Este año, una nueva forma de entretenimiento intentará irrumpir en los hogares de millones de jugadores en todo el mundo. Hablamos, como no, de la Realidad Virtual. Sony, HTC-Valve y Oculus VR tienen en desarrollo tres dispositivos que darán de qué hablar en un futuro a corto plazo, tanto a nivel de oferta como de ventas. Evidentemente, al tratarse de una nueva tecnología puede existir cierta reticencia en los usuarios, aunque no en las cadenas de ventas especializadas, como es Gamestop. La compañía norteamericana guarda grandes expectativas con PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift. ¿Se cumplirán? Eso lo veremos en el futuro.
En el gráfico que tenéis encabezando la noticia se muestran las expectativas de Gamestop con los dispositivos de Realidad Virtual (barra naranja). Como ya sabéis, 2016 es el año elegido por HTC-Valve, Oculus y Sony para poner en marcha estos periféricos, los cuales pretenden sumergirnos en una nueva experiencia de juego. Las estimaciones de ingresos de la compañía norteamericana para este año se elevan hasta los 6.900 millones de dólares, cifra que debería aumentar hasta los 13.600 millones en los dos años posteriores, hasta 2018. Gamestop confía en que la Realidad Virtual se asiente entre los jugadores y crezca de forma exponencial.
¿Creéis que la Realidad Virtual conseguirá asentarse en un corto espacio de tiempo o necesitará muchos años para conseguir la confianza de la comunidad? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto, el tema de la RV dará mucho juego en el futuro, sobre todo si las expectativas no se cumplen y la tecnología cae en dique seco.
Fuente: Gamestop





