Razer Leviathan

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Razer Leviathan

Razer apuesta esta vez por el sonido más potente para videojuegos, música y cine, aunque eso sí, con estilo, diseño y fuerza bruta

Fran Pineda
08/03/2015 12:12
Más allá de los auriculares, la compañía especialista en teclados y ratones para el panorama gaming nos ofrece un sistema de altavoces que hará las delicias de los usuarios que quieran disfrutar de un buen sonido en sus ratos libres ya sea mientras juegan o ven una película. Largos cables entre altavoces son cosa del pasado gracias a la nueva apuesta de Razer en la que destacan la comodidad y por supuesto la potencia

Minimalismo y eficiencia van de la mano

Razer es una compañía de sobra conocida por multitud de usuarios de PC, ahora cada vez más en consolas, por su amplia variedad de productos en auriculares, ratones y teclados. Desde hace unos años, la empresa está potenciando otros apartados y sectores del mercado, ampliando así su gama de dispositivos y periféricos. En esta ocasión y siguiendo una línea no muy habitual os traemos Razer Leviathan, un poderoso sistema de sonido compuesto por subwoofer y una barra de sonido, por supuesto todo ello enfocado al terreno del gaming.

Es imposible no hacer referencia, como en otros productos Razer, al embalaje de sus productos. El Razer Leviathan cuenta con una monumental caja en la que se añade todo el kit necesario para disfrutar del sonido envolvente sin necesidad de repartir por la habitación todo tipo de altavoces, así como los extras para personalizar nuestra experiencia. En este aspecto encontramos los imprescindibles cables de audio, repartidos en óptico y Jack de 3.5mm; dependiendo de si nuestro PC o consola acepta un sistema u otro. Además, la caja añade también el correspondiente transformador, mención especial para el conector y que se incorpora tanto el español como el utilizado en otros países como Estados Unidos. Terminando con los extras, tenemos también unas patas de goma para colocar en la barra. Gracias a ellas podremos escoger el ángulo del dispositivo dependiendo de su situación en la habitación: encima de una estantería, en la mesa, en el suelo… Para concluir, no podemos olvidarnos de la garantía, pegatinas y el siempre útil manual de instrucciones.

Una vez desempaquetado el Razer Leviathan podremos deleitarnos con su minimalista a la par que elegante diseño. El subwoofer sobresale no solo por su más que correcto tamaño, sino que el estilo que derrocha encajará a la perfección en la parte seleccionada para su colocación en la habitación. En negro mate y con el logo de Razer en la parte superior, será difícil no encajarlo entre el mobiliario del salón o bien el PC y consolas de nuestra habitación. Mientras tanto, la barra hará las veces de dispositivo para conectar los cables y por supuesto disfrutar del sonido Dolby Digital. En la parte posterior del periférico encontraremos dos ranuras con las que optar a colgar la barra. Las conexiones, también situadas en la parte posterior, tenemos la entrada de audio digital óptica y analógica, conector para el subwoofer, entrada de alimentación y un pequeño puerto USB oculto.

Fran

Razer Leviathan no incluye mando con el que controlar los diferentes parámetros del dispositivo, por lo que deberemos de realizar los ajustes o cambios de modo a través de la barra. En ella vemos desde los clásicos botones de control de volumen, mute, pero también otros que serán muy útiles según el entorno y tareas que estemos realizando con el periférico. Gracias al ecualizador podremos escoger entre tres tipos de categorías: música, juegos y películas; algo escasas, pero os podemos asegurar que se nota la diferencia de ecualización entre una y otra. Además, desde este panel también se nos abrirá la posibilidad de seleccionar el tipo de entrada y por ende escoger el modo Dolby Virtual Speaker, simulando sonido 5.1.

Potencia, pero con control

Hemos desglosado por completo el contenido de Razer Levithan, tal y como venimos haciendo en nuestros análisis de periféricos y hardware. Una vez con las cartas sobre la mesa, ¿Merece realmente la pena como dispositivo de audio para nuestro PC y consolas? Como en cualquier otro producto, el precio es un dato a tener en cuenta, en este caso el Razer Leviathan tiene un precio que ronda en torno a los 200 €. Algo excesivo si tenemos en cuenta que otros periféricos del mercado pueden ofrecernos por ese coste un sistema de sonido 5.1 real, y no virtual como es el caso.

No obstante, las virtudes de Razer Leviathan son muchas, más que sus defectos. El dispositivo cuenta, para su tamaño, con una potencia envidiable: 30W para la barra y frecuencias de hasta 180Hz en el caso del subwoofer. Hablamos de un equipo de sonido que está destinado para los jugadores y por ende acabar en habitaciones y salones en los que se disfrute del PC, consolas, cine y música a un nivel de volumen medio; por lo que sus resultados no son los esperados de cara a una fiesta multitudinaria. Por otra parte, los diferentes tipos de ecualizaciones y compatibilidades con sistemas Dolby Digital o Dolby ProLogic II lo convierten en un periférico bastante versátil en la línea y público al que va dirigido.

Fran

No podemos dejar pasar por alto uno de los detalles más importantes, su fácil instalación. Mientras que otros sistemas de sonido 5.1 apuestan por metros y metros de cable entre cada uno de los altavoces, o unos precios desorbitados en el caso de querer hacernos con la opción inalámbrica; Razer Leviathan aúna tanto potencia a un nivel más que aceptable como comodidad. Ya hemos mencionado su minimalista y preciosista diseño, ideal para cualquier hogar al que entre, pero es en particular la casi total ausencia de cables y su fácil manejo lo que hacen de Razer Leviathan un producto sin más pretensiones que las de ser útil, ahorrar espacio y por supuesto ofrecer calidad.

Los usuarios que busquéis invertir en un potente sistema de sonido, pero en el que por supuesto no desluzca en tema de diseño, no tenéis muchas más opciones más allá de Razer Leviathan. Si además os podéis permitir su “prohibitivo” precio, a tenor de otras opciones, os llevaréis sistema que convence para las tareas y hobbies más habituales para el público al que está enfocado: cine y videojuegos. Tal vez los más fans del séptimo arte puedan demandar una mayor potencia del producto y resultados, y aunque cumple, es en el terreno de los videojuegos donde Razer Leviathan saca pecho.

A favor

Una vez más su espectacular diseño

Comodidad gracias a la ausencia de cables

Resultados muy convincentes para tratarse de sonido 5.1 simulado

En contra

El precio, algo elevado viendo otras ofertas del mercado

Se podría incluir un mando para alternar las opciones sin tener que hacerlo en la barra

Fran
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.