/12/16 14:44:33
10
yo no era creyente de la RV hasta que caí en sus redes.
1 0
DaríoCB
DaríoCB 16/12/16 14:40:17
00
¿Pantalla táctil? Normal. ¿VR? No lo creo.
0 0
Marcos_H
Marcos_H 16/12/16 14:36:43
00
Si la gente (yo incluido después de probarlo) se quejaba del PS VR, como esto sea cierto... 720p para los 2 ojos... Muy definido no se va a ver...
0 0
DarkMan
DarkMan 16/12/16 14:27:05
00
yo desde luego no iba a hacerle ascos a la realidad virtual pero.....

¿no creéis que el precio subirá bastante si la consola tiene RV y pantalla táctil?

si desde luego vale entre 250 - 300 € como se rumorea, o realmente pierden dinero con cada consola que venden o la potencia va a dejar mucho que desear (opinión personal basándome en que al final tenga tantas cosas extras)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.