Estás en: JuegosAdn > Noticias > Razer anuncia que se ha hecho con OUYA, que parece tiene los días contados

Razer anuncia que se ha hecho con OUYA, que parece tiene los días contados

La plataforma de juegos bajo Android patrocinada en Kickstarter termina en manos del fabricante de hardware norteamericano

Fernando Borjas
28/07/2015 10:49
Otros atículos

El proyecto de microconsola de sobremesa abierta bajo Android OUYA, que no ha conseguido establecerse en el mercado tras su lanzamiento, finalmente ha sido comprado por el fabricante líder mundial Razer, según ha anunciado en nota de prensa. Razer se hace también con la tienda digital de OUYA, su contenido digital y catálogo, además de integrar todo el equipo técnico de OUYA dentro de su organigrama, mientras que por su parte, Julie Uhrman, fundadora del proyecto, lo abandona finalmente. Según afirma Razer, la compra se llevó a cabo el pasado 12 de junio, aunque el anuncio definitivo tiene lugar hoy mismo.

Esta adquisición por parte de Razer tiene como objetivo potenciar su micro plataforma Razer TV, que también funciona bajo Android, de manera que ofrecerá a todos los poseedores de OUYA la posibilidad de migrar a la plataforma de Razer y el pack Serval controller. La idea es que los usuarios de OUYA puedan trasladar sus cuentas, juegos y controllers a Cortex TV, dentro de la plataforma Razer TV, además de ofrecerles descuentos en la compra de hardware de Razer. Por otra parte, la tienda digital de OUYA seguirá en pie, pero será rebautizada como Cortex

Razer también ha anunciado que no tiene planes para continuar con el hardware de OUYA, aunque sí quiere continuar con lanzamientos de juegos y contenidos para la plataforma. Lanzada al mercado en 2013, OUYA parece que ve de esta forma finalizado su corto viaje, con un catálogo de 1.000 juegos en su tienda virtual, pero sin conseguir atraer la atención de los jugadores con su modelo de plataforma libre y abierta en Android. Con la adquisición, Razer apuesta fuerte de cara al futuro por su propia plataforma de Android TV, Razer TV.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SilverArcher
SilverArcher 28/07/15 14:39:57
00
Triste, pero normal que haya acabado así ¿Quien se va a comprar una consola para jugar juegos de movil?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.