Razer: Todas las novedades presentadas en el E3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Razer: Todas las novedades presentadas en el E3

Hemos estado con la marca californiana en el pasado E3, que también se presentó con toda su artillería

Pedro Cano
23/06/2016 13:55
Aunque los videojuegos y las grandes compañías como Sony, Microsoft, Nintendo, Bethesda, Electronic Arts… son los que acaparan la mayoría de focos, otras entidades como Razer, Logitech, Corsair… también mantienen una guerra en un segundo plano. Todos ellos también se juegan mucho en esta cita y prueba de ello, es que llegan con todo su arsenal para convencer a los millones de jugadores que pasan por el LA Convention Center. Tuvimos la oportunidad de probar muchas de las novedades que presentó los californianos de Razer, ¿Queréis saber qué se traen entre manos?
Fran

¿Quién no conoce Razer?

Estamos seguros que no os vamos a descubrir la marca californiana, puesto que bajo el motto “For Gamers. By Gamers” ya llevan algo más de diez años en la élite con sus equipos de gaming, periféricos o streaming. Además, en los últimos años también se han sumado a la corriente de los wearables llevando al mercado productos como los Nabu X, Nabu Watch o el dispositivo de realidad virtual OSVR.

Como os podéis imaginar, Razer ha llegado con todo a este E3 ocupando un lugar importante en el West Hall junto a los grandes nombres de la industria. Su booth es uno de los que se reconocen fácilmente gracias a sus distintivos colores corporativos negro y verde fluorescente, eso sin olvidar su logo de serpientes entrelazadas. A primera vista y antes de meternos en faena, pudimos reconocer como cuatro zonas diferenciadas. Una de ellas muy enfocada en los streamers, otra en los portátiles, una tercera en el título de Blizzard ‘Overwatch’ y el teclado Razer Blackwidow Chroma y por último, una zona más pensada para periféricos y sistemas de sobremesa.

Aunque la primera sección que visitamos fue la que estaba más enfocada a streamers, pasaremos a dejaros nuestras impresiones en último lugar, puesto que quizás se trate de uno de los kits con más calidad y completo que se encuentran en el mercado para aquellos que adoran emitir sus partidas.

Fran

El portátil parásito

Cuando llegamos a la sala de prensa de cualquier evento como el E3 no hace mucho era muy fácil clasificar a los periodistas allí presentes por el tipo de portátil que llevaban. Últimamente tenemos que reconocer que cada vez es más difícil y es que los portátiles dedicados al gaming han dejado de ser tan grandes como una Xbox One para convertirse en un MacBook Air. El espacio y el peso es imprescindible para muchos de esos jugones que pasan el tiempo volando y cubriendo eventos, donde al mismo tiempo te analizan un juego o simplemente se toman un respiro con su título favorito. Razer y su CEO, Min-Liang Tan, lo saben, y por eso han creado el ya conocido Razer Blade Pro, y los más recientes The New Razer Blade  y el que en última instancia nos acabó cautivando, el Razer Blade Stealth

Aunque no entraremos en detalles sobre cada uno de estos sistemas, puesto que no pasamos el suficiente tiempo como para hacer un análisis exhaustivo, sí que nos gustaría dejar una breve pincelada del Razer Blade Stealth. Esta maravilla llega con un grosor de 1,3 centímetros, 1,2 kilogramos de peso y una pantalla 4K de 12,5 pulgadas. Además, nos ofrece una vida útil de 8 horas y un teclado con la ya famosa tecnología Chroma de Razer. Es cierto que su Intel Core i7-6500 y su Intel HD Graphics 520 no están preparados para las condiciones más hardcore pero para ello Razer ya tiene la solución, Razer Core.

