Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Razer reinventa el PC de sobremesa con el concepto de diseño modular

Razer reinventa el PC de sobremesa con el concepto de diseño modular

El Proyecto Christine simplifica la preparación del PC, sus mejoras futuras y elimina la obsolescencia

Iván Díez
08/01/2014 00:00
Clic

Razer anunció en el día para el CES 2014 en Las Vegas el concepto de lo que promete ser el más famoso sistema modular de gaming, conocido bajo el nombre de Proyecto Christine.

El PC tradicionalmente ha sido una de las plataformas más abiertas de la tecnología. De cualquier forma, dadas las complejidades técnicas del hardware de PC, solo los más entusiastas han sido capaces de disfrutar de este factor de apertura, donde personalizar y mejorar sus PCs de sobremesa. La gran promesa que ha sido el PC ha quedado sin explotar durante los último 30 años, más que nada por la complejidad del hardware en el sentido de averiguar que es lo que hace cada parte, con que está conectado y cómo hacerlo.

El Proyect Christine es un nuevo concepto de diseño revolucionario que va a cambiar la forma en la que los usuarios ven el PC. Va a permitir que estos puedan montar y personalizar sus PCs con cualquier configuración y sin necesidades de conocimientos previos . Así pues, tan pronto salgan novedades al mercado, este mismo PC puede adaptarlas y configurarlas de forma rápida y sencilla, sin necesidad de una asistencia técnica externa o la incompatibilidad de la obsolescencia.  

El diseño modular dentro del Proyecto Christine permite a los usuarios preparar sus PCs instalando los módulos de forma rápida e intuitiva, sea una CPU, GPU, memoria o sistema de almacenamiento. La arquitectura de PCI-Express del Proyecto Christine sincroniza automáticamente los componentes. ¿Se necesita más poder gráfico o capacidad de almacenamiento? Fácil, pues un usuario puede incorporar módulos gráficos adicionales o meter más discos duros según su necesidad. Así mismo, El Proyecto Christine es viable para funcionar en múltiples sistemas operativos tantos como el usuario requiera.

La modularidad del Proyecto Christine lo hace siempre personalizable, pudiendo mejorar de forma plug-and-play de acuerdo a las novedades del mercado, y eliminando la necesidad de tener que comprar un PC entero por obsolescencia. Todo los módulos conectados al esqueleto PCI-Express pueden añadirse en cualquier orden o combinación, ya sean tarjetas gráficas, múltiples SSD o componentes de almacenamiento RAID, o incluso fuentes de alimentación, lo que da una máxima flexibilidad.

Clic


Este diseño sin cables de cada módulo sellado está dedicado dentro de su apartado y posee un sistema de refrigeración liquida, así como cancelación del sonido, lo cual permite hace un overclocking de componentes sin tocar su composición de fabrica, permitiendo guardar las garantías y tener seguridad. El sistema también posee una pantalla táctil LED que indica el estado de situación.

“El Proyecto Christine es un nuevo concepto que va a revolucionar la forma en la que los usuarios van a ver el PC tradicional. Este va a ser el primero sistema de gaming capaz de estar a la par con la tecnología existente y que permitirá a los usuarios no tener que volver a comprar un nuevo PC o sistema de juego nunca más” declara Min-Liang Tan, Confundador, CEO y Director Creativo de Razer. “Tenemos una experiencia previa de proporcionar sistemas innovadores al mercado, y es justo decir que el Proyecto Christine es un desarrollo futuro muy prometedor y emocionante”.

Características del producto:  

Diseño totalmente modular para una personalización permanente y sin cables  

Arquitectura PCI-Express

Plataforma abierta a cualquier sistema operativo

Sacar el máximo rendimiento de los componentes

Módulo independientes y sellado con refrigeración liquida y sistema anti-ruidos

Quad SLI

SSD + RAID 5 HDD

Pantalla táctil LED 

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
shunak
shunak 08/01/14 14:59:05
00
Esta muy bien para una exposición o algo parecido, pero a la hora de tenerlo en casa no lo veo necesario. Quizás si lo viese y pudiese abrirlo por completo cambiaría de opinión, pero por ahora no me llama mucho la atención; pero no quiere decir que no este bien para gente que no quiera abrirlo para ampliar u otra cosa.
0 0
sveongameHD
sveongameHD 08/01/14 12:41:19
00
me gusta, el modo en que se, va a ser mas fácil cambiarle las piezas, pero espero que no se salgan con el precio, por que vale que sea moderno y funcional, pero que luego le pongan el precio estratoferico de la leche, anda y que les den, pero por el momento, y sin saber el precio, lo que veo me gusta.
0 0
a3hmax
a3hmax 08/01/14 08:18:38
00
El poder que ofrecen es una burrada del otro mundo, pero....
¿Cuantas veces no he escuchado ya ese concepto de la pc que no necesita que la actualices sino solamente agrgarle cosas?

Vamos a suponer que sale a la venta en marzo, ¿que pasa despues?
Salen luego a fin de año la nueva generacion de tarjetas graficas y los nuevos cpu de intel y amd, ¿que pasa? que aun poniendole un monton de entenciones en los puertos pci no se podra alcanzar el poder de las nuevas partes.

Lo mejor es que al comprar una pc para jugar armarlo con lo mejor posible para que dure la mayor cantidad de años, pues es inevitable que dejen se vuelvan obsoletos.
0 0
david2310f
david2310f 08/01/14 02:25:34
00
El concepto está bueno, hay que seguirlo de cerca.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/01/14 01:55:15
20
El problema de esto será por un lado el precio, y por otro que si en el futuro quieres ampliar o comprar una nueva pieza para reparar solo te las podrá ofrecer y fabricar una única marca, por lo que podrán cobrarte lo que quieras. El precio será la clave, especialmente su diferencia con un PC de rendimiento similar en función de cada configuración.
2 0
soragranda
soragranda 08/01/14 01:40:10
10
@DarK_LinK_18 Si, con el mac pro tower(tower de cariño XD), la diferencia es que Apple usa viento y aquí usan agua( que dispersa mejor el calor que el viento ), en rendimiento el mac pro cumple, ya que evita que se arme la barbacoa, osea mejor fuente interna significa mejor uso de los componentes y por ende mas rendimiento y duración, esta forma para armar PC es el viagra de la industria, con tos los pro y con pocos contras, ¡Es el futuro!
1 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 08/01/14 01:20:50
00
Pero eso de los módulos no es lo que hace Apple con el Mac Pro? Pregunto.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 08/01/14 00:42:42
00
wow, si que esta bonito y da ganas de gastarse la pasta jeje
0 0
soragranda
soragranda 08/01/14 00:28:59
10
Es hermoso y funcional, espero un benchmark.
1 0
Zivalve
Zivalve 08/01/14 00:25:05
00
Me gusta lo que leo, y me recuerda a lo que yo pensaba que sería la sobremesa de Nintendo cuando se conocía como "Project Butterfly". Se ve bastante prometedor y espero que no se excedan con el precio.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.