Los eSports es un fenómeno relativamente reciente, pero ha arraigado con mucha fuerza en la sociedad. Millones de personas consumen a diario centenares de horas de contenido relacionado con los videojuegos a nivel profesional, y ahora estamos hace un gran salto hacia delante. Los Juegos del Sudeste Asiático que se celebrarán en 2019 son el primer evento de carácter olímpico que incluirá a los eSports como deporte de medalla.
Razer, marca referente en el mundo “gamer”, apoyará a los equipos presentes en la competición y es patrocinador oficial en los Juegos del Sudeste Asiático. Ming-Liang Tan, cofundador y CEO en Razer explica que los deportes electrónicos han estado siempre en el foco de atención de la compañía: “Los Esports han sido la esencia de Razer desde nuestro comienzo, y hemos apoyado innumerables eventos en todo el mundo; torneos, equipos y atletas durante la última década y media”.
Volcados con los eSports
Por eso, la empresa se volcará al máximo dada la importancia de los Juegos del Sudeste Asiático, ya que será la primera vez que un equipo de eSports suba a un podio y recoja una medalla oficial. Además, Razer apoyará a la selección final de jugadores del equipo nacional de Filipinas que representará al país anfitrión en la competición oficial.
Es un evento histórico para los videojuegos, y por eso, Razer asegura que volcará todo el apoyo necesario para que este tipo de eventos se repitan, y que pronto en el mundo entero estemos hablando de los eSport como algo, si cabe, más grande de lo que lo es ahora.