Razer Core llega para proporcionar a este portátil (y muy pronto al The New Razer Blade) la potencia gráfica que necesitamos para mover sin problemas cualquier título en cualquier configuración. La nueva maquinita de Razer se convierte en el primer y verdadero plug and play (USB-C) a un sistema gráfico externo. En un segundo convertimos nuestro ligero amigo en una bestia parda sin necesidad de reiniciarlo. Para colmo, podremos agregar nuestro teclado favorito, que según los chicos de Razer debería de ser un Razer Blackwidow Chroma, ya sea en cualquiera de sus versiones originales o personalizado para los fans de ‘Overwatch’. Si sois de los que estáis como locos jugando el título de Blizzard, llama especialmente la atención de este teclado exclusivo, que viene configurado por defecto para adoptar el color representativo de cada uno de los personajes del juego.

Fran

Mamá yo quiero ser streamer

Aunque también probamos algunos otros periféricos, incluyendo el dispositivo de realidad virtual denominado OSVR, nos pareció especialmente interesante todo el universo de periféricos, gadgets y demás que han creado los de San Diego en torno al streaming de videojuegos. Ya no hay duda de que dicha actividad se está profesionalizando, con lo cual, los espectadores son cada vez más exigentes obligando a los streamers a armarse con los mejores aparatos. Lamentablemente, para el que empieza no es nada fácil dar con la tecla y configurar todos y cada uno de los elementos que componen la cadena de trabajo de un streamer y hacer que el engranaje funcione de manera suave y correcta. Pensando en los primeros, pero también en estos últimos, Razer ha sido capaz de desarrollar un ambiente profesional pero también fácil de configurar y en el que todos los elementos son perfectamente compatibles y complementarios entre sí.

Razer Ripsaw (capturadora), Razer Seiren (micrófono) y Razer Stargazer (webcam) son los cuatro elementos clave. La capturadora elgato gaming es una de las mejores del mercado y que además analizamos en profundidad en Blogocio  pero Ripsaw ya está dando guerra puesto que además de grabar a 1080p y 60fps, es compatible con cualquier consola (HD60S no compatible con PlayStation 3). Además se distancia de la competencia puesto que la propia capturadora dispone de puertos de sonido y micrófono. Pero ahí no acaba todo, porque según nos comentaron los chicos de Razer, incluye los famosos softwares de retransmisión OBS y XSplit.

Uno de los puntos más importantes en cualquier emisión o vídeo que su suba a plataformas como YouTube es el sonido. Aunque existen muchos programas para enmascarar las deficiencias de nuestros micros, lo más importante es tener uno de calidad. Aquí es donde entra en juego Razer Seiren y del cual podéis leer su análisis a manos de nuestro experto Fran Pineda.

Fran

Por último y cerrando el trío, Razer Stargazer, sin duda la webcam más avanzada actualmente. Presentado el pasado mes de enero en el CES 2016, Stargazer, llegará para ofrecer todo tipo de posibilidades a los streamers. Dicho periférico permite la captura de 720p y 60 imágenes por segundo, además de videoconferencia a 1080p y 30fps. Pero quizás las características que más asombraron y que no nos creíamos hasta ver en directo fue el efecto croma, el escaneo en tres dimensiones y el reconocimiento facial. Con esta cámara ya no hará falta llenar nuestra casa o estudio de fondos verdes para poder eliminar el background del vídeo, Stargazer lo hace de forma inmediata y en tiempo real. Quizás con lo que más alucinamos fue con el escaneo y el reconocimiento facial. Juegos como ‘NBA 2K16’ o ‘UFC 2’ nos permiten crear un personaje protagonista a imagen y semejanza de nosotros mismos, con lo que Razer Stargazer hará dicho trabajo de forma muy realista. Además si alguno de vosotros trabaja con Unity o animación, la nueva cámara de Razer es casi un gadget obligado. Eso sí aún no sabemos cuánto costará ni cuándo nos podremos hacer con un ejemplar.

No cabe duda que Razer ha apostado fuerte por el universo gaming y es por eso que se ha convirtido en poco tiempo en una de las compañías punteras en la PC Master Race pero sin olvidarse de los que prefieren consolas. ¿Cuál es vuestra marca preferida?

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.