Razer Blackwidow Ultimate Chroma

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Razer Blackwidow Ultimate Chroma

Os presentamos el nuevo periférico de Razer dentro de la gama 'Chroma' de la compañía, la última versión de su teclado mecánico Blackwidow Ultimate

Fran Pineda
26/10/2014 11:50
Duración, teclas, personalización, resistencia, acabado... Son muchas las características del teclado 'Razer Blackwidow Ultimate Chroma'; un periférico con el que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación para configurarlo a vuestro gusto

Siguiendo la estela de los productos de la serie Chroma, Razer ha aprovechado la ocasión para que el triunvirato quede formado por el ecosistema de ratón, teclado y auriculares. En esta ocasión os hablaremos del 'Razer Blackwidow Ultimate Chroma'; el nuevo teclado mecánico de la compañía y que llega, como no podía ser de otra manera, con un gran número de opciones de personalización dentro de su nueva gama de periféricos.

Al igual que en el análisis de los auriculares 'Razer Kraken 7.1 Chroma', nos centraremos en hablar sobre las principales novedades, teniendo un análisis más en profundidad del producto en la review realizada en su día del teclado 'Razer Blackwidow Ultimate 2014' que podéis encontrar aquí.

Cuestiones personales

A nivel técnico el 'Razer Blackwidow Ultimate Chroma' nos ofrece algunas de las características más importantes dentro del campo de los teclados mecánicos demandadas  con unos resultados francamente espectaculares.

Durabilidad, resistencia y teclas son sin lugar a dudas sus principales bazas. Esta nueva versión del ya clásico 'Blackwidow Ultimate 2013' mejoran en mucho lo visto en el primer modelo de la compañía. El periférico será capaz de aguantar hasta un total de 60 millones de pulsaciones, ahí es nada, lo que se traduce en una mayor duración no solo de cara a pasar un largo periodo con él en tareas como la escritura, sino también en juegos que demanden una rápida pulsación de teclas como 'League of Legends' o 'StarCraft II'. Por otra parte, las teclas son otra de las novedades. Razer ha optado por implementar sus propios switch, alejándose así de los MX Blue de la versión original. En estas nuevas teclas la compañía ha establecido en 50g la activación de los switches, que aunque nos recuerden a los anteriormente citados MX Blue caracterizados por su "ruido" al presionar, son las teclas que ofrecen en comparación con el resto la mejor relación a la hora de tener un teclado para tareas de ofimática así como para jugar a cualquier género; en definitiva, un auténtico todoterreno.

El acabado del periférico vuelve a optar por el negro mate, evitando así que el polvo se quede impregnado rápidamente en su superficie. Teclas para macros en parte izquierda o para opciones multimedia en la superior son algunas de las opciones que también nos brindará el 'Razer Blackwidow Ultimate Chroma'.

Ferran

Como decíamos al principio, será en el análisis realizado en su día del 'Blackwidow Ultimate 2014' donde encontraréis de forma más extensa y detallada todo lo que os puede ofrecer el periférico de la compañía. Ahora centrémonos en lo que de verdad nos importa ¿Qué añade este 'Razer Blackwidow Ultimate Chroma'? ¿Justifica su compra si somos ya poseedores de la versión anterior o la 2013?

Razer Blackwidow Ultimate Chroma es el mejor teclado mecánico del mercado en cuanto a prestaciones, con el precio como única barrera

Desde luego si sois unos grandes apasionados de controlar todos y cada uno de los parámetros de personalización de un teclado, 'Razer Blackwidow Ultimate Chroma' es vuestro teclado. Es aquí donde más destaca el producto, ofreciéndonos una amplísima variedad de opciones para disfrutar del periférico a nivel visual y estético. Lo primero que deberemos de tener en cuenta es la total necesidad de descargar el programa 'Razer Synapse', de uso obligatorio para poder acceder a las características que nos plantean y que si sois habituales en los productos de Razer ya conoceréis. Podéis descargarlo de manera gratuita desde el siguiente enlace.

Una vez con el programa instalado y el teclado conectado a nuestro PC es hora de adentrarnos en las opciones de personalización del 'Razer Blackwidow Ultimate Chroma'. Tendremos a nuestra disposición un total de siete opciones a elegir para darle "color", nunca mejor dicho, al periférico. Os exponemos a continuación todas y cada una de ellas:

Onda: Un barrido de colores en la dirección que más nos guste (izquierda-derecha)

Rotación de espectro: La retroiluminación del teclado alternará entre diferentes colores de manera paulatina

Respiración: Como bien indica su nombre, tendremos la sensación de que el color escogido para esta opción "respira"

Reactivo: Es una de las que más nos ha gustado. Sólo se iluminarán aquellas teclas que presionemos

Estática: La opción más clásica. Escoged color y éste se quedará siempre activado como retroiluminación

Plantillas precargadas: Podremos descargar y crear plantillas para los diferentes géneros y juegos que tengamos en nuestro PC. Por ejemplo, una plantilla pensada para los FPS nos iluminará en verde la tecla 'R'; en rojo 'W, A, S, D'; mientras que en amarillo se quedarán '1,2,3,4 y 5'.

Personalizado: Dad rienda suelta a vuestra imaginación con los más de 16,4 millones de colores incluidos

Ferran

Por supuesto todo, absolutamente todo es personalizable en el 'Razer Blackwidow Ultimate Chroma' gracias al programa 'Synapse'. Es aquí donde se nos abre un campo de posibilidades casi infinitas para dotar de todo tipo de colores y personalidad a nuestro periférico. Además del modo para darle forma a nuestro gusto, el resto de opciones también presentan ciertas características que podremos alterar en función de nuestras necesidades. Si somos afortunados y también contamos en nuestro haber con unos auriculares 'Razer Kraken 7.1 Chroma' y un ratón 'Razer Deathadder Chroma' podremos dar vida a la personalización completa de los periféricos de tal manera que el cambio de color se suceda de manera simultánea entre los tres productos. Comentar también, que Razer se está poniendo las pilas en lo que al layout español se refiere, por lo que el teclado también lo encontraremos con su configuración a nuestro idioma incluyendo la 'Ñ'.

Conclusión

Podríamos decir perfectamente que nos encontramos ante el mejor teclado mecánico del mercado. Durabilidad, resistencia, acabado, los nuevos switches de Razer, el incluir la posibilidad de conectar nuestros auriculares o cualquier otro periférico en el propio 'Razer Blackwidow Ultimate Chroma', pero sobretodo las infinitas posibilidades de personalización terminan de redondear un producto francamente sobresaliente.

Por desgracia, no todo es perfecto y en este caso solo un punto negativo separa al producto de la mayoría de los posibles compradores que quieran hacerse con él; su precio. Una vez más la compañía vuelve a imponer la barrera del coste para los jugadores que ansían hacerse con un nuevo teclado para su escritorio, reduciendo el abanico de compradores considerablemente. Y es que mientras que el resto de teclados de Razer,  y que para más inri cuentan con una relación calidad-precio excelente, este 'Razer Blackwidow Ultimate Chroma' se nos va hasta los 169,99 euros.

Un precio que muy pocos usuarios estarán dispuestos a permitir si ya son poseedores de un teclado mecánico, independientemente de la marca y que aún aquellos jugadores que quieran dar el salto a este campo se replantearán, aunque se trate del que sin lugar a dudas es el mejor teclado mecánico del mercado. 

A favor

Diseño, acabado, durabilidad, teclas... El mejor teclado del mercado en cuanto a prestaciones

Las opciones de personalización son casi infinitas

Layout disponible en español ¡Por fín!

En contra

Su precio es prohibitivo 

Ferran
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.